Entrevistamos a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara, que cuenta con una combinación única de profundos conocimientos técnicos y experiencia en la gestión empresarial de principio a fin.
Actualidad TI entrevistas
Synology: “En almacenamiento, la necesidad más visible es la de colaborar de forma inteligente”
Entrevistamos a Victor Wang, director general de Synology para el Sur de Europa, que nos acerca la visión del fabricante de soluciones de almacenamiento y las novedades que llegan para dar respuesta a las cambiantes necesidades en el c ...
Salesforce: “Slack, integrado en nuestra nube, será el sistema operativo del nuevo mundo híbrido”
El éxito de Salesforce "hay que buscarlo en el propio mercado, que demanda que las empresas se transformen y lo hagan de una forma ágil, un desafío en el que somos el partner ideal para lograrlo".
ThreatQuotient: “Quien ha impulsado más la digitalización no ha sido el CIO o el CEO, sino la propia COVID-19”
Entrevistamos a Eutimio Fernández, Director General de ThreatQuotient España, que nos acerca el concepto de ciberinteligencia promovido por esta compañía. No pretende reemplazar las soluciones de seguridad existentes, sino unificar tod ...
Capgemini Invent: “La transformación digital no es una opción pero la sostenibilidad tampoco”
Analizamos con Laurent Perea cómo es necesario incorporar la sostenibilidad a cada uno de los elementos de la cadena, no como algo añadido o como una fase final sino desde el inicio, desde el propio diseño o concepción.
AWS: “Las empresas que no están adoptando cloud están perdiendo cuota de mercado”
"Cloud computing se ha convertido ya en un estándar tecnológico de facto”, según asegura Carlos Carús, responsable de tecnología de AWS para España y Portugal.
Veeam: “En 5 años, más del 70% de las empresas utilizará backup en cloud”
"Nosotros no vendemos solo soluciones de backup; vendemos soluciones de backup y réplica, lo que significa tener la capacidad de hacer disponible esa funcionalidad de una forma inmediata", afirma el director general de Veeam Iberia.
Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”
Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy en día tiene que ir necesariamente acompañada de datos. Datos que proporciona la española adjinn.
Altia: “Los próximos 10 años van a ser apasionantes, dentro y fuera de la tecnología”
Analizamos con el presidente de Altia la estrategia de internacionalización que marca los próximos pasos de la compañía que ya obtiene más del 40 % de su negocio fuera de nuestras fronteras.
DES2021: “Una edición quizás menos visionaria y más centrada en dar soluciones”
Malin Svensson nos desvela algunas de las claves que marcarán esta edición del DES2021, el primer evento tecnológico en celebrarse en todo el sur de Europa en formato presencial, tras la pandemia.
Oracle: “Nuestra base de datos es capaz de autogestionarse en ámbitos como la seguridad, la disponibilidad, el escalado y el rendimiento”
Entrevistamos a Francisco Romero, Technology country leader for Iberia en Oracle, para conocer en detalle las novedades que llegan en la última versión de su popular base de datos, Oracle Database 21c.
Colt: “Este año vamos a hacer la mayor inversión en España desde que llegamos”
La compañía, que cumple 25 años en nuestro país, tiene prevista la mayor inversión desde que llegase a España con la ampliación de su red en más de 1.000 kilómetros.
Motorola: “El mercado SMB es el motor de nuestra industria”
"Motorola seguirá apostando por la tecnología de vanguardia sin renunciar a la seguridad a la que han de aspirar nuestros socios", asegura Huascar Pelaez, B2B Business Development Manager de la compañía.
EnGenius: “Hemos sido pioneros al llevar WiFi 6 a las aulas”
EnGenius ha registrado un crecimiento del 40% en 2020 en España; Jesús Yanes nos desvela cómo la compañía ha logrado situarse como el segundo fabricante mundial de puntos de acceso.
Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”
Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar utilizando tecnologías como la IA o el Machine Learning.
OpenText: “La Administración Pública es el sector que más está acelerando la adopción de cloud”
Una estrategia cloud first y una aproximación al mercado con soluciones verticales, donde la Administración Pública es uno de sus principales focos. Así es la estrategia de OpenText.
Poly: La “nueva normalidad” generalizará el trabajo híbrido
La compañía asegura que el trabajo híbrido será la tendencia general y ofrece soluciones para que los profesionales puedan trabajar con las mismas “condiciones” que si lo hicieran desde su oficina, independientemente de dónde estén tra ...
Lenovo DCG: “La pyme, la hiperconvergencia y la oferta IaaS marcan nuestros pasos”
TruScale, la oferta de infraestructura como servicio (IaaS) de Lenovo DCG será clave en un futuro en el que la compañía apuesta por seguir creciendo en el segmento de la pyme.
Cornerstone: “Saber qué es y cómo funciona la IA va a ser tan necesario como saber matemáticas”
A veces no nos damos cuenta pero ya no hay prácticamente nada que no funcione sin un ordenador. Eso implica que, en breve, no habrá casi nada que no funcione sin un componente de IA mayor o menor. Conocer qué es y cómo funciona la IA e ...
Roboyo: “No todo es automatizable ni es bueno automatizar todo aquello que se pueda”
Desde su oficina en Barcelona, Glodeanu nos explica cómo esa buena salud del mercado de la automatización ha permitido a la compañía crecer un 42 por ciento en el último año.
EllaLink: “el nuevo cable submarino entre Europa y América Latina reducirá la latencia actual en un 50%, por debajo de los 60 milisegundos”
El cable submarino de EllaLink llega a buen puerto en Portugal y Diego Matas, director de Operaciones de EllaLink en España, analiza para Silicon esta nueva super conexión intercontinental.
Microsoft: “Contar con una visión holística de los datos se convierte en una ventaja competitiva para las organizaciones”
David Hernández, director de Empresas de Microsoft Ibérica, destaca la gran demanda de perfiles profesionales cualificados que existe, ligados al uso de tecnología como el Big Data o la Inteligencia Artificial.
Software AG: “Nuestro foco es hacer buen software empresarial, no dedicarnos a los servicios”
Hablamos con Software AG sobre cómo evolucionará el IoT industrial que, según afirma Fernández Abad es uno de sus pilares de crecimiento: "Hemos puesto mucha inversión y desarrollo en ello".
Huawei: “España tiene una clara oportunidad para liderar el desarrollo de 5G”
El 5G ha conseguido en tan solo un año y medio lo que el 4G hizo en cinco años en cuanto a cobertura y usuarios. Charlamos con María Luisa Melo sobre el desarrollo del 5G y el papel que quiere jugar Huawei en el futuro de esta tecnolog ...
Denodo: “Logical Data Fabric es una capa de acceso a datos que hace de puente entre el negocio y el almacenamiento”
Entrevistamos a Alberto Pan, CTO de Denodo y uno de los creadores junto con Angel Viña de la tecnología de virtualización de datos que ha convertido a esta empresa gallega en referente mundial.
Visa: “El pago sin contacto es un paso sin vuelta atrás”
El pago sin contacto ha sido una de las grandes tendencias de los últimos meses, un cambio que, desde Visa, aseguran ha llegado para siempre.
Pure Storage: “Las empresas están avanzando hacia modelos ‘as-a-service’ más rápidamente que nunca”
El almacenamiento como servicio gana terreno en un mundo cada vez más híbrido y multicloud. Pure Storage es una de las compañías que lo está impulsando y su director técnico, Miguel Pleite, nos habla de ello.
OVHcloud: “Con GAIA-X, la industria europea recuperará la soberanía de sus datos e innovará más rápido”
Entrevistamos a Alain Fiocco, CTO de OVHcloud, que nos habla de la importancia de contar con una plataforma que otorgue libertad y seguridad a las organizaciones europeas que desean mover sus datos a la nube.
HMD Global: “Comprar un smartphone Nokia es una inversión de futuro”
Es la responsable de hacer "renacer" el clásico teléfono Nokia y actualizarlo a los demandas del usuario actual. Lo analizamos con Alberto Matrone, Vicepresidente para el Sur de Europa de HMD Global.
SAP: “El gran desafío es el cambio cultural del ecosistema SAP”
Orgulloso de su equipo, Rafael Brugnini, director general para España de SAP, comparte con nosotros su principal reto y deseo: que el cliente piense en SAP cuando tengan que tomar una decisión estratégica.