Un nuevo estudio publicado en el Reino Unido ha examinado cuales son las situaciones que más molestan a los usuarios cuando hacen uso de la tecnología.
Actualidad TI Estudio
Optimismo con reservas en los emprendedores españoles
El 42% de los emprendedores españoles se muestra optimista respecto a los próximos años, aunque la financiación y la burocracia siguen siendo preocupantes.
El 1% de los jugadores gasta el 29% de lo que ingresa el sector de juegos móviles
La firma Everplay ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre los aficionados a los juegos móviles que aporta interesantes datos sobre el sector.
Las redes sociales, un aliado para las pymes españolas
El 57% de los productos y servicios creados recientemente se lanzó a través de redes sociales, sobre todo en el ámbito de la comunicación y la industria tecnológica.
El negocio de PCs profesionales permite crecer a Acer
El informe de IDC sobre el mercado de PCs para el segundo trimestre de 2014 desvela que Acer ha logrado un crecimiento de más del 100% en 11 mercados de EMEA en equipos profesionales.
El 28% de los usuarios abandona una compra online por problemas con el pago
Un nuevo estudio desvela que las complicaciones al realizar el pago de compras online son el motivo por el que se cancelan poco más de un cuarto de esas transacciones.
Apple es la marca a la que se dirigen más ataques de phishing
Apple se ha posicionado como la marca a la que se dedican un mayor número de ataques de phishing, seguida de Paypal y la tienda de ecommerce china Taobao.
El papel de las TI como impulsoras del negocio
Las empresas están en medio de una revolución. Cloud, movilidad, social business y Big Data son las tendencias que marcan el camino hacia el cambio, por lo que las TI se han convertido en un factor más estratégico que nunca.
iOS 8 se queda lejos de la tasa de adopción de iOS 7
Los últimos datos sobre la adopción de iOS 8 desvelan que la nueva versión ha quedado a larga distancia de los números logrados el año pasado por su predecesor.
El MIT crea un grupo de investigación para analizar todos los tuits publicados en la red social
Una alianza entre el MIT y Twitter permitirá a la prestigiosa institución de Boston tener acceso a todos los tuits de la plataforma con fines de investigación.
Cuanto más mayores, menos smartphone
Según un informe sobre personas mayores que cursan programas universitarios, sólo 23 de cada 100 alumnos mayores de 80 años tiene smartphone. Los de entre 50 y 60 años se quedan en el 65% de adopción.
Las operaciones de M&A tecnológico muestran una importante recuperación
Un estudio del mercado de fusiones y adquisiciones de compañías TIC asegura que en 2014 se está produciendo una recuperación elevada en las operaciones.
España, entre los países mejor preparados para el futuro del ecommerce
Se encuentra en el puesto 25 del 'Digital Evolution Index'. España obtiene la mejor nota en cuanto a oferta, pero falla en políticas institucionales.
Ser creativo en la empresa tiene recompensa económica
Además de detectar un aumento en los ingresos de quienes fomentan la creatividad, Adobe también destaca que 7 de cada 10 compañías de este tipo son consideradas mejores lugares para trabajar.
El 45% de los internautas compra a través de su móvil
Un nuevo estudio de Mobile Marketing ha analizado las tendencias y evolución del sector, que se ha visto muy beneficiado por el aumento de los smartphones en España.
El m-commerce generará 330.000 millones de euros en Europa en 2019
Los europeos utilizan cada vez más su dispositivo móvil para comprar online y lo hacen desde sus hogares. Gastarán 409 euros de media en 2014.
El coste de producir el iPhone 6 se sitúa entre 200 y 247 dólares
Un estudio ha analizado los costes de producción del nuevo iPhone 6 de Apple y ha determinado que la marca californiana tiene un elevado margen de beneficios.
iOS 8 es mucho más inestable que iOS 7
Un nuevo informe asegura que la tasa de cuelgue que registra la nueva plataforma iOS 8 es superior en un78% a la obtenida por su predecesor, la versión iOS 7.
Un móvil puede costar hasta 140 euros más según la operadora
La mayor diferencia se da en los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3. También existen grandes variaciones, de hasta el 41%, dependiendo de la tienda.
Las fábricas de Malasia emplean trabajadores forzosos
Un informe que analiza la situación de los empleados de fábricas de tecnología en Malasia asegura que 1 de cada 3 son trabajadores forzosos.
Ametic y Accenture presentan el estudio ‘Somos digitales’
'Somos digitales' analiza los hábitos de consumo del consumidor digital español y desvela las tendencias que impulsan el desarrollo de las TIC en España.
El mercado de centros de datos sufrirá grandes cambios en el futuro
El último informe publicado desde la consultora Gartner ha analizado cual será el futuro del mercado de centros de datos hasta el año 2016.
El 85% de las apps de Android y iOS fallan en la privacidad
Un nuevo informe acaba de desvelar que la mayoría de aplicaciones de dispositivos móviles no aprueban en materia de privacidad hacia los usuarios.
El malware móvil crece a un ritmo rápido
Un nuevo estudio sobre las infecciones de de malware en dispositivos móviles asegura que este ha crecido en una tasa que casi dobla la registrada en 2013.
Los beneficios inherentes al fenómeno “Bring Your Own Identity”
De los dispositivos personales y el BYOD pasamos ahora al BYOID, que utiliza las identidades digitales ya existentes para ahorrar credenciales de acceso y conectarse a otros servicios.
Los propietarios de tabletas gastan más en aplicaciones que los de smartphones
Un nuevo estudio asegura que los consumidores que poseen tabletas invierten más de media en aplicaciones que los propietarios de teléfonos inteligentes.
Las webs de apuesta deportivas deben adaptarse al entorno mobile
Un nuevo estudio asegura que los portales de apuestas deportivas online tienen carencias en lo referente a su adaptación al ecosistema de los dispositivos móviles.
Twitter y Pinterest ganan cuota de mercado en Europa
Los últimos datos del mes de agosto sobre el mercado de redes sociales en Europa muestran como Twitter y Pinterest han sido capaces de aumentar su base de usuarios.
La experiencia de compra será más importante que el precio y el producto
La implementación de soluciones de CRM pueden ayudar a retener a clientes y bajar costes.
Los ingresos del mercado de videojuegos para tabletas se cuadruplicarán en 2014
Las previsiones del mercado de videojuegos para tabletas son excelentes, ya que se espera que se instaure una tendencia de crecimiento y los ingresos crezcan en el futuro.