El 39% de las empresas ha sido víctima de algún ciberataque, que en un 23% de los casos ha ocasionado pérdidas económicas o de datos.
Actualidad TI Estudio
1 de cada 3 empresas no tiene en cuenta la experiencia de usuario
Para 2020 la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca, por encima de factores como el precio o los productos.
Sólo 2 de cada 10 directores de marketing aprovechan la transformación digital
Hay una brecha del 6,4% entre la inversión deseada en herramientas digitales, que debería ser para los profesionales, del 57,9%, y la real, que es del 51,5%.
El 78% de las startups europeas tiene menos de cuatro años de vida
El SaaS es el negocio al que se dedican la mayoría de startups españolas (un 17,9%), según recoge el European Startup Monitor.
El comercio electrónico creció un 27,5% en España en 2015
Alcanzó los 20.745 millones de euros el año pasado. El número de internautas compradores ha pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015.
El interés de las mujeres por la tecnología, una asignatura pendiente
Las ideas preconcebidas y el alto nivel de matemáticas percibido en las carreras IT, principales frenos para un 24% de las mujeres de la Generación Z.
Aumentará la inversión empresarial en la nube en 2017
Un nuevo informe asegura que se incrementará el presupuesto que las empresas dedican al cloud computing.
4 de cada 10 empresas españolas considera que falta inversión pública en I+D+i
La compañía española de software industrial y nuevas tecnologías Oasys, ha presentado el informe “Situación actual y retos de futuro del mercado del IoT en España y Europa”.
Los directivos asumen el cambio de los modelos de negocio tradicionales
El 66% de los CEO asume que están operando dentro de una brecha digital, que deben superar mejorando la experiencia de usuario y la gestión de clientes.
El presupuesto tecnológico de las empresas europeas crecerá el 1,9% en 2017, el triple que este año, según Gartner
Los servicios aumentan a buen ritmo mientras que el gasto en hardware y centros de datos es a lo sumo estable.
El 59 por ciento de profesionales tecnológicos consideran que están mal pagados
Un nuevo estudio muestra interesantes relevaciones sobre los salarios de los profesionales IT y sus planes laborales de cara al futuro.
Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos
Un estudio de Rocket Fuel ha analizado la percepción de la tecnología y el Big Data que tienen los profesionales del marketing.
El 82% de las interacciones en redes sociales se resuelve en otros canales
Twitter es el canal de referencia para la relación con los usuarios, seguido por Facebook. Los consumidores cada vez demandan más atención por WhatsApp.
1 de cada 4 españoles ya está dispuesto a pagar con el móvil
Seguridad, cuestiones técnicas y falta de beneficios comerciales, principales causas de reticencia entre los españoles que aún no pagan con el móvil.
Dos tercios de las pymes europeas se decantan por el puesto de trabajo digital
Sin embargo, la falta de estrategia empresarial, los costes y los problemas de seguridad dificultan la actualización al puesto de trabajo digital.
2 de cada 3 pymes apuestan por el puesto de trabajo digital
Un nuevo informe de Aruba expone que las pymes en Europa prefieren un puesto de trabajo digital pero carecen de una estrategia clara para conseguirlo.
Los registros online a través de cuentas de redes sociales aumentan su popularidad
Un nuevo estudio asegura que cada vez es mayor la tendencia de las webs de ofrecer el registro utilizando las cuentas de redes sociales de sus usuarios.
La mayoría de profesionales IT no pueden entender todos los desafíos y amenazas de las soluciones inteligentes
Un nuevo estudio de la compañía Ipswitch ha realizado un análisis sobre la implantación en las empresas de las soluciones inteligentes.
Responder en Twitter resulta muy beneficioso para las empresas
Un nuevo informe asegura que atender a los clientes en la red de microblogging contribuye a mejorar la imagen de marca de una empresa.
2 de cada 3 empleados no directivos en España no se siente orgulloso de trabajar para su empresa
Presentadas las conclusiones de un informe de Oracle que analiza la situación de los empleados no directivos en España.
Aumenta el tiempo empleado en revisar correos electrónicos en las empresas
El último informe de Adobe asegura que el uso del email ha vuelto a experimentar un incremento en el entorno empresarial.
El ransomware cuesta a las empresas más de 325 millones de dólares
Para protegerse del ransomware, las empresas deben combinar la eliminación de derechos de administrador local con control de las aplicaciones y así evitar el cifrado de archivos.
Uno de cada cuatro internautas monitoriza su salud con dispositivos móviles
En España, los hombres y el grupo de edad comprendido entre los 30 y 39 años son los que realizan un mayor seguimiento de su salud y forma física.
Crecen un 15 por ciento las violaciones de datos en el primer semestre de 2016
El último informe de la firma Gemalto muestra un alarmante ascenso en la sustracción ilegal de datos a nivel mundial.
8 de cada 10 empresas han sido víctimas de ataques cibérneticos o de elementos maliciosos
Un nuevo estudio ha revelado el peligroso incremento de los ciberataques y las técnicas para evitar su detección.
El 77,8% de los proveedores de software ERP mejoran sus ventas en 2016
La confianza y el precio, elementos clave para los clientes a la hora de decidirse por una solución ERP u otra, según el estudio de SoftDoit.
Las pymes españolas lideran el uso de las redes sociales en Europa
El uso más popular de las redes sociales entre las pymes españolas es la atención y relación con los clientes, con un 47% de las mismas.
Las webs móviles más rápidas ganan el doble por publicidad que las lentas
El 53% de las visitas puede abandonar el sitio si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, según un estudio de Google.
El malware para dispositivos de Nokia sufre un peligroso aumento
El último informe de la compañía finlandesa alerta sobre el elevado incremento del malware diseñado para atacar sus dispositivos.
La India, el tercer mayor ecosistema de startups del mundo
Con 4.200 startups tecnológicas, la India se sitúa sólo por detrás de EEUU, que ocupa la primera posición con más de 47.000 empresas, y el Reino Unido, con 4.500.