Hablamos con Santiago Domínguez, CEO de Mestrelab Research sobre la implementación de la Inteligencia artificial en soluciones médicas y alimentarias.
Actualidad TI entrevistas
Fastly: “Los CISOs se encuentran en una zona gris que a veces es difícil de ubicar”
Daniel Howe, Senior Sales Engineer de Fastly, nos habla sobre la ciberseguridad relacionada con las APIs, las WAAF, WAP y su visión de futuro con la computación cuántica y la inteligencia artificial.
Barracuda: “Comunicar que ha sucedido un ataque es una buena ocasión para las empresas de demostrar que están haciendo las cosas de manera correcta”
Miguel López, director general de Barracuda, ha hablado con nosotros sobre las nuevas técnicas de phishing y las últimas tendencias en ciberseguridad, entre otros temas de actualidad.
Semperis: “La identidad digital es el activo más valioso de una compañía”
Entrevistamos a Ray Mills, director regional de ventas en Semperis Iberia para hablar de la relevancia del directorio activo en nuestros días.
Elastic: “La ciberseguridad no es sólo un problema de cada empresa, sino de todo su ecosistema”
Entrevistamos a Ash Kulkarni, CEO de Elastic, una compañía que ha unificado en la misma plataforma capacidades de búsqueda empresarial, observabilidad y protección.
NTT Data: “La inteligencia artificial es un actor principal y fundamental para los gemelos digitales”
Entrevistamos a Roberto Fernández Hergueta, Global Head of Blockchain and Digital Ecosystems de NTT DATA, para profundizar en el mundo de los gemelos digitales.
Aruba.it: “Soñamos con tener datos en tiempo real, pero el reglamento de Superbikes lo prohíbe”
Stefano Cecconi, CEO y diseñador de Aruba.it, explica la implicación de la tecnología más puntera en el mundo de las Superbikes.
Salesforce: “La Inteligencia Artificial o la automatización marcan una nueva era en el servicio al cliente”
Salesforce celebra Madrid Salesforce Service Summit y analizamos con Laura Abarquero, vicepresidenta de Service Cloud en Salesforce Iberia, cómo está evolucionando la gestión de clientes.
Digital Realty: “Cuanto más consumo eléctrico haya en el datacenter, más sostenible será la economía”
Entrevistamos a Robert Assink, director general de Digital Realty en España, para hablar del sector del datacenter (con Madrid como ‘hub digital’ del Sur de Europa) y de otras cuestiones de gran interés como la llegada de los hiperesca ...
Salesforce: “La precisión es lo más importante a la hora de aplicar la IA en un contexto empresarial”
Paula Goldman, Chief Ethical and Humane Use Officer de Salesforce nos ha explicado cómo lidian con la toxicidad que genera la Inteligencia Artificial.
Confluent: “El metaverso es la tormenta perfecta para Data in Motion”
Francisco Molero, country leader en España y Portugal de Confluent, repasa con Silicon la actualidad tecnológica global, española y de la compañía, especializada en Data in Motion.
Nutanix: “En la era de la nube híbrida y multicloud, la clave está en la portabilidad”
Entrevistamos a Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia, para hacer repaso del panorama tecnológico y de las últimas innovaciones que el fabricante de software está poniendo en el mercado.
Dell: “Las compañías más eficientes son las que tienen la tecnología cerca de sus comités de dirección”
Entrevistamos a Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que nos ofrece su amplia visión sobre este fabricante y el panorama tecnológico actual.
ISACA: ”Digital Trust es una actitud, una confianza en los sistemas de información”
Entrevistamos a Ramsés Gallego, director internacional de tecnología de CyberRes, que nos explica cómo es el ecosistema que abarca Digital Trust de ISACA
Snippet: “Nuestra herramienta de dicción es nuestro secreto mejor guardado y el origen de todo”
Esta startup española es capaz de generar millones de vídeos personalizados y diferentes entre sí para campañas publicitarias de todo tipo, gracias a sus tecnologías de dicción, sincronización labial y concatenación.
HPE: “Ante cualquier riesgo ético en el uso de la IA, nosotros lo tenemos claro: no abordar ese proyecto”
Entrevistamos a Luis Buezo, Director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de HPE. Es un gran conocedor de este tipo de proyectos y el máximo valedor de la apertura de este centro e ...
MuleSoft: “Hemos generado un espíritu colaborativo que antes no existía en el sector”
Entrevistamos a Ricardo Usaola, Area Vice President de MuleSoft para España y Portugal, para conocer las últimas novedades de la compañía perteneciente a Salesforce.
Gtmhub: “OKR permite construir un sistema de colaboración donde los objetivos corporativos son visibles a todos los niveles”
Entrevistamos a Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia, para conocer en detalle en qué consisten las metodologías OKR y por qué ha decidido dar el salto a esta compañía tras un ...
Salesforce: La inteligencia de los datos es fundamental para los profesionales del marketing
Analizamos con María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud Sales en Salesforce, los retos de los profesionales de este sector y cómo la inteligencia de los datos es la clave.
Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”
Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en el sector TIC nos ofrece una visión brillante y enriquecedora de lo acontecido durante las últimas décadas, también de lo que está por l ...
Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”
Appian: “Process Mining es como una ‘caja mágica’ de Lego que proporciona un manual de instrucciones mejorado”
Entrevistamos a Victor Ayllón, Vice President, Automation, Appian Corporation, que hace repaso de la integración a su plataforma de la tecnología Process Mining para cerrar el círculo de la hiperautomatización, entre otras cuestiones.
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
Jaime Navarro, cofundador de GUS: “La comunicación con el cliente ha cambiado drásticamente en los últimos años”
La inteligencia artificial desarrollada por GUS ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente.
NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”
La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital a la que se han sometido las empresas a causa de la pandemia.
Esri: “El dato por sí mismo no vale de nada. Es necesario saber hacer las preguntas adecuadas”
"Cada vez es más importante tener conciencia de la importancia del territorio para la toma de cualquier decisión. Preguntarnos el cómo, el cuándo, el por qué, etc. pero siempre también el dónde", afirma Aitor Calero, de Esri.
SAP España: “Tenemos que dejar de ponernos frenos como mujeres nosotras mismas”
Analizamos con Anna Oró, directora de Operaciones de SAP en España, cómo es la propia mujer la que tiene que reconocer su ambición, si la tiene, y luchar por ella. "Que no sea ella misma la que se ponga las barreras", señala Oró.
S21sec: “La seguridad no es solo responsabilidad del proveedor cloud”
Actualmente, el 39% de las empresas de nuestro país usa algún servicio en la nube ya. Analizamos con Igor Unanue es CTO y cofundador de S21sec los desafíos que la adopción del cloud representa en la seguridad corporativa.
HPE Aruba: “El canal tiene que evolucionar a un modelo de servicio. Los que no lo logren, desaparecerán”
Analizamos con Pablo Collantes, director de Canal de HPE Aruba para el Sur de Europa, el paso del canal al modelo como servicio. Un nuevo desafío en el que contará con Manuel Alonso, recién nombrado responsable de Canal para España.
Intel: “De la misma forma que la Unión Europea ha priorizado la fabricación de vacunas para la COVID-19, debería hacer lo propio con la tecnología”
Entrevistamos a Norberto Mateos, Business Consumption Director EMEA Territory de Intel, que analiza en profundidad la actualidad y el futuro del fabricante tras el nombramiento de Pat Gelsinger como nuevo CEO de la empresa.