Han firmado un acuerdo marco para realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube y proporcionar un acceso de banda ultraancha de mayor rapidez y más asequible dentro de la iniciativa Broadband China.
Actualidad TI estrategia
Tinámica muestra cómo sacar partido al Big Data
La firma da 10 razones para poner en marcha proyectos de Big Data en las empresas y explica cómo su correcta implantación puede ayudar en las cuentas de resultados de los negocios.
Las empresas europeas no terminan de abrazar la innovación
Un estudio publicado por Claranet ha analizado la situación actual de la innovación en las organizaciones de siete países europeos, entre ellos España.
Apple Music sí pagará regalías durante el período de pruebas gratis
La protesta de la cantante Taylor Swift ha llevado a la compañía a un cambio de estrategia.
La futura HP Enterprise se centrará en “soluciones integradas” con la ayuda partners
La separación jurídica se producirá el 1 de agosto en España, aunque la oficial ocurrirá el 1 de noviembre.
Parece que BlackBerry apostará por Android para sus nuevos dispositivos
El mal resultado de la línea BlackBerry 10 lleva a la compañía a dar este giro estratégico para intentar ganar cuota de mercado con sus smartphones.
Lenovo pretende quitar el primer puesto del mercado PC a HP en EMEA
La compañía celebra 10 años en España y celebra la escalada del negocio.
La estrategia empresarial de IoT: construir una red de “solo algunas cosas” conectadas
El objetivo no debe ser tener todo conectado sino elegir deliberadamente ciertas cosas para cumplir con un propósito planteado.
Google podría lanzar este año un Nexus de menor tamaño
Parece que los de Mountain View están copiando la estrategia de Apple con su iPhone 6, que tan buenos resultados le ha dado en el mercado.
La UE presenta su plan para impulsar la industria tecnológica en Europa
La Estrategia para el Mercado Único Digital consta de 16 iniciativas, encabezadas por la lucha contra los monopolios y la creación de un registro único de empresas digitales.
Los 3 ingredientes de la receta del éxito de Salesforce
¿Qué es lo que define el éxito de Salesforce? En realidad es la suma de 3 ingredientes.
La UE presenta su estrategia para el mercado único digital
Facilitar el ecommerce transfronterizo, modernizar los derechos de autor y suprimir el bloqueo geográfico de contenidos online, principales propuestas.
IBM anuncia un cambio de estrategia en China
El gigante estadounidense ayudará a construir la industria TIC china en lugar de ver el país solo como un destino de ventas o una base de fabricación.
Sharp planea recortar 6.000 puestos de trabajo
La compañía trabaja en un plan de reestructuración que costará 1.700 millones de dólares.
France Telecom no recuperará los niveles financieros actuales hasta 2018
La matriz de la operadora española ha presentado su plan estratégico Essentials 2020.
Samsung se centrará en dispositivos premium para ganar cuota de mercado
La firma ha dicho ante sus inversores que se centrará en la construcción de dispositivos premium.
CEO de Swatch: “No haremos un wearable”
La conocida firma suiza de relojes ha dado a conocer una gama más amplia de funcionalidades de su smartwatch.
Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong
El gobierno chino mantiene el bloqueo a la red social en la China continental pero la compañía busca su expansión en la Gran China.
Telecom Italia invertirá 14.500 millones de euros en nuevos despliegues
El plan estratégico de la compañía a 3 años pasa por extender su red de banda ancha en Italia y la cobertura 3G y 4G en Brasil.
Sony anuncia hoy su nueva estrategia de nichos
Los expertos esperan que Kazuo Hirai anuncie el refuerzo de los negocios de sensores de imagen y consolas y la desinversión en smartphones.
Pebble busca en 2015 lanzar nuevos productos
La estrategia de la empresa pasa por asociarse con marcas de salud, compañías de dispositivos conectados y trabajar en software de apoyo para el hogar inteligente.
Másmóvil cambia la estrategia de sus marcas
La operadora española ha decidido apostar por una simplificación de nombres y marcas para facilitar a los consumidores la identificación de sus productos y servicios en el mercado.
HTC apuesta por la diversificación para convertirse en un ‘compañía de dispostivos’
HTC se aleja de su apuesta exclusiva por los smartphones y deja patente que estrategia de cara al futuro es ofrecer una amplia variedad de dispositivos.
Samsung anuncia que llevará el Internet de las Cosas a todos sus dispositivos en 2020
La empresa surcoreana ha llevado a cabo su conferencia en el CES, que ha estado marcada por sus anuncios dentro del conocido como Internet de las Cosas (IoT).
YouTube ofrece incentivos económicos para evitar la fuga de sus principales estrellas
Google teme que algunas de las estrellas de YouTube trasladen sus canales a otras plataformas y por ello ha puesto en marcha un plan que evite su escapada.
La separación en dos de HP se hará efectiva en noviembre de 2015
Así lo ha anunciado la propia Meg Whitman en el HP Discover que se celebra en Barcelona.
Alibaba pone sus ojos en la India
Jack Ma ha desvelado durante una visita a la India que invertirá más dinero en el país con el fin de que ayude a incrementar todavía más los ingresos de su empresa.
Las tabletas que surgieron del frío finlandés
Lo que queda de Nokia y la empresa fundada por algunos de sus ex-empleados, Jolla, se han puesto de acuerdo para anunciar esta semana sus propias tabletas.
Huawei escenifica su apuesta por la empresa europea
La compañía ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos de almacenamiento y networking en la región europea.
Panasonic considera adquisiciones para reforzar su posición en Europa
El CEO, Kazuhiro Tsuga, ha aclarado que la intención no es comprar grandes compañías sino hacerse con un socio competitivo para el mercado europeo de electrodomésticos.