La compañía se centrará en mantener la rentabilidad con la atención sobre un conjunto básico de smartphones que tendrán más posibilidades de éxito.
Actualidad TI estrategia
División de HP: dos empresas, dos mercados
Las nuevas compañías nacidas de la división del gigante estadounidense tuvieron el mismo peso en ingresos durante el último trimestre, aunque se enfrentan a distintas realidades.
EMC pesca a un exdirectivo de Apple como su nuevo director financiero
La empresa estadounidense de soluciones empresariales de almacenamiento ha fichado al ejecutivo de Apple Zane Rowe como su nuevo CFO.
Toshiba se reestructura y se centrará en el negocio B2B
Toshiba ha anunciado importantes cambios en su estrategia corporativa entre las que destaca la apuesta por el mercado B2B y una reducción de su dependencia en el usuario doméstico.
Salesforce firma un acuerdo con Interxion para su centro de datos en Francia
Tras la inauguración en otoño de un data centre en Reino Unido, la compañía pondrá en marcha otros en Francia y Alemania en 2015.
SAP podría dar el salto al campo del hardware
Una nueva patente publicada por SAP sobre un dispositivo móvil sugiere que la empresa alemana podría plantearse hacer entrada en el negocio del hardware.
Foursquare cambia de logo y de estrategia comercial
Tiempo de cambios en la red social de geolocalización Foursquare, que ha desvelado un nuevo logotipo e importantes novedades que implantará en su estrategia comercial.
Las autoridades alemanas podrían regresar al empleo de las máquinas de escribir
El espionaje de los correos electrónicos por parte de la NSA de Estados Unidos podría obligar a Alemania a tomar medidas drásticas y desempolvar las máquinas de escribir.
Acer se encamina hacia un modelo de negocio más global
La fabricación de dispositivos sigue siendo prioritaria para Acer, pero la taiwanesa apuesta cada vez más por los servicios y un ecosistema de productos interconectados.
ZTE espera un buen año 2015 gracias a la venta de móviles de gama alta
La empresa china ha desvelado sus planes de futuro, que pasan por una apuesta decidida por los dispositivos móviles del segmento Premium.
Acer ofrecerá aplicaciones gratuitas para aumentar las ventas de sus dispositivos
La marca taiwanesa Acer tiene que compensar la floja marcha del negocio de PCs con otras áreas y ha decidido apostar fuerte por los dispositivos móviles.
La estrategia sobre la que trabaja Satya Nadella para Microsoft
El gigante del software mira al mercado móvil y la nube, midiéndose de cerca con compañías como Amazon, Google y Salesforce, tal y como ha dado a conocer el presidente de la Junta, John Thompson.
Así será la reestructuración de SAP
La empresa alemana de software empresarial SAP ha anunciado que se verá obligado a prescindir de parte de su plantilla en esta nueva etapa de reestructuración.
Microsoft confirma (un año después) que este verano SÍ aparece “Age of empires” para iOS, Android y Windows Phone
La empresa de Candy Crush aumenta sus beneficios pero no convence en Wall Street
A pesar de King Digital Digital Entertainment ha logrado unos resultados financieros excelentes, los mercados no terminan de confiar en la compañía y le dan la espalda.
Apple quiere dar un empujón a las ventas del iPhone 5S y 5C
La compañía parece que pondrá en marcha a partir de esta semana un plan de renovación a los clientes en todo el mundo con el objetivo de reducir su stock.
Huawei no entrará en la guerra del marketing del mercado de smartphones
El CEO de Huawei ha explicado que no llevarán a cabo importantes campañas de marketing para competir contra los líderes del mercado de smartphones.
AMD no peleará con Intel en el mercado de tabletas lowcost
AMD ha descartado seguir la estrategia de Intel en el mundo de los dispositivos móviles y no lanzará procesadores pensando en las tabletas de bajo coste.
Amazon compra la tienda online de comics comiXology
El acuerdo supone otro avance más del gigante del ecommerce para competir en el ecosistema de los consumidores.
La estrategia de McAfee para un Internet de las Cosas seguro
El ‘todo conectado’ llevará consigo mayores necesidades de seguridad y McAfee trabaja en un plan de protección para los dispositivos, sistemas, aplicaciones y datos.
La estrategia mixta de Lenovo respetará la marca Motorola
Lenovo adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004, utilizando simultáneamente la marca propia y la de la compañía adquirida.
Los responsables de TI, más envueltos en los problemas diarios que en el desarrollo de estrategias
Un estudio presenta un panorama desalentador entre estos directivos, que se ven arrastrados por un problema tras otro y con poco tiempo para una planificación de objetivos.
IBM aclara su estrategia: “No abandonaremos el hardware”
En una carta dirigida a los inversores de la compañía, la CEO Virgina M. Rometty ha trazado las líneas de negocio estratégicas que seguirá IBM de ahora en adelante.
Cuando la movilidad debe ser una estrategia secundaria en la empresa
La apuesta por la movilidad debe depender de la madurez de la empresa y de sus objetivos de expansión.
Una promoción de T-Mobile para usuarios de BlackBerry muestra la huida de clientes
El 94% de los usuarios de BlackBerry optó por acogerse en la oferta a un dispositivo diferente.
John Chen: “Lograr la estabilidad financiera será más fácil que el crecimiento del negocio”
El CEO de BlackBerry apunta que el cambio de la cultura corporativa de la empresa es una lucha.
El incierto horizonte de Snapchat tras la operación WhatsApp/Facebook
La decisión de la aplicación de fotos de no aceptar propuestas de compra, con un gran interés mostrado por parte del gigante de las redes sociales, plantea incógnitas a una futura venta.
HTC quiere enderezar su rumbo con un lote de terminales baratos
La intención de HTC es competir también en la gama media con smartphones que valgan entre 150 y 300 dólares como mucho.
Así es la estrategia pensada por HTC para su resurrección
HTC ha sufrido una importante pérdida de terreno frente a sus rivales y ha decidido poner en marcha varias estrategias para reverdecer viejos laureles.
La evolución de Lenovo hacia el gigante informático que es hoy
El fabricante asiático comenzó en una pequeña planta de Beijing distribuyendo ordenadores fabricados en el extranjero y su nueva apuesta le lleva a pelear por el mercado de smarphones en EE.UU.