En estos momentos, 8 de cada 10 ejecutivos opinan que la automatización es aplicable a cualquier decisión de negocio.
Actualidad TI Gartner
Las ventas de semiconductores crecerán menos de lo previsto
En 2021 los ingresos mejoraron un 25,3 %. En 2022 parece que sólo conseguirán crecer un 7,4 %. Y en 2023 se producirá una caída del 2,5 %.
El gasto TI mundial mejorará en 2022, pero menos que en 2021
Gartner espera una inversión de más de 4,5 billones de dólares, que es un 3 % interanual más. El segmento de los dispositivos sufrirá una disminución del gasto del 5 %.
Los envíos de ordenadores caerán este año cerca de un 10 % (y los de móviles, más de un 7 %)
Según Gartner, la suma de PCs, tabletas y teléfonos bajará de los 2.000 millones de unidades en 2022.
La pandemia reduce los informes sobre cumplimiento en las empresas
Los trabajadores remotos observan un 11 % menos de malas conducta que sus colegas que siguen yendo a la oficina.
Sopra Steria recibe la Especialización en Infraestructura del Programa Google Cloud Partner Advantage
Esta especialización demuestra que Sopra Steria cuenta con una práctica sólida de servicios de Google Cloud, un éxito consistente en sus proyectos con clientes y capacidades técnicas probadas.
Gartner publica su ‘Global Supply Chain Top 25’
Lenovo asciende siete puestos y se sitúa en el número 9 del Top 25 de cadenas de suministro mundial de Gartner para 2022.
Amazon, Microsoft, Alibaba, Google y Huawei se reparten el 80 % de los ingresos IaaS
Amazon alcanzó los 35.400 millones de dólares en 2021, lo que le vale el liderato mundial, mientras que Huawei cierra el top 5 con una cifra de 4.200 millones.
Gartner: “En 2024, más del 65% de aplicaciones contendrá LowCode”
Syntonize augura la pérdida de valor de este tipo de profesionales si solo se dedican a programar sin ofrecer valor añadido a los proyectos, debido al auge del Low Code y de la Inteligencia Artificial.
El gasto en nube pública se aproxima al medio billón de dólares
El software como servicios mueve grandes cantidades de dinero. Este año, según Gartner, el gasto de los usuarios finales en este segmento alcanzará los 176.600 millones de dólares.
Samsung recupera el liderato en el mercado de semiconductores
La lucha con Intel está realmente reñida, con una participación para todo 2021 del 12,3 % frente a un 12,2 %.
El departamento de TI financia en su totalidad un 26 % de las compras de tecnología
Gartner advierte de que, en la actualidad, "literalmente cualquiera podría ser un comprador de tecnología para su organización".
La invasión de Ucrania se deja notar en las ventas de ordenadores
La región EMEA registró un descenso del 6,3 % en los envíos PC durante el primer trimestre.
El gasto TI va camino de los 4,4 billones de dólares
Ni la invasión rusa de Ucrania ni la inflación de los precios, la escasez de talento o los problemas de suministro ralentizará las inversiones.
Los fondos de capital riesgo aumentan un 15% sus inversiones en startups ‘deep tech’
Durante la última década, los inversores han mostrado un gran interés en las startups basadas en tecnologías profundas o ‘deep tech’.
En 2021 se vendieron 1,4 millones de smartphones
Las ventas mundiales crecieron un 6 % respecto a la cifra conseguida en 2020.
El gasto empresarial en nube pública superará al gasto en TI tradicional en 2025
Las ofertas tradicionales aún se llevarán la mayor parte del dinero este año, pero su crecimiento será menor que el del cloud computing.
1 de cada 4 personas pasará una hora diaria en el metaverso en 2026
Y el 30 % de las organizaciones tendrá productos y servicios listos para este espacio ese mismo año según Gartner.
Hacia los 4,5 billones de dólares en gasto tecnológico
Gartner prevé una mejoría del 5,1 % en el gasto mundial en TI para 2022 respecto al año pasado.
Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones
China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa occidental será el segundo gran mercado con 1,9 millones de unidades.
Las grandes organizaciones adoptarán monedas digitales para sus pagos
Gartner cree que un 20 % empleará este tipo de monedas en 2024 para cuestiones como inversiones y reservas de valor.
Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips
La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos impulsarán este cambio.
IDC reduce su previsión de crecimiento para ‘smartphones’
Los envíos, en vez de aumentar un 7,4 % durante todo 2021 como se había calculado anteriormente, parece que mejorarán sólo un 5,3 %.
El software de inteligencia artificial moverá 62.500 millones de dólares el año que viene
Casos de uso como los asistentes virtuales, los coches autónomos o el lugar de trabajo digital avalan su crecimiento.
El potencial desaprovechado de los robots para el centro de datos
Gartner cree que, con el tiempo, los centros de datos terminarán desplegando capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para incrementar su eficiencia operativa.
El nuevo software genera frustración a 6 de cada 10 empleados
La mayoría ha deseado que su empresa recuperase el antiguo sistema tras una mala experiencia.
Dell alcanza los 15 millones de ordenadores enviados en un solo trimestre por primera vez
Los envíos mundiales de PC sólo crecieron un 1 % durante el tercer trimestre, según IDC, hasta los 84,1 millones de unidades. Dell es la tercera marca más demandada tras Lenovo y HP.
Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente
El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.
Los nuevos servidores Fujitsu PRIMERGY aceleran la digitalización de las PYMES
Los nuevos sistemas protegen las partes más sensibles de una carga de trabajo o servicio con seguridad mejorada por hardware y también ofrecen un bisel frontal con cerradura para evitar el acceso físico no autorizado en el centro de da ...
Herramientas como los chatbots guiarán el servicio al cliente en el futuro cercano
El sector avanzará hacia las plataformas de autoservicio digital y tecnologías de análisis para la comprensión del comportamiento del cliente.