Además, el gigante chino de Internet está en conversaciones con las universidades locales para establecer un centro de investigación y desarrollo en el país.
Actualidad TI expansión
Firefox OS continúa su conquista “open source” por el mundo
Un año después del estreno de los primeros smartphones con Firefox OS, la Fundación Mozilla continúa sumando hitos para su causa, incluyendo la compatibilidad con televisores.
Rakuten amplía sus operaciones a nivel mundial con un nuevo fondo
Con la inversión que recibe, por un total de 100 millones dólares, la compañía se volcará en identificar empresas en la costa este y oeste de EE.UU, entre otros mercados, para expandir sus operaciones geográficamente.
Chromebook se pone a la venta en 9 países más
En Europa, la gama de portátiles de Google llegará a Bélgica, España e Italia en las próximas semanas tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.
Foxconn financiará su expansión con la venta de nuevas acciones a inversores extranjeros
Foxconn quiere instalarse en nuevos países y va a llevar a cabo una emisión de acciones con la que espera recuadar el equivalente a 310 millones de dólares.
Netflix entrará en más países de Europa
Antes de que finalice el año el servicio de video en streaming planea una nueva escalada en el Viejo Continente. La compañía ya cuenta con 48 millones de usuarios de pago en todo el mundo.
Rdio se expande a otros nueve países
La plataforma de música en streaming ya está disponible en sesenta territorios diferentes y aumenta su presencia en Europa y Asia.
Windows Phone ya cuenta con el apoyo de 17 fabricantes
La unidad de cloud computing de Alibaba da su primer paso hacia la expansión internacional
Hoy la filial del gigante del ecommerce chino abre su primer centro de datos fuera de la China continental, en Hong Kong.
Nintendo desarrollará nuevas consolas para los mercados emergentes
Con el fin de aumentar los ingresos de su oferta de entretenimiento Nintendo planea introducir un nuevo tipo de consola de videojuegos y software para los mercados emergentes a partir de 2015.
Apple pesca a su nueva directora de Retail en el mundo de la moda
La directiva Angela Ahrendts ha cambiado su puesto como CEO de la marca de moda británica Burberry por el de directora de Retail para Apple.
Pinterest llega a los 30.000 millones de pines en su servicio
La red social ha aumentado esta cifra en un 50% tan solo en los últimos 6 meses y, hasta la fecha, los usuarios han creado más de 750 millones de tableros.
Xiaomi sigue su expansión internacional, estará a la venta en 10 países más
La china Xiaomi entrará este año en 10 nuevos mercados
Los esfuerzos de expansión inicial de la empresa a Taiwán, Hong Kong y Singapur han resultado "mucho mejor de lo esperado" y su proyección global se acelera.
LinkedIn supera los 300 millones de usuarios y anuncia su ‘explosión móvil’
La red social profesional fija su expansión en toda la fuerza laboral global para llegar a 3.300 millones de usuarios. A finales de este año prevé que las cuentas móviles representen ya más del 50% de todo el tráfico mundial.
Dropbox adquiere dos nuevas startups: Loom y Hackpad
En medio de la presentación de nuevas aplicaciones que amplíen sus servicios para almacenar y compartir archivos, Dropbox apuesta por la compra de pequeñas empresas para expandir su oferta.
Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados
La aplicación de mensajería japonesa informa de que el número de nuevos usuarios que se registra a diario ha llegado a 1,7 millones.
Spotify ficha a un directivo de Google para dirigir su entrada en el mercado ruso
Spotify ha contratado los servicios de un exempleado de Google para que comande su implantación en Rusia.
Airbnb expandirá su portfolio de servicios
El co-fundador de Airbnb, la exitosa plataforma orientada a las reservas de alojamiento entre particulares, ha anunciado que están buscando adentrarse en otros negocios.
Dropbox ya permitirá el soporte de múltiples cuentas
En la búsqueda de mayores prestaciones para los clientes de negocio, el servicio ofrecerá a los usuarios el acceso a los archivos personales y de trabajo sin necesidad de entrar y salir de sus cuentas.
Dick Costolo viaja a China, ¿un acercamiento de Twitter al gigante asiático?
Tras la OPI de la red de microblogging uno de sus desafíos era entrar en algunos mercados como el de China. Este paso podría ser un indicio de que algo se mueve.
Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles
Los analistas apuntan que el hecho de que la suite de Microsoft siga fuera de dispositivos como el iPad lleva al gigante del software a perder al año 2.500 millones de dólares.
Deutsche Telekom, abierto al mercado móvil de EE.UU
El CEO del operador alemán afirma que la compañía afronta con una mentalidad abierta su consolidación en EE.UU al margen de una posible venta de T-Mobile.
La empresa tecnológica española NPG debutará en el Mercado Alternativo Bursátil
NPG Technology, fabricante español de electrónica de consumo, ha anunciado que se está preparando para su llegada al parqué madrileño.
Un nuevo fondo de Google para la expansión de empresas
Google Capital se centra en financiar proyectos emprendedores con vocación de crecer “a lo grande”.
Xiaomi prepara su ‘puesta de largo’ en Singapur
El lanzamiento de su oferta en el país supone la primera incursión de la compañía fuera del mercado de la Gran China.
El Internet de las cosas alcanzará 9.000 millones de dispositivos en 2018
Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC combinados.
LinkedIn supera los 50 millones de usuarios en Asia-Pacífico
La región, que desde 2011 ha triplicado su base de miembros, cobra una importancia clave en la expansión de la red profesional.
Avast logra financiación para convertirse en el antivirus número 1
Avast, empresa desarrolladora del popular antivirus del mismo nombre, ha logrado el apoyo financiero de la firma de capital riesgo CVC Capital Partners.
Google expande su programa de recompensas para vulnerabilidades
Google ha decidido que su programa de recompensas incluya también las vulnerabilidades detectadas en aplicaciones y extensiones creadas para Chrome.