Entrevista con Juan María Aramburu, CEO de BEEVA, que repasa la trayectoria de su compañía, describe qué es la transformación digital y valora el impacto de fenómenos emergentes como el aprendizaje profundo, IoT o Blockchain.
Actualidad TI entrevistas
Bosch: “Tres de cada cuatro smartphones que se venden en el mercado utilizan nuestros giroscopios”
El fabricante alemán revela su visión de un futuro cercano en el que el coche conectado se comunicará con el hogar conectado y reclama su lugar en el ámbito de la iOT.
Esteban Redolfi: “Que el 4YFN se celebre en las mismas fechas que el MWC supone una ventaja para ambos eventos”
El director ejecutivo del 4YFN desmiente que la feria dirigida a emprendedores vaya a emanciparse cuatro años después de su creación.
Nace Wanajump, la primera incubadora y aceleradora de startups de entretenimiento
Esta iniciativa que forma parte del grupo R. Franco ha recibido proyectos de gambling, videojuegos, realidad virtual, deportes y el mundo de la noche.
Facebook: “Tenemos la comunidad de pymes más grande del mundo con 65 millones de empresas”
La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, habla con nosotros sobre cómo las empresas pueden sacar partido a los chatbots, el vídeo y las retransmisiones en directo o las ofertas de trabajo.
“Francia quiere convertirse en ‘la República de las startups'”
Romain Belveze. responsable regional de innovación de Business France para España y Portugal, recuerda que las startups francesas consiguieron durante el año pasado 2.700 millones de euros de financiación, un 22% más que durante el año ...
Flock: “Tenemos pensado hacer una campaña de marketing muy agresiva en España”
El CEO de esta startup que rivaliza con Slack nos habla de cómo funciona y que buscan en el mercado español.
APIVERSITY: “Las APIs han evolucionado hacia verdaderos productos digitales”
Entrevistamos a Roberto Galves, Product Manager de BEEVA para APIVERSITY, la plataforma creada para potenciar la economía de las APIs y que las empresas puedan monetizar sus desarrollos de software mientras se reducen los tiempos de pu ...
Íñigo Juántegui: “Cometimos muchos errores con La Nevera Roja que me han servido para aprender”
El cofundador de OnTruck asegura que el transporte de comida a domicilio y el transporte de mercancías paletizadas tienen más parecidos de los que pueda pensarse.
Azimo: “Necesitamos proteger el estatus de Londres como capital mundial del sector fintech
Esta startup de pagos permite enviar dinero de 24 países a otros 190 de todo el mundo y ya da la posibilidad de hacer transacciones con la mensajería de Messenger o las órdenes de voz para Siri.
“Los datos son el nuevo petróleo”
Stibo Systems asegura que las pymes también pueden aprovechar las herramientas de gestión de datos maestros para conocer mejor a sus clientes y los productos que consumen.
Gelato: “En Noruega se dan muchas facilidades para los emprendedores que tienen ideas”
Esta startup está llevando el concepto de la economía colaborativa al mundo de la impresión con su servicio Gelato Globe.
Wolder: “Continuamos como tercer fabricante de tablets en España”
La compañía cántabra introduce nuevos terminales y unas gafas de realidad aumentada.
José del Barrio: “Vender la Nevera Roja nos dio mucha pena”
El CEO de Samaipata Ventures habla de algunos negocios en los que invierte el fondo, como el de la comida, la logística o las apps de empleo.
Begoña Villacís: “Ciudadanos ha conseguido ‘vehiculizar’ todas las iniciativas para el emprendimiento tras reuniones con el sector”
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid desgrana todas las medidas que el partido de Albert Rivera está impulsando para favorecer a los emprendedores e innovadores.
DJI: “Este es solo el principio de la industria de los drones”
El fabricante chino de RPAs atribuye su notoriedad de los últimos años a la adopción de sus tecnologías por parte de la industria audiovisual.
Intel: “Era una falacia que todo el valor IoT migraría a la nube”
Entrevista con Jonathan Ballon, vicepresidente y director general del grupo de IoT de Intel, que valora el papel del cloud computing y 5G en Internet de las Cosas.
Huawei: “IoT es diferente de Internet porque debe conectar el mundo digital con el físico”
Para Wu Chou, CTO de la línea de productos de Comunicaciones de Empresa y Switch, Huawei tiene una posición privilegiada en el mercado de IoT.
Microsoft: “No puedes securizar aquello que no puedes actualizar”
Entrevistamos al máximo responsable de Azure IoT en Microsoft.
Dassault Systèmes: “Lo nuevo en IoT es la velocidad de innovación e integración invisible de elementos”
La compañía francesa prefiere hablar del Internet de las Experiencias.
Trendy: “Lo que antes se reprobaba o validaba en el patio del cole hoy se ha extendido a las redes sociales”
Trendy es una startup de social commerce que pretende democratizar el mundo de la moda permitiendo a cualquiera que comparta su estilo. Además, da la posibilidad a diseñadores independientes de mostrar y vender sus prendas y confeccion ...
Dell Technologies: “Estamos construyendo la infraestructura esencial para IoT”
Entrevistamos a John Roese, CTO del gigante Dell Technologies.
SAP: ” IoT es el habilitador de la digitalización y la transformación de las empresas”
Entrevistamos a uno de los máximos responsables de la estrategia IoT en SAP.
VMware: “Cross-Cloud marca la nueva era de la compañía”
Durante la pasada edición del VMworld 2016 celebrado en Barcelona, tuvimos la ocasión de charlar con María José Talavera, directora general de VMware para Iberia. Nos contó cosas muy interesantes.
Stripe: “Buscamos incrementar el PIB de Internet en España”
Esta startup de pagos que ayuda a otras startups a internacionalizarse e iniciar operaciones en EE.UU quiere transformar todo el comercio offline en online.
“Estamos firmemente convencidos de que el CRM es el core para las pymes”
Teamleader quiere convertirse en la plataforma que unifique todos los procesos de las pymes.
Nolan Bushnell: “Tengo 200 juegos descargados en mi smartphone”
El cofundador de Atari habla de cómo ha cambiado el negocio de los videojuegos y cómo fue tener a Steve Jobs como becario en la mítica compañía.
Uniplaces: “Queremos ser la puerta de entrada global para los estudiantes del mundo”
Esta startup portuguesa permite a los estudiantes encontrar piso antes de desplazarse al país de destino con las mayores garantías posibles. Desde junio cuentan con un equipo y oficinas en España.
“Las empresas no deberían almacenar datos oscuros en ninguna ‘caja B’”
El CEO de Datumize, Nacho Lafuente, defiende que las empresas usen el mayor número de datos posibles para sus decisiones de negocio, pero recuerda que también se deben tener en cuenta los componentes emocionales y humanos.
Diinner: “La gastronomía es un fenómeno social”
Esta startup madrileña usa las cenas como una excusa para que la gente se socialice y vuelva a relacionarse alrededor de una mesa, no solo en las redes sociales.