Según Avast, los consumidores son acosados por el fraude de las estafas de reembolso y de soporte técnico y por el adware.
Actualidad TI fraude
La IA, aliada indispensable en la detección del fraude
El gasto en prevención y detección del fraude financiero utilizando inteligencia artificial superará los 10.000 millones de dólares en 2027, impulsado por la mayor sofisticación de los ataques.
El Código Penal incluirá a las criptomonedas como posible medio de fraude
La modificación del Código Penal incluirá la fórmula “demás instrumentos de pago distintos del efectivo” para adaptarse a futuros medios de pago electrónico.
El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares
Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
La lucha contra el fraude online: el reto nunca había sido tan grande
Mattia Gamberoni, Responsable de Stripe Iberia, sobre cuáles son las tendencias de fraude en el ecommerce más habituales.
El gasto en verificación de identidad digital superará los 20.000 millones de dólares en 5 años
El gasto en controles de identidad digital crecerá casi un 80% en el próximo lustro, elevándose hasta los 20.800 millones en 2027. Microsoft, Thales y LexisNexis lideran este mercado.
LinkedIn: número uno en intentos de suplantación de identidad, seguido de Microsoft
Check Point Research publica su informe de phishing de marcas del segundo trimestre, en el que destaca las marcas que los ciberdelincuentes imitan con más frecuencia.
El último informe de Stripe detalla cómo las empresas pueden encarar el aumento del fraude en el comercio online
Casi dos tercios de los líderes empresariales mundiales afirman que cada vez es más difícil luchar contra el fraude.
El fraude en los pagos online generará más de 340.000 millones de dólares en pérdidas durante los próximos años
Prácticamente la mitad de estas pérdidas procederá de los bienes físicos, ya que los estafadores encuentran en ellos un gran potencial de reventa.
Temor al fraude: El 46 % de internautas españoles no completan sus compras
Hasta un 46 % de los internautas españoles no completan sus procesos de compra online por miedo al fraude.
Apple App Store evitó la publicación de 1,6 millones de aplicaciones sospechosas (y sus actualizaciones) en 2021
Para combatir a desarrolladores malintencionados, también eliminó más de 800.000 cuentas y rechazó 153.000 solicitudes de inscripción.
¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?
Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La creación de perfiles falsos puede perjudicar a las empresas de varias maneras.
Fraude de identidad: la tecnología cambia el modus operandi e intensifica el peligro
Lovro Persen, Director de Gestión de Documentos y Fraudes del grupo IDnow, la importancia de minimizar al máximo los riesgos que la tecnología ha generado con respecto a los fraudes de identidad.
El fraude en transacciones online crece un 47,9 % en España durante los dos últimos años
A nivel mundial se han visto afectados los envíos de paquetes, donde este delito se disparó más de un 780 % en doce meses.
Detectada una nueva campaña de malspam reclamando el impago de impuestos
Bitdefender pide a los ciudadanos que estén atentos y desconfíen de este tipo de mensajes que, sin duda, se incrementarán en la época más activa en lo que al pago de impuestos se refiere.
El sector del comercio europeo invirtió 7.000 millones de euros en la prevención del fraude online
Los comercios europeos han destinado 7.000 millones de euros durante 2021 en combatir el fraude online.
Estos 5 consejos te ayudarán contra los SMS fraudulentos
Las empresas apuestan cada vez más por el SMS como canal de preferencia para confirmar envíos o citas médicas, comunicar contraseñas temporales o hacer notificaciones relevantes a clientes o empleados.
El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021
Juniper Research cree que la tendencia se mantendrá al alza y el agujero financiero se elevará hasta los 68.000 millones este año.
La CNMV se apoya en Facebook, Google y Twitter para prevenir los fraudes con criptomonedas
La CNMV quiere atajar los fraudes de criptomonedas con la ayuda de Facebook, Google y Twitter.
Las llamadas automáticas fraudulentas nos costarán 40.000 millones de dólares
Los consumidores perderemos 40.000 millones de dólares en 2022 como consecuencia de las llamadas automáticas fraudulentas. Las empresas tratan de combatirlo a través de marcos de autenticación de sus marcas.
La Guardia Civil descubre una granja de minado de criptomonedas que empleaba una conexión ilegal a la red eléctrica
Desmantelada una granja de minado de criptomonedas al detectarse su conexión ilegal a la red eléctrica.
Se intensifica el fraude online relacionado con juegos de azar, viajes y ocio
Los estafadores se adaptan a la actualidad y dejan relegados por un tiempo los ataques relacionados con el sector financiero.
Las falsas denuncias de robo copan los casos de fraude en el seguro móvil
Los otros casos más comunes son la firma de pólizas con datos que no son ciertos y la entrega de terminales supuestamente siniestrados.
Nace ViViAN, el chatbot de SAS impulsado por IA que mejora la asistencia a las víctimas de fraude
Con la IA conversacional de SAS Viya, el asistente virtual personalizado puede ayudar a las víctimas de fraude a conseguir la información que necesitan para recuperarse lo antes posible.
Las empresas españolas, las más novatas en ciberseguridad
Las empresas de nuestro país fueron las más ciberatacadas en 2020. Concretamente, lo fue más de la mitad (53%) y 10 puntos por encima de la media del estudio (43%),
El fraude contra empresas se dispara un 46 % durante la pandemia
TransUnion, que ha analizado miles de millones de transacciones, confirma que "el maldito virus también ha librado una importante batalla en el mundo digital".
La confianza es, para Mitek, la pieza clave en la era digital
Mitek analiza cómo generar confianza en tiempos de chatbots, inteligencia artificial y deepfakes, un desafío cada vez más necesario para empresas y usuarios en la era digital.
El jefe de ciberseguridad de Telefónica, despedido por posible fraude
El jefe del área de ciberseguridad de Telefónica ha sido despedido a causa de la sospecha de haber participado en presuntos fraudes relacionados con irregularidades en contrataciones y procesos de compra.
Combatiendo el fraude en tiempos de Covid
¿Influye la gestión del fraude en la experiencia de los usuarios? Juan Pardiñas, Product & Go to Market Manager en Experian, nos habla de ello y de las pautas a seguir para reducir el fraude en momentos convulsos para la economía de la ...
Estos son los 6 errores más comunes que comprometen la seguridad de las empresas y cómo prevenirlos
España se sitúa actualmente en el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a compromiso con la ciberseguridad. Sin embargo, durante el confinamiento los delitos informáticos aumentaron un 70%.