eSports

e-Sports: Las cifras del negocio de los deportes electrónicos

El crecimiento constante de los ingresos y la audiencia ha llevado a que los jugadores profesionales de juegos como League…

1 año ago

Los eSports ya no son sólo un nicho de mercado

La audiencia mundial de los eSports alcanza ya los 443 millones de espectadores. Y España es el país con mayor…

4 años ago

Be.fan es capaz de extraer analíticas de los esports en tiempo real

La plataforma acoge a miles de fans que demuestran su pasión en un entorno gamificado mientras se captan millones de…

5 años ago

La inversión en eSports roza los 1.100 millones de dólares

La audiencia mundial de este sector cerró el año con más de 453 millones, sólo en España se suman más…

5 años ago

Los eSports sufrirán los mismos ciberataques que la industria del juego (pero a mayor escala)

Trend Micro explica que, "a medida que los eSports se convierten en una industria de miles de millones de dólares,…

5 años ago

HP OMEN X 2S gana la batalla del gaming

HP muestra su revolucionario portátil de doble pantalla HP OMEN X 2S, que proporciona a los jugadores herramientas innovadoras diseñadas…

5 años ago

Intel y GFK realizan un estudio sobre el gaming en España

El estudio ha sido realizado por GfK España, presente en más de 60 países del mundo. Intel hace de catalizador…

6 años ago

El vídeo y los juegos impulsan el gasto en contenido digital

De los 250.000 millones de dólares que los consumidores gastarán este año, 99.000 millones corresponderán a juegos y 94.000 millones…

6 años ago

Los ‘wearables’ para el deporte profesional generarán 2.600 millones de dólares en 2023

Juniper Research calcula que, dentro de cinco años, se gastarán 3.400 millones entre estos dispositivos y otros componentes de la…

6 años ago

Startups españolas en Silicon Valley: Streamloots

La app Streamloots permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad.

7 años ago

e-Squad Academy incorpora psicólogos deportivos a su equipo formativo

La escuela española de eSports ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pixel-Mind, un servicio de ‘coaching’ y psicología…

7 años ago

e-Squad Academy se presenta como la primera escuela española para formar profesionales en eSports

Ubicada en Madrid, pretende convertir a aficionados o incluso a jugadores avanzados en expertos más cualificados.

7 años ago

IAB Spain crea la Comisión de Esports

Sus principales objetivos serán impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, así como divulgar sus capacidades en comunicación…

7 años ago

El consumo de Sports avanza con la edad

Un estudio sobre la audiencia española revela que la participación en deportes electrónicos no finaliza a una edad concreta y…

7 años ago

Así es OMEN X, el portátil para ‘gamers’ más potente de HP Inc.

Este ordenador promete "innovaciones clave en rendimiento, diseño industrial y personalización" que en el pasado eran exclusivas del ámbito de…

7 años ago

HP renueva su línea OMEN como respuesta al buen momento del sector de Gaming

La industria de PC para ‘gamers’ en España vive una segunda juventud con un crecimiento del 60% en las ventas…

8 años ago

Movistar abre un centro de alto rendimiento para eSports

El Movistar eSports Center está ubicado en Matadero Madrid y servirá de sede al club Movistar Riders creado a principios…

8 años ago

A fondo: El ‘boom’ de los eSports ya está aquí

Los eSports están de moda. El volumen de negocio de este sector se va a disparar en los próximos años,…

8 años ago

Los Philadelphia 76ers de la NBA compran dos equipos de eSports

Por primera vez, un equipo de la NBA se ha decidido a comprar equipos de eSports. Ha sido el Philadelphia…

8 años ago

El Manchester City contrata a su primer jugador de FIFA

Como otros equipos de fútbol profesional, el Manchester City ha terminado contratando a un jugador de eSports, en este caso…

8 años ago

La evolución imparable de los eSports

El sector de los deportes electrónicos registrará un crecimiento del 43% este año, hasta alcanzar los 463 millones de dólares…

9 años ago

Los eSports generán este año ingresos de 500 millones de dólares

Así lo estima Deloitte Global, que explica que esto supondrá un crecimiento del 25 % respecto a los 400 millones…

9 años ago

Rick Fox, exjugador de la NBA, compra el equipo de LoL Gravity

El exjugador y ganador de tres campeonatos de la NBA, Rick Fox, ha sorprendido con la compra de un equipo…

9 años ago

Los controles antidopaje llegan a los eSports

La Electronic Sport League ha anunciado que los jugadores que participen en los torneos de eSports más importantes, tendrán que…

9 años ago

HTC patrocinará 3 equipos de eSports

Los conocidos eSports van cogiendo fuerza y el interés generado por los mismos gracias a la retransmisión de las partidas…

10 años ago