Singular Bank ofrece una serie de medidas preventivas para reconocer cuándo se está frente a este tipo de fraude bancario que en los últimos meses ha aumentado exponencialmente.
Actualidad TI fraude
Compra online contra el fraude: la carrera tecnológica por la confianza del cliente
Xavier Codó, CEO de Mitek en Iberia y LATAM, expone en esta tribuna la necesidad de destinar recursos frente al fraude que se produce en el comercio online, más aún cuando este segmento mueve cada vez más dinero al atraer a los consumi ...
Hasta 360.000 nuevos archivos maliciosos detectados cada día en 2020
Kaspersky detectó un promedio de 360.000 nuevos archivos maliciosos diarios, lo que supone un incremento del 5,2% en comparación con el año anterior.
El fraude en el sector bancario se acelera con la pandemia
Consumidores de todas las edades acceden cada vez más a los servicios digitales de sus bancos, lo que ha generado importantes brechas de seguridad que es necesario mitigar.
El FBI advierte de posibles webs fraudulentas para confundir a los votantes en USA
Como si no fueran ya suficientemente intensas e inciertas, las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían ver cómo algunas página web confunden a los votantes de manera fraudulenta.
Analítica avanzada: La clave para combatir el fraude de los descuentos
Guy Yehiav, director general y vicepresidente de Zebra Prescriptive Analytics, Zebra Technologies, nos habla de algunas malas prácticas y fraudes que se producen en el sector retail y cómo combatirlo.
McAfee ofrece nuevas experiencias de seguridad en la actualización de su portfolio enfocado en la “nueva normalidad”
Las nuevas funcionalidades de la suite incluyen protección para redes sociales, protección contra fraude tecnológico y más.
La lucha contra el fraude por SMS permitirá a los operadores recuperar ingresos
Juniper Research calcula que los ingresos por tráfico de SMS alcanzarán de 50 000 millones de dólares en 2025, mientras que las pérdidas se reducirán hasta los 1200 millones.
España, uno de los seis países del mundo más atacados por ciberamenazas relacionadas con el Coronavirus
El estudio realizado por Bitdefender expone que los ciberdelincuentes suelen usar la imagen de organizaciones como la OTAN, la OMS o UNICEF.
La startup española Arengu reúne 500.000 euros en una nueva ronda de financiación
La startup fundada por emprendedores gallegos permite reducir la fricción y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de completar formularios online, además de añadir procesos de verificación de datos para evitar fraude.
3 claves para salir victorioso frente al fraude telefónico
Con motivo del Día de la Protección de Datos, masvoz ofrece recomendaciones para relacionarse con empresas por teléfono.
La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude suma otro miembro: Telefónica
El objetivo de los asociados, que proceden de ámbitos como las telecomunicaciones, la automoción y la banca, es crear un sistema antifraude en nuestro país.
Fujitsu lanza una solución de ‘blockchain’ para verificar la validez de los archivos
DocumentFlow detecta manipulaciones y copias ilegales en activos digitales, incluyendo imágenes, vídeos y audios.
Credenciales de Apple ID robadas mediante una campaña activa de phising
La compañía de seguridad informática, ESET, advierte sobre correos falsos circulan entre usuarios de Apple que simulan ser de la compañía para robar información personal.
Solamente un 13 % de las empresas usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar el fraude
Y las que integran biometría en sus programas antifraude son 1 de cada 4, de acuerdo con datos de la ACFE y SAS.
Aumentan los intentos de fraude online contra empresas españolas
La mayoría ha sido víctima de algún tipo de fraude en los últimos dos años.
2 de cada 5 correos enviados desde dominios de firmas financieras son sospechosos o no verificados
La mayoría de esos mensajes se dirigen a los empleados, que son objetivo de los ciberdelincuentes por delante de clientes y socios empresariales.
Ningún ministerio español protege su dominio contra la suplantación de identidad
Y, según datos de Proofpoint, prácticamente 7 de cada 10 empresas del Ibex 35 están expuestas al fraude por correo electrónico.
La poca educación en prevención y detección del fraude perjudica a los minoristas
Así lo advierte Juniper Research, que calcula que el 'retail' perderá unos 130.000 millones de dólares entre 2018 y 2023 por fraude CNP.
Este año se perderán 22.000 millones de dólares por el fraude en los pagos online
Y en 2023 será más del doble: 48.000 millones, según pronostica Juniper Research.
Así ayudará Radar 2.0 a prevenir el fraude
Lo nuevo de Radar trae la actualización más completa de sus modelos de aprendizaje automático desde 2016, según destaca Stripe.
Kaspersky Lab luchará contra el fraude online junto a Merchant Risk Council
Esta alianza busca combatir a los estafadores en el ámbito del comercio electrónico.
El fraude online aumenta cuando baja la actividad consumista
Un informe de Stripe sobre el fraude en el pago con tarjeta revela que los ciberdelincuentes se decantan por operaciones pequeñas pero repetidas y asociadas a productos que se pueden recoger en un lugar público o a servicios bajo deman ...
La UE presentará hoy cambios para acabar con el fraude de las multinacionales en el pago del IVA
Las medidas pondrán fin a la práctica de las empresas de evitar el IVA basándose en países con bajos tipos impositivos.
¿Qué pasa con el fraude en la publicidad online?
La publicidad online no para de crecer y pronto superará a la inversión en televisión. A la par, también aumenta el fraude, que en cinco años supondrá unas pérdidas de 44.000 millones de dólares en 2019. Algunas empresas ya lo están su ...
El fraude publicitario, capaz de causar pérdidas diarias de 51 millones de dólares
Juniper Research cree que los anunciantes perderán 19.000 millones de dólares el año que viene y hasta 44.000 millones en 2022 por este motivo.
Un IoT inseguro animará el gasto en detección y prevención del fraude
Ese gasto crecerá un 22 % de 2017 a 2022, impulsado también por 3DS 2.0, PSD2 y las APIs bancarias.
El eCommerce español pierde más de 100 millones de euros anuales por fraude
Una de las explicaciones se encuentra en el denominado “fraude amistoso”, que se produce cuando el consumidor reclama la devolución del importe de una compra sin causa razonable.
71.000 millones de dólares en pérdidas por transacciones CNP fraudulentas
Ése es el agujero al que tendrán que enfrentarse los minoristas, según estimaciones de Juniper Research, en los próximos cinco años.
El fraude de los servicios de voz para la empresa se ha disparado un 113% en 2017
Alrededor del 45% de las llamadas fraudulentas realizadas a nivel global fueron utilizando líneas VoIP.