Continuum es una de las propuestas que permiten a la compañía diferenciarse en el mercado de dispositivos móviles, dice Fernando Calvo, director de Windows y Surface de Microsoft.
Actualidad TI entrevistas
Microsoft Dynamics: “La verticalización es crítica en un negocio de soluciones”
Para Amaya Hernández, Responsable de Negocio de pymes de Microsoft Dynamics España, el nivel de implementación del CRM en las pymes superará al de los ERP
Paradigma: “Hadoop está muerto”
Para Nacho Herranz, responsable de iniciativa Cloud en Paradigma, la clave de la diferenciación en el mercado de software pasa por utilizar tecnologías Open Source.
Job Today: “Nuestra intención no es competir con Infojobs o Linkedin”
La cofundadora y COO de Job Today nos habla de la orientación de la aplicación y su decisión de lanzarla en España antes de en ningún otro país, pese a que la sede de la startup se encuentra en Luxemburgo.
Accenture Technology: “El papel del código abierto en la Trasformación Digital es diferencial”
Para Adán Plaza, director general de Accenture Technology Ibe, el time-to-market y los aspectos de costes o escalabilidad, son condicionantes que están haciendo que los CIOs consideren al open source como una opción viable.
Red Hat: “El código abierto empresarial evoluciona hacia capas más cercanas al negocio”
Para Santiago Madruga, country Manager de Red Hat para España y Portugal, el open source empresarial se ha convertido en un estándar dentro de las empresas.
Microsoft: “Las conversaciones como plataforma representan un nuevo hito en la computación”
Conversaciones como Plataforma, Cortana Intelligence Suite, Office Graph o Microservicios, conoce las novedades de Build de la mano de José Bonnin, Director del Equipo de Evangelistas Técnicos de Microsoft.
Telecoming: “el factor humano en el contact center está en plena evolución, pero perdurará en el tiempo”
Charlamos con Luis Belaúnde, director general de Business Services de Telecoming, que nos habla sobre multicanalidad y la importancia de mantener el toque humano en la comunicación con los clientes.
María Campos: “La escalabilidad de Intel me hace ser optimista”
Para María Campos, Directora Regional de Intel Security España, la misión de la compañía es la de detectar más amenazas, en menos tiempo, con menos recursos y de forma más automatizada.
Indiegogo: “Investigamos seriamente que no haya fraude en todas las campañas”
Evan Cohen recomienda a los usuarios de la plataforma de crowdfunding asegurarse de que realmente quieren un producto y de que es lo que esperan antes de llevarse ‘chascos’.
Coolpad, una ‘marca blanca’ líder que quiere dejar de serlo
Pedro Abad explica que el objetivo de la compañía de smartphones en España es convertirse en una alternativa para aquellos usuarios no marquistas y que realizan compras racionales.
Spotahome: “No nos afectan los mismos problemas legales que Airbnb”
Esta plataforma para alojamientos colaborativos de larga duración ha registrado 17.000 propiedades en menos de dos años.
“Lenovo quiere traer algo que sea novedoso cada trimestre”
Maite Ramos habla de su posición en el mercado español y la llegada de los primeros dispositivos de la marca con Project Tango.
Oracle: “El cloud democratiza el acceso a la tecnología punta”
Entrevista con Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones EPM en Oracle Iberia, sobre los retos y las posibilidades que encaran los departamentos financieros en plena transformación digital.
Bankia: “A veces un buen proyecto emprendedor es la única garantía que necesitamos”
Desde la entidad bancaria aseguran que en el último semestre han dado un fuerte apoyo económico a empresas y emprendedores, flexibilizando las garantías que piden.
Facebook: “Muchas pymes hacen su única acción de marketing con nosotros”
Nerea Llorca, responsable de pymes de la red social, nos explica las diferencias de promocionarse en Facebook o hacerlo en Instagram.
Fitbit: “España está a la cabeza, al nivel de Francia o Alemania”
La country manager de Fitbit, Conchi Sánchez, explica la alta tasa de abandono de sus pulseras por los regalos y por la adquisición e nuevos modelos por parte de sus usuarios.
Dirk Ahlborn: “Hyperloop no es ciencia ficción”
El CEO de Hyperloop Transportation Technologies asegura que el sistema de transportes podría estar funcionando primero en Asia, África o Medio Oriente para el año 2019.
“FordPass es al coche lo que iTunes fue a la música”
Pepe Pérez, gerente de Comunicación de Ford España, nos cuenta cómo el fabricante de coches va a conectar más a los usuarios y ‘comprometerlos’ con los servicios de la marca.
MediaTek: “Estamos trabajando muy cercanamente con grandes jugadores del sector en IoT y 5G”
MWC 2016. Entrevista con Gabriel Treiband, VP Corporate Marketing para MediaTek Europe, que entre otras cosas nos detallas las novedades de chips como Helio P20 y MT2511.
Unify: “El email ocupa demasiado tiempo en nuestras vidas”
MWC 2016. Entrevista con Javier Santos, CEO de Unify España, que considera la compra de su compañía por parte de Atos como "la mejor noticia que nos podía ocurrir".
Red Hat: “OpenStack se ha convertido en la lengua franca para la infraestructura NFV”
MWC 2016. Entrevista con Radhesh Balakrishnan, General Manager-OpenStack de Red Hat, acerca del valor de las arquitecturas abiertas y el futuro que le espera a NFV.
AVM: “Al conectar sus dispositivos, los prosumers esperan una cierta flexibilidad”
MWC 2016. Entrevista con Ralph Muntean, Country Manager de AVM para España, Portugal y Andorra, en su primer paso por la gran feria de la movilidad.
Accenture: “IoT es un mercado que está todavía por crearse”
MWC 2016. Entrevista con Ismael Sancha, Managing Director - Mobility Lead para España de Accenture, que identifica cinco grandes tendencias presentes en el Mobile World Congress.
F5 Networks: “Los clientes verán degradación a menos que los proveedores de servicios optimicen sus redes”
MWC 2016. Entrevista con Peter Margaris, Head of Service Provider Product Marketing en F5 Networks, sobre conceptos como la simplificación de la red, NFV o 5G.
Huawei: “Éste es el año de los dispositivos conectados”
MWC 2016. Entrevista con Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Devices, que nos desgrana los detalles del 2 en 1 Huawei MateBook.
Avast: “Ahora podemos detectar amenazas desconocidas de forma mucho más eficiente”
MWC 2016. Entrevista con Gagan Singh, presidente de la división móvil de Avast, que acaba de aliarse con Qualcomm y que además ha realizado un experimento de seguridad inalámbrica en el Mobile World Congress.
Huawei: “Este es el año de los dispositivos conectados y el nuevo estilo de negocios”
Tras el éxito arrollador de su negocio de movilidad en el sector de consumo, el fabricante chino empieza a pensar en el mundo empresarial.
ESET: “Estamos viendo métodos de infección más avanzados en dispositivos móviles”
MWC 2016. Para Josep Albors, responsable del Laboratorio ESET NOD32 contra el ransomware se lucha con prevención, capas de seguridad y concienciación.
CartoDB: “Siempre miramos a EE.UU como el lugar donde teníamos que estar”
La startup ha presentado su herramienta Deep Insights para cambiar la manera que tienen las personas de relacionarse con los datos geoespaciales.