Un nuevo estudio asegura que aunque el uso de las aplicaciones móviles móviles se ha visto incrementado en las empresas, estas no lo tienen en cuenta todo lo que deberían.
Actualidad TI Estudio
8 de cada 10 empresas españolas adoptarán prácticas DevOps en 2 años
España lidera la adopción de metodologías de trabajo basadas en DevOps en Europa, según un informe elaborado por Vanson Bourne y Claranet.
La monitarización es la tecnología más importante para la eficiencia enérgetica en las universidades
Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto el papel determinante de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las universidades.
Los eBooks pierden fuelle frente a las tabletas para la lectura de libros digitales
Los aparatos como Kindle ya no tienen tanto predicamento como antes y se están viendo superados por las tabletas.
Canalys apunta que no habrá recuperación del mercado de tabletas en el corto plazo
La firma de análisis de mercado ha presentado datos sobre el mercado de tabletas a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, y no son nada buenos.
Los usuarios de Android son más leales que los de iOS
Un nuevo estudio demuestra que los usuarios de dispositivos gobernados por Android son más leales a ese sistema operativo que los de iOS.
Entre el 60 y el 80 por ciento de los españoles tiene conexión a internet
Los datos de un informe elaborado por el Oxford Internet Institute (OII) muestran el porcentaje aproximado de la población que tiene conexión a internet en cada país del planeta.
Baja la confianza de los usuarios en los antivirus
La industria tecnológica prefiere optar por soluciones preventivas de las amenazas de seguridad en lugar de aquellas que las eliminan cuando ya se han producido.
Una investigación avala la acusación de monopolio de Google con su buscador
Yelp patrocina un estudio que corrobora que los de Mountain View priorizan sus contenidos frente a la competencia.
Las empresas se decantan por el valor de los datos propios
La eliminación de trabas legales es uno de los beneficios que más destacan las empresas.
Los dispositivos móviles alcanzan el 42% de las visualizaciones de vídeos online
La firma Ooyala ha publicado los datos de su último estudio global en el que analiza las tendencias del mercado del vídeo online en el Q1.
El gasto medio del consumidor online en España llega a los 70 euros por compra
Los datos del último estudio de la asociación IAB Spain sobre comercio electrónico analizan la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas.
Un estudio asegura que crecerá la demanda de nuevas apps móviles empresariales
El análisis del mercado de aplicaciones móviles empresariales en un nuevo estudio muestra como aumentará su importancia en los próximos años.
El 60% de las empresas no mide su rentabilidad en medios sociales
Aunque los medios sociales están plenamente implantados en las empresas españolas, no se ha avanzado mucho en materia de planificación estratégica.
everis expone los desafíos del coche conectado para la industria del automóvil
La consultora ha presentado un informe en el que analiza los retos a los que se enfrenta el sector del automóvil ante el conocido como “coche conectado”.
La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales
Un nuevo estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de las empresas en España y expone como está el panorama en la actualidad.
El 39% de los españoles guarda información muy privada en sus móviles
El 72% de los españoles reconoce que ha perdido su dispositivo móvil al menos una vez. Un 44% consultaría un móvil ajeno sin permiso de su propietario.
Las empresas adoptarán Windows 10 pero de forma lenta
Un nuevo estudio asegura que el 71 por ciento de los responsables tecnológicos de las empresas esperan un mínimo de seis meses antes de instalar Windows 10.
Los usuarios dedican 37 horas al mes al uso de aplicaciones en sus smartphones y tabletas
Un nuevo estudio de la firma Nielsen ha desvelado interesante datos sobre el tiempo que emplean los usuarios con sus aplicaciones móviles.
Las empresas europeas dedican la mayoría de su presupuesto a prenir y detectar ataques informáticos
Un nuevo estudio ha analizado como gestionan las empresas de la Unión Europea la respuesta ante incidencias de seguridad informática.
El 69% de las empresas ve con buenos ojos el BYOD
Pese a ello las políticas de seguridad respecto al Bring Your Own Device no están muy extendidas y solo el 21% de las organizaciones de más de 1.000 empleados tiene una.
La mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM
El 36% de las empresas considera razonable un precio de entre 1 y 15 euros al mes por usuario para un CRM. Algo más del 26% pagaría de 16 a 50 euros al mes.
Los usuarios de internet crecerán a menor ritmo en 2015
Un estudio de una prestigiosa analista de mercado ha expuesto cuales serán las tendencias de uso en internet y dispositivos móviles.
Las ventas globales de smartphones creceran sólo el 11,3% este año
El crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes de China será más lento que el mundial este año. Los smartphones Android también crecerán menos.
Las preguntas de seguridad, menos seguras de lo que creemos
Las respuestas fáciles no son seguras y las respuestas difíciles no son utilizables, por lo que lo mejor es utilizar métodos como el código de seguridad.
La seguridad es el principal desafío para la movilidad empresarial
Un nuevo informe ha analizado a fondo el campo de la movilidad empresarial y los comportamientos de las compañías en ese ecosistema.
El 70% de los usuarios utiliza el móvil mientras conduce
Según un estudio realizado por AT&T y Braun Research en EE.UU, un 17% se ha tomado un selfie mientras estaba al volante y un 61% ha mandado un WhatsApp.
El primer trimestre de 2015 se cerró con un récord de ataques DDoS
El último informe de seguridad de la firma Akamai ha revelado que el período entre enero y marzo ha logrado cifras récord en lo referente a los ataques DDoS.
Promociones y descuentos, motores de las tiendas online
El 63% de las tiendas online afirma que sus usuarios compran por promociones y descuentos. En el 44%, el precio es la principal preocupación de los clientes.
El 62% de las pymes permite el uso de dispositivos propios de los empleados
Las pymes consideran la información personal de los clientes, los sistemas de pago y la información comercial confidencial prioridades de seguridad.