Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta están aprovechando las capacidades de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para revolucionar el modo de hacer negocios y trabajar.
Actualidad TI gamificacion
La Gamificación como tendencia EdTech 2023
El 64% de los profesores creen que el aprendizaje individual se encuentra entre las principales ventajas del uso de la tecnología en el aula.
Gamificación en el entorno laboral: La hora de jugar llega a las empresas
Ángel Hernández Rodríguez, experto en UI/UX en GFT España, explica que el objetivo principal de la gamificación es incrementar la motivación en la utilización de productos, servicios o aplicaciones.
Al 72 % de los teletrabajadores les gustaría modernizar sus conocimientos con ayuda de la gamificación
Entre otros juegos, apuestan por los de corte competitivo como las escape rooms.
Telefónica premia apps basadas en gamificación para ayudar a personas con discapacidad
Telefónica ha celebrado un nuevo hackathon para buscar talento joven. Esta vez el objetivo era diseñar una aplicación basada en la gamificación que ayude a personas con distintas discapacidades en su día a día.
Los profesionales más demandados en 2017
En una época de cambios y de transformación digital, los perfiles tecnológicos son los más demandados. ¿Cuáles serán los profesionales más buscados en 2017?
Cómo aprovechar la gamificación para ganar en ciberseguridad
El uso de conceptos de juego está ayudando a muchas empresas a romper la complejidad de las tareas de ciberseguridad y crear motivación en el personal.
Las técnicas de gamificación mejoran hasta un 80% las campañas de fidelización de clientes
Las organizaciones que incorporan las prácticas de juego para la consecución de objetivos empresariales mejoran su marca.
Pacific, el primer serious game para la formación de líderes
En tres escenarios, los usuarios de Pacific aprenden a liderar simulando situaciones en las que el liderazgo y la gestión de equipos son fundamentales.
Microsoft se hace con Incent Games o cómo la ‘gamificación’ llama a la productividad
Incent Games es conocida por su plataforma FantasySalesTeam, que aplica los conceptos de la "gamificación" al mundo de las ventas.
Si quieres formar a los trabajadores, déjales jugar
La formación online tradicional da paso a la gamificación. ¿Su objetivo? Mejorar ventas, motivar equipos y cambiar comportamientos.
Publicidad digital: del banner al anuncio interactivo
La publicidad digital está en una fase de transformación. Las viejas fórmulas, como banners, pop ups o interstitials, conviven con nuevos formatos rich media, anuncios en redes sociales, etc.
UNIT4 desgrana las tendencias de futuro del software de gestión
UNIT4 ha celebrado sus Conferencias de usuarios en Madrid y Barcelona, en sendos eventos que estuvieron enfocados a presentar las tendencias de la compañía.
SUOP, la primera operadora virtual hecha por sus usuarios
SUOP es una nueva OMV que basa su modelo en la gamificación, el crowdsourcing y el consumo colaborativo. Se aproxima al millar de usuarios con solo un mes de vida.
“Las empresas serias también pueden adoptar técnicas de gamificación”
Óscar García-Pañella impartirá el Máster sobre Gramificación y Narrativa Transmedia. Nos cuenta las claves de una técnica de futuro.
¿Juegos y negocio? La Gamificación viene para quedarse
El mercado de la gamificación moverá 2.800 millones de dólares en 2016. Actualmente genera 100 millones de dólares.
Las 10 emociones positivas tras la ‘gamificación’ en la empresa [Galería]
Los juegos provocan 10 emociones positivas en los gamers. Con la gamificación pueden extrapolarse a la empresa.