El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo con el estudio sobre el Estado del Marketing 2024 de HubSpot.
Actualidad TI IA
NetApp y AWS sellan un nuevo acuerdo de colaboración estratégica
Entre otras cosas, simplificarán las compras de soluciones CloudOps de NetApp en AWS Marketplace.
Opera introduce la función Tab Commands
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres años será de 780.000 millones de dólares como mínimo y 990.000 millones como máximo.
Objetivo Devoteam: Duplicar su facturación en cuatro años
A través del plan estratégico AMPLIFY busca consolidar su liderazgo en el campo de la inteligencia artificial.
Llega Cloudera AI Inference para gestionar inteligencia artificial a escala
Este servicio está impulsado por los microservicios NVIDIA NIM y promete un despliegue más rápido de modelos de lenguaje de gran tamaño.
Cegid añade agentes inteligentes a sus soluciones de gestión empresarial
Los agentes de Cegid Pulse, construidos con inteligencia artificial, están disponibles en software de ERP, RR. HH. y gestión financiera.
HPE Private Cloud AI permitirá a las empresas desplegar asistentes virtuales en segundos
Hewlett Packard Enterprise anuncia un acelerador de soluciones para que los desarrolladores creen chatbots capaces de responder preguntas en base a datos privados.
Lenovo lleva la tecnología de refrigeración líquida Neptune a más servidores
Anuncia la infraestructura de supercomputación Lenovo ThinkSystem SC750 V4 con procesadores Intel Xeon 6.
La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141 % hasta llegar a los 107.000 millones de dólares.
Silicon Podcast: IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Artificial
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia artificial y las soluciones, también basadas en IA, que se están incorporando para proteger a empresas e instituciones.
Productividad, conciliación y otros beneficios de la IA en el trabajo
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes beneficios, con un enfoque cada vez más personalizado y centrado en el individuo", explican desde HP.
Ayesa y RASC animan el debate sobre computación cuántica, IA y otros temas de actualidad
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y contará con tres encuentros más a lo largo de las próximas semanas.
SAP TechEd 2024: el siguiente gran salto en IA son los agentes colaborativos
Son muchas las novedades presentadas por SAP durante su congreso, pero todas con el denominador común de elevar la experiencia de los usuarios a través de la IA y los datos corporativos. Lo analizamos en este artículo.
Fujitsu y Supermicro promueven una infraestructura de IA ecológica
Colaborarán en el desarrollo de sistemas de refrigeración líquida y la comercialización de una plataforma con el procesador FUJITSU-MONAKA.
La computación cuántica acerca a Mercedes-Benz a los cero errores en el ensamblaje de automóviles
Ayesa trabaja con el fabricante en España para mejorar la detección de anomalías antes de que sus coches entre en producción.
Kyndryl amplía sus servicios en torno a Copilot para Microsoft 365
Lanza "Microsoft Gen AI para el lugar de trabajo" para impulsar la adopción de la inteligencia artificial.
NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica
Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con microservicios NVIDIA NeMo Retriever y NIM.
La mitad de los profesionales españoles usa IA
Casi 9 de cada 10 reclaman formación y apoyo en este ámbito por parte de sus empleadores.
¿Ha llegado el fin de la era de los LLM?
Los grandes modelos de lenguaje (LLM) no paran de crecer, sembrando dudas respecto a sus costes, consumo energético, etc. ¿Vamos hacia una nueva era de modelos de lenguaje pequeños (SLM)?
AWS y la Comunidad de Madrid colaborarán en inteligencia artificial
Trabajarán en el desarrollo y la implementación de esta tecnología con el objetivo de mejorar los servicios públicos.
ASUS pone en marcha la iniciativa All in AI
Propone una solución de infraestructura que comprende desde modelos básicos de servidores hasta soluciones de supercomputación a gran escala.
Aumento del 39% en la cantidad de ciberataques esperados para el H2 de 2024, según NTT DATA
El informe de NTT DATA revela un aumento significativo en ciberamenazas globales, destacando el papel de la IA y los ataques a la cadena de suministro
Impulsando la excelencia empresarial con la IA: ASUS ExpertBook
Los ordenadores de última generación de ASUS incluyen arquitectura Intel® Core™ Ultra y funciones de inteligencia artificial que ayudan a transformar el espacio de trabajo.
El Grupo Septeo compra Ideta
La compañía adquirida está especializada en el desarrollo de chatbots y callbots y se unirá a la vertical de Digital Services & Security.
Qué es la información “reimaginada” y cómo ayuda a redefinir el entorno laboral
En esta tribuna, Sandy Ono, Executive Vice President y Chief Marketing Officer en OpenText, explica cómo la información reimaginada redefine el entorno laboral.
Constantes en la era de la IA: 5 métodos de seguridad informática preventiva en los que las empresas pueden confiar
Ray Heffer, CISO en Veeam, explica en esta tribuna por qué la IA es una espada de doble filo, con impacto profundo en la ciberseguridad y medidas esenciales.
El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA
Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.
HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware
Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas de código y los nombres de funciones y variables evidencian que su autor recurrió a la inteligencia artificial.
3 pasos clave para alcanzar la madurez digital
Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer el cohesionado de la información antes de su automatización.