Un nuevo informe de la firma Juniper Research prevé un futuro brillante para el mercado publicitario de dispositivos móviles.
Actualidad TI Estudio
El coche conectado: un salto cualitativo en seguridad y eficiencia
Información y entretenimiento, seguridad, eficiencia en tráfico y costes e interactividad, puntos clave de la conexión del coche a servicios de Internet.
32 de las 35 empresas del Ibex tienen presencia en paraísos fiscales
Solo una empresa informa sobre su actividad en paraísos fiscales.
Buenas perspectivas de futuro para el negocio de la ropa inteligente
Un estudio sobre el campo de la ropa inteligente asegura que el sector registrará elevados niveles de crecimiento hasta el año 2020.
Los ataques selectivos se fijaron en los dispositivos de Apple y en las agencias secretas
Los dispositivos de Apple y las agencias de seguridad de los gobiernos fueron los principales objetivos de los ataques selectivos perpetrados el año pasado.
La mitad de las empresas desconoce la forma de obtener valor de sus datos
Un nuevo estudio de la firma EMC ha analizado el impacto que genera una creciente comunidad mundial de ciudadanos digitales.
¿Qué empleados son más peligrosos para los datos de las empresas?
El último análisis de Aruba Networks ha identificado el perfil de los empleados que suponen un mayor riesgo para la seguridad de los datos empresariales.
Así obtienen dinero los cibercriminales que atacan dispositivos móviles
Las aplicaciones maliciosas se han convertido en una herramienta muy utilizada para obtener dinero ilegal por parte de los cibercriminales.
Las empresas españolas confían en el e-commerce para exportar sus productos
Un estudio realizado en la Unión Europea asegura que las empresas españolas han puesto sus miras en la exportación a través del comercio electrónico.
Excelentes perspectivas para el mercado de ‘wearables’ en 2015
El último estudio de IDC revela como durante 2015 se producirá el salto definitivo del mercado de wearables, que crecerá un 133,4 por ciento sobre el año pasado.
El mercado de la biometría sufrirá un boom en 2015
Los nuevos pronósticos sobre el mercado de sistemas biométricos auguran un excelente futuro para esa tecnología.
La mitad de las grandes empresas no invierten en la seguridad de sus aplicaciones
Un nuevo informe que ha analizado la seguridad en el campo de las aplicaciones pone de manifiesto las carencias de las empresas en ese apartado.
3 de cada 10 empresas españolas no confían en la nube para alojar su software
La 3ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015” ha aportado datos sobre la implantación de software en el territorio español.
El mercado de servidores sigue creciendo
Los datos del cuarto trimestre para el mercado de servidores a nivel mundial reflejan como ha registrado un importante crecimiento del 4,8 por ciento.
España será poco relevante en el mercado de los wearables
El mercado de los wearables sufrirá un importante crecimiento en los próximos años a nivel mundial, pero en España las ventas serán menos relevantes que en otras zonas.
El Internet móvil creó 500.000 empleos en Europa
"El camino del crecimiento de Europa está pavimentado con tablets y smartphones", asegura Dominic Field, director del estudio 'La economía del Internet móvil en Europa'.
La descarga de aplicaciones crecerá un 28 por ciento en 2015
Un nuevo informe muestra buenas noticias para los desarrolladores de apps, ya que pronostica que en 2015 se producirá un crecimiento de la descarga de aplicaciones.
La caducidad media de las ‘cookies’ oscila entre uno y dos años
Un nuevo estudio ha analizado 478 páginas webs para obtener una visión transnacional y conjunta sobre la utilización de cookies en Europa.
La integración de tecnologías IP y óptica permite ahorrar costes y descongestionar las redes
Un nuevo estudio ha desvelado que la integración de las tecnologías IP y óptica puede hacer disminuir los costes de operación y reducir la demanda de capacidad de la red en un 40%.
La concienciación sobre ciberseguridad crece en paralelo al número de amenazas
El 81% de los usuarios tienen programas antivirus que actualizan periódicamente. El número de ataques de malware crece un 10% en dos años.
Los smartwatches con Android no despegan en el mercado
Un estudio desvela el poco interés de los consumidores en los smartwatches, ya que menos del 0,1% de dueños de smartphones posee un reloj inteligente con Android Wear.
España supera la media europea en la adopción de sistemas ERP
Una de cada tres empresas españolas (32%) ya confía en estas soluciones, seis puntos por encima de las europeas (26%).
Aumenta la desconfianza de los usuarios en las aplicaciones
Un nuevo estudio ha analizado el impacto que tienen la transparencia, privacidad, confianza y seguridad de las aplicaciones en los consumidores móviles.
Un estudio descarta que se pueda producir una ‘burbuja’ en Silicon Valley
Los datos del estudio de un think tank ponen de manifiesto la buena salud laboral de Silicon Valley y descartan una burbuja en el corazón tecnológico de EE.UU.
Las empresas pueden perder más de 68.000 euros por caídas en sus redes
Un nuevo estudio ha cuantificado las pérdidas económicas detrás de las interrupciones en las redes de las empresas y ha explicado el origen de ese tipo de incidencias.
Cae la comercialización de tabletas en el cuarto trimestre de 2014
Los últimos datos de la firma IDC muestran como la comercialización de tabletas a nivel mundial sufrió un descenso interanual del 3,2% en el cuarto trimestre del año pasado.
Estos son los costes que tienen los ataques DDoS para las empresas
Un estudio de Kaspersky Lab ha desvelado los costes de los ataques DDoS para las empresas y ha analizado las repercusiones de esas acciones.
Nuevo récord en la descarga de aplicaciones en iOS
Los últimos datos sobre la descarga de aplicaciones móviles en iOS reflejan que el pasado mes de diciembre se produjo un importante crecimiento.
Estos serán los principales desafíos de los CIOs para 2015
Un nuevo estudio ha averiguado cuales son los principales desafíos estratégicos que sufrirán los líderes en tecnología de la información durante el año que acaba de comenzar.
Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España
El estudio de Tuenti e Ipsos sobre hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014 asegura que la cobertura es el factor más valorado a la hora de cambiar de compañía.