Un estudio elaborado por la Reason Foundation analiza la confianza de los ciudadanos americanos en Google, Facebook, las operadoras móviles y las empresas de servicios de acceso a internet.
Actualidad TI Estudio
Así ven los consumidores latinoamericanos el fraude electrónico
Un informe de la firma Easy Solutions para la región Latam analiza como perciben los consumidores el problema que supone para los internautas el fraude electrónico.
Android vuelve a liderar los anuncios en plataformas móviles
Android se mantiene como líder en el campo de los anuncios para dispositivos móviles por delante de iOS, pero la plataforma de Apple obtiene un importante crecimiento.
Así son los usuarios de internet móvil en la India
Un estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) y Vser.mobi desvela el perfil medio del consumidor de internet móvil en la India, un mercado donde la mayoría de los clientes son hombres.
Los dueños de un iPhone, los que más gastan en móvil
Los propietarios del móvil de Apple también son más fieles. Un 60% de estos usuarios que cambiaron de móvil en el último año volvieron a comprar un iPhone.
¿Necesidad o adicción? La relación de los españoles con el teléfono móvil
Un estudio de Phone House señala, entre otro tipo de comportamientos, que ocho de cada diez españoles sigue prestando atención a su smartphone aunque se encuentre acompañado.
La mitad de los latinoamericanos emplea las redes sociales para fines corporativos
El último estudio de la empresa de seguridad informática ESET para la región Latam analiza el uso de las redes sociales y la política de seguridad de los usuarios.
Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular en México
El estudio MAVAM México 2013 expone algunos datos sobre la penetración de los servicios de mensajería móvil en el país azteca y el dominio de Whataspp.
Un estudio relaciona la vigilancia de los empleados con el aumento de beneficios
La investigación se ha centrado en los empleados de centenares de restaurantes en diversos Estados de los EEUU.
Uno de cada cuatro españoles compra por Internet
El perfil de usuario de ecommerce en España es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, nacionalidad española, con estudios superiores, trabajo e ingresos.
Un estudio demuestra que Firefox 22 es el navegador más fiable del mercado
Un estudio de Sauce Labs, firma especializada en test de software para internet, encumbra a Firefox 22 como el mejor navegador dentro de las últimas versiones y sitúa último a Safari 6.
El “Big Data” no acaba de arrancar en Brasil
Un reciente estudio brasileño a más de 326 empresas desvela que el país latinoamericano todavía tiene mucho que mejorar en el campo del “Big Data”.
Crece la demanda de seguros para móviles durante el verano
Un estudio realizado por la empresa Phone House revela algunos datos sobre el comportamiento de los consumidores en lo referente a asegurar sus teléfonos móviles.
El ecommerce alcanzará un billlón de euros en 2013
En Europa Occidental, el tercer mercado a nivel mundial, el ecommerce sigue aumentando, pero es probable que disminuya progresivamente hasta 2016.
Brasil lidera el apoyo a las start-ups en América Latina
El compromiso de estados y ciudades y los parques tecnológicos conforman el impulso brasieño a las start-ups. Argentina y Chile también destacan por su apoyo.
El mercado de tabletas se frenó en el segundo trimestre
Los datos del último estudio de IDC sobre la comercialización de tabletas en el segundo trimestre de 2013 muestran que se ha producido un retroceso del 9,7 por ciento sobre el anterior período.
El capital riesgo aporta menos del 25% a las start-ups en Latinoamérica
La baja madurez del sector del capital riesgo limita las posibilidades de expansión de las start-ups en la región. Sólo Brasil se acerca a niveles de EEUU.
Argentina tiene los smartphones más caros de América Latina
Un estudio realizado por la consultora Marco en la región Latam desvela que Argentina es el país de Latinoamérica donde la compra de teléfonos móviles es más costosa.
Así está la situación del comercio móvil en Latinoamérica
Los datos del estudio elaborado por Ericsson Consumer Lab desvelan las tendencias de los países latinoamericanos en torno a la situación del conocido como m-commerce.
La India superará a Estados Unidos en desarrolladores de software en 2017
El dominio en el campo de los desarrolladores de software dejará de ser para los Estados Unidos, ya que el país será superado por la India en el año 2017.
Samsung y Chrome, nuevos líderes en el mercado móvil
Samsung adelanta a Apple en el tráfico mundial de Internet móvil, mientras que Chrome supera a Internet Explorer por primera vez en EEUU.
Las pymes se globalizan cada vez más
La tecnología es clave para más de un tercio de las pymes para transformarse y ayudar a introducirse en nuevos mercados, según un estudio de Oxford Economics.
El 95% de las pymes españolas poseen página web
Los datos del primer "Barómetro sobre la Digitalización de la pyme" elaborado por Plenummedia, arrojan interesantes conclusiones sobre las pequeñas y medianas empresas españolas.
Los países emergentes alcanzarán las primeras posiciones en ventas de smartphones para 2018
Un informe elaborado desde la firma ABI Research expone que el mercado de teléfonos inteligentes será dominado desde países emergentes como China, India, Brasil y Rusia.
Virtualización e Informática móvil son las tecnologías de referencia para las Pymes
Un estudio elaborado por la firma TechRepublic ha desvelado cuales son las tecnologías más empleadas en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.
La falta de métodos de pago frena el ecommerce
Diversificar los métodos de pago online y mejorar la seguridad ayudaría al ecommerce a atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas y beneficios un 20%.
Nuevos descubrimientos sobre el uso del BYOD en las empresas
Un estudio de la firma BAE Systems Detica muestra los inconvenientes más señalados por los empleados que se acogen a la política BYOD y traen sus propios dispositivos al trabajo.
Las start-ups españolas aceleran su internacionalización
El 54% de las start-ups tecnológicas españolas ha abierto oficinas en hasta tres países. Una de cada tres empresas opera en más de 30 mercados extranjeros.
El comercio electrónico no despunta por la escasa oferta de métodos de pago
Un informe elaborado por la organización Ecommerce Europe expone las claves principales para lograr que aumente el uso del comercio electrónico en Europa.
En España ya hay 12 millones de compradores online
Según el 'Estudio de ecommerce' de IAB Spain, el 44% de los internautas españoles compra online. La moda es el sector más pujante del comercio electrónico.