Mitek analiza las tecnologías que permiten hacer frente al fraude y asegura que sin una visión holística es imposible hacerle frente.
Actualidad TI fraude
Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la mitad ha implementado el nivel más estricto de protección DMARC.
Limitando el fraude en todos los canales: Desafíos, estrategias y tecnología para enfrentarse a las amenazas digitales y presenciales
La tasa de fraude en España se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online
Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme compartir información personal a través de internet.
La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141 % hasta llegar a los 107.000 millones de dólares.
eCommerce: Cómo la inteligencia artificial ha inaugurado una nueva era en la lucha contra el fraude en línea
Nicolás Fournié, Country Manager para España de Mangopay, descubre a lo largo de esta tribuna de opinión por qué la IA es una aliada poderosa para el comercio electrónico frente al cibercrimen.
3 de cada 10 consumidores han sido objetivo de fraude en España en un periodo de 3 meses
Las tácticas más denunciados son smishing, vishing y estafas en páginas web que suplantan tiendas legítimas.
Tecnología contra el fraude en el sector bancario: mirando al futuro con confianza
Mitek Systems reúne a expertos del sector financiero para analizar la necesidad de estas entidades de ganarse y conservar la confianza de sus clientes al tiempo que previenen el creciente fraude y reducen las tasas de abandono.
Los Retos de la Identidad y el Fraude en la Banca, según Mitek
El 34% de los bancos no puede verificar la identidad de sus clientes, y el 76% afirma que los fraudes se han vuelto más sofisticados debido a la inteligencia artificial.
España registra 1.169 casos de fraude informáticos al día
Esto es el triple que hace cinco años, con un papel destacado de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía como zonas afectadas.
Bitdefender forma parte de la Global Anti Scam Alliance
Este consorcio busca desarrollar estrategias de protección contra el fraude online y las estafas basadas en dispositivos móviles.
“Las instituciones financieras están bajo ataque”
El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek Systems, el incremento del fraude generado por inteligencia artificial y los deepfakes.
Almuerzo de trabajo: Tecnología y lucha contra el fraude en el sector bancario: Mirando al futuro con confianza
Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros
Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado de listas de vigilancia y la ejecución de modelos de inteligencia artificial.
Mangopay refuerza su negocio de prevención del fraude
Incorpora a sus filas a Bertrand Dezard, que ha sido nombrado Head of Sales for Fraud.
la IA irrumpe entre las principales tendencias en Identidad Digital
Marc Sabadí, Identity Innovation Lead, Mitek Systems, nos explica en esta tribuna cómo la inteligencia artificial ayuda a reforzar la verificación de identidad de los usuarios.
Seguridad, fraude e identidad en la era de la IA y los Deepfake
La IA es un aliado para luchar contra los fraudes online al tiempo que una herramienta que están aprovechando los cibercriminales y estafadores para mejorar sus técnicas de engaño.
Checkout en ecommerce: claves para una experiencia de pago fluida
El fraude por desvío de pagos, una amenaza en crecimiento
Las empresas españolas también son objetivo de ataques distribuidos de denegación de servicio y el ransomware.
Aumento del fraude de identidad, con uso de DNI en el 85 % de los casos
El 85 % de los fraudes de identidad en España están vinculados al uso del Documento Nacional de Identidad.
El roaming fraudulento crecerá un 700% en el próximo lustro
El roaming de datos fraudulento alcanzará los 218 Petabytes en 2028, impulsado por la evolución de sofisticadas tácticas fraudulentas.
SMS pumping, una amenaza creciente para las empresas
Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a las empresas a través del SMS pumping, inflando artificialmente el tráfico de SMS comerciales gracias a la creación de bots.
Un 84% de los españoles teme caer en el fraude digital
Son incluso más (un 90 %) los que consideran que ni compañías ni Administraciones públicas están haciendo lo suficiente por protegerlos.
El fraude publicitario online crece con el Mundial femenino de fútbol
El nivel de fraude ya había alcanzado el 59 % el 20 de julio, día que comenzó la competición.
El 31 % de las empresas del Ibex 35 no ha adoptado el protocolo de autenticación DMARC
Este protocolo permite comprobar la identidad del remitente de un correo antes de que su mensaje llegue al destinatario. Así, protege los nombres de dominio de un mal uso.
Silicon ES Podcast: Fraude digital: del timo tradicional a la suplantación de identidad y deepfakes
Analizamos de la mano de varios expertos el estado actual del fraude digital en sus distintas modalidades, un problema que se está multiplicando notablemente debido a la profesionalización y al uso de algoritmos de inteligencia artific ...
El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
En 2027, ni el 1 % del tráfico de mensajería empresarial corresponderá a rutas grises
Juniper Research calcula que las pérdidas que sufren los operadores por este motivo disminuirán un 66 % en cuatro años.
Silicon ES Podcast: Luchando contra el fraude digital: la biometría como solución
Descubre las últimas tecnologías biométricas para la verificación de la identidad digital y conoce cómo han evolucionado el fraude y las técnicas que usan los ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones de suplantación de esta identi ...
Los intentos de fraude digital se han disparado un 80 % entre 2019 y 2022
En España, las transacciones sospechosas aumentan en las industrial de 'retail', seguros y las comunidades online.