El último estudio de la firma Sandvine afirma que entre Netflix y YouTube controlan el 50% de los vídeos que ven los usuarios en internet en Norteamérica.
Actualidad TI Estudio
1 de cada 4 robos de datos online acaba en suplantación de identidad
Un estudio efectuado por la firma de seguridad Javelin muestra los datos sobre el elevado número de personas a las que les han robado sus datos online.
El ecommerce y los móviles, nueva oportunidad para el mercado B2B
Las empresas con actividad B2B que no implanten soluciones de ecommerce corren el riesgo de perder clientes ante los competidores que ya lo están haciendo.
Los modelos 5S y 5C ya suponen el 5,5 % de las activaciones del iPhone
El iPhone 5S representa el 3,8% de todas las activaciones de iPhone en el mundo, mientras el iPhone 5C controla un 1,7%. El iPhone 5 posee un 39,8%.
Facebook es la red social más rentable
Un estudio elaborado por la empresa de software Adobe pone de manifiesto que Facebook es la red social que más dinero obtiene por cada visitante que recibe.
La ‘tecnología para vestir` tendrá un elevado crecimiento en el futuro
La conocida como “tecnología para vestir” arroja buenas perspectivas de cara a los próximos años, según se desprende de un estudio elaborado por Berg Research.
7 de cada 10 hogares españoles cuenta con conexión a internet
Los datos sobre el acceso a internet de los españoles recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un importante aumento de las conexiones.
Chrome se utiliza más que Firefox y Explorer juntos
Chrome ya posee un 34,68% del mercado de navegadores, seguido por Firefox, que baja al 16,60%, y Safari, que se alza hasta un 16,15%. IE se queda en 15,62%.
¿Cómo usan los tablets los usuarios españoles?
La principal razón para adquirir un tablet es la comodidad de uso.
Mark Zuckerberg es el CEO mejor pagado de la historia
Un informe de la firma GMI Ratings sitúa al CEO de Facebook como el primer directivo en superar los 1.000 millones de dólares como compensación por su trabajo.
El 23% de las partidas en TI, para asegurar la calidad del software
El testing de software está situándose como un factor estratégico dentro de las empresas.
Symantec publica un nuevo informe con las tendencias del malware
Symantec acaba de presentar su Informe de Inteligencia de septiembre 2013 en el que aporta su visión sobre el panorama en torno a las amenazas que sufren los usuarios online.
La inversión en comunicación digital en España crece un 27%
Las empresas españolas destinan un total de 230 millones de euros en comunicación externa.
Crece la preocupaciónpor los datos almacenados en los móviles
Una encuesta de la firma de seguridad informática Symantec aporta algunas claves sobre los datos que almacenan los teléfonos móviles y los temores de los usuarios.
España es uno de los 5 países que más respeta la privacidad online
Según se desprende del estudio elaborado por la firma BackgroundChecks.org, España es uno de los países del mundo donde los internautas encuentran un mayor respeto de su privacidad.
España, el país del caos digital
Los españoles guardan sus archivos personales en hasta 16 equipos diferentes (portátiles, smartphones, pendrives) y un 75% nunca hace una copia de seguridad.
Los españoles prefieren los smartphones ‘low cost’
Los dispositivos de gama baja supusieron el 56% de las ventas en España el último año. Samsung lidera todos los segmentos del mercado.
La gran ventaja del cloud computing es la innovación y el crecimiento empresarial
Un estudio de IBM demuestra que la extendida valoración del ahorro de costes como principal motivo para llevar los negocios a la nube no es tal.
El 90% de las páginas web son vulnerables a ataques
Un reciente estudio de la firma DOSarrest Internet Security ha desvelado las principales vulnerabilidades que presentan las páginas web en internet y sus efectos.
Los españoles pierden 5 días al año por culpa de sus PC
La principal causa de esta pérdida de tiempo la han aglutinado los tiempos de espera de carga y descarga de archivos y de aplicaciones
Así son los profesionales de Big Data que demandan las empresas
Un estudio de la firma de software para bases de datos Teradata desvela las claves de lo que más valoran las empresas en sus especialistas en Big Data.
El marketing online, asignatura pendiente de las pymes españolas
A pesar de que casi todas las pymes disponen de ordenador y conexión a Internet, los canales de marketing online, excepto el email, aún son poco utilizados.
Salir de España, la vía para el crecimiento de las pymes
El 41% de las pymes españolas generará en tres años entre el 21% y el 40% de sus ingresos fuera de España. Sólo el 11% se circunscribirá al mercado nacional.
Uno de cada cinco internautas estadounidenses usa Twitter
Jóvenes, hispanos y ricos son los que más lo utilizan. La mayoría de los que están en Twitter lo emplean principalmente para seguir las noticias.
Los móviles Premium perderán cuota de mercado frente a los ‘ultra-lowcost’
Un estudio de la firma de análisis Juniper Research asegura que en los próximos años se producirá un ascenso muy importante de los smartphones “ultra-lowcost”.
Motorola y Samsung producen los smartphones más fáciles de reparar
Según se desprende de una lista dada a conocer por el portal iFixit sobre los modelos de smartphones más sencillos de reparar, Motorola y Samsung resultan las marcas vencedoras.
Así es el perfil de los CEOs de grandes compañías
Un análisis de los CEOs de las empresas más importantes del mundo muestra datos interesantes sobre como es el prototipo más común entre los altos directivos.
Las chicas de entre 12 y 16 años emplean más la tecnología que los chicos
Un reciente estudio de la empresa MediaCom demuestra que las chicas que tienen entre 12 y 16 años utilizan en un mayor porcentaje la tecnología que los chicos.
iOS 7 se difunde más rápido que su predecesor
Un informe de la firma de análisis web Chitika asegura que la tasa de adopción temprana de la nueva versión de la plataforma iOS es superior a la lanzada en 2012.
Argentina sigue apostando por el uso de mensajes SMS
Un informe de la empresa de mensajería móvil Acision desvela que servicios de valor añadido (SVA) como los mensajes SMS siguen siendo populares en Argentina.