Trendy es una startup de social commerce que pretende democratizar el mundo de la moda permitiendo a cualquiera que comparta su estilo. Además, da la posibilidad a diseñadores independientes de mostrar y vender sus prendas y confeccion ...
Actualidad TI entrevista
Dell Technologies: “Estamos construyendo la infraestructura esencial para IoT”
Entrevistamos a John Roese, CTO del gigante Dell Technologies.
SAP: ” IoT es el habilitador de la digitalización y la transformación de las empresas”
Entrevistamos a uno de los máximos responsables de la estrategia IoT en SAP.
Stripe: “Buscamos incrementar el PIB de Internet en España”
Esta startup de pagos que ayuda a otras startups a internacionalizarse e iniciar operaciones en EE.UU quiere transformar todo el comercio offline en online.
“Estamos firmemente convencidos de que el CRM es el core para las pymes”
Teamleader quiere convertirse en la plataforma que unifique todos los procesos de las pymes.
Nolan Bushnell: “Tengo 200 juegos descargados en mi smartphone”
El cofundador de Atari habla de cómo ha cambiado el negocio de los videojuegos y cómo fue tener a Steve Jobs como becario en la mítica compañía.
Uniplaces: “Queremos ser la puerta de entrada global para los estudiantes del mundo”
Esta startup portuguesa permite a los estudiantes encontrar piso antes de desplazarse al país de destino con las mayores garantías posibles. Desde junio cuentan con un equipo y oficinas en España.
“Las empresas no deberían almacenar datos oscuros en ninguna ‘caja B’”
El CEO de Datumize, Nacho Lafuente, defiende que las empresas usen el mayor número de datos posibles para sus decisiones de negocio, pero recuerda que también se deben tener en cuenta los componentes emocionales y humanos.
Diinner: “La gastronomía es un fenómeno social”
Esta startup madrileña usa las cenas como una excusa para que la gente se socialice y vuelva a relacionarse alrededor de una mesa, no solo en las redes sociales.
EasyVista hace balance: tras 10 años, ahora es el momento dorado
Eduardo Martínez, máximo responsable de la firma para Sur de Europa, repasa los principales hitos de esta década.
Manuel Moreno: “Es muy fácil que tengamos un desliz en las redes sociales”
En su tercer libro el fundador de TreceBits repasa los casos de personajes y empresas que han cometido los errores más divertidos en las redes sociales.
Fitbit: “Es muy fácil hacer wearables baratos o plasticosos, pero eso no es en lo que nos enfocamos”
El responsable de Fitbit para EMEA, Des Power, habla del liderazgo de la compañía en el mercado de los wearables y su mayor foco en Europa con la apertura de una nueva sede central.
Los puestos mejor remunerados en la industria tecnológica de Estados Unidos son…
Un nuevo informe destaca cuales son las posiciones laborales que tienen un mejor salario en la industria TIC estadounidense.
La actualidad de la semana en la industria tecnológica
El resumen de noticias TIC viene con temas de corte laboral, seguridad informática, presentaciones de productos y entrevistas a directivos.
Fibernet: “El electrón ya ha pasado, tenemos que ir al fotón”
Nos visita Esther Gómez, directora general de Fibernet. Hablamos de negocio, fibra óptica y fotónica.
Dassault Systèmes: “El negocio en España crece a un ritmo superior a la media global”
Entrevistamos a Nicolas Loupy, director general de la compañía para España y Portugal.
Intex: “Todos nuestros smartphones están respaldados por una garantía de 4 años”
Esta compañía de smartphones india que acaba de poner el pie en el mercado español fabrica 50 millones de terminales al año.
Circle: “Enviar dinero en Internet debería ser tan sencillo como enviar un email”
Marieke Flament, responsable de Circle para Europa, comparte con nosotros su visión sobre el futuro de los pagos móviles y las criptomonedas.
Bloombees: “Convertimos a tus seguidores de redes sociales en compradores”
Esta startup con tan solo un mes de vida permite vender directamente en plataformas como Facebook o Instagram.
iPhonedroid: “Los chatbots serán un mercado paralelo al de las apps”
Inma Solís y Carolina Medina dan algunos consejos a las pymes que han dado el salto a las aplicaciones móviles o que están pensando en darlo.
Informatica: “Estamos cambiando el rumbo y nos estamos posicionando como una empresa que está del lado del negocio”
Informatica abandonó los mercados bursátiles el año pasado. Vuelve a la carga con un nuevo enfoque.
Houzz: “Tenemos más de 15.000 profesionales en España”
La startup, cuya app acaba de ser premiada en los Google Play Awards, ha quintuplicado su comunidad en nuestro país en el último año.
AWS: pierde el miedo a experimentar e innovar
La Summit de Amazon Web Services recaló en Madrid y compartió sus mejores casos de uso con una audiencia ávida de trucos devops y créditos para adornar sus CV.
EcoScooting: “Dejamos que las pymes se centren en su negocio principal y nosotros somos su proveedor de reparto externo”
Esta startup con solo seis meses de vida proporciona a los negocios un servicio de reparto a través de motos eléctricas.
Microsoft: “La visión de Microsoft del mundo es un mundo cloud y móvil”
Para José María Zamora, director de marketing de Microsoft, la Transformación Digital se está produciendo gracias a la nube… y no a cualquier nube.
Transformación Digital en vivo en Fujitsu World Tour
Para Iria Barza, Directora de Comunicación de Fujitsu España, el puesto de trabajo del futuro exige de una forma de trabajo más colaborativa.
BeBee: “Hay oportunidades laborales que surgen de la vida personal”
Esta startup española aúna las redes sociales personales con redes profesionales. En un año la empresa ha conseguido seducir a más de 11 millones de usuarios de todo el mundo.
“Hay una especie de moda en torno al emprendimiento social”
Manuel Gutiérrez, coordinador de Innovación de Grupo 5, opina que la responsabilidad social corporativa no debería ser un departamento, sino algo tangencial a todas las áreas de las empresa.
Blablacar: “No tenemos ninguna adquisición prevista”
El Country Manager de Blablacar para España y Portugal explica que su foco está en Latinoamérica y Asia pero de momento no planean lanzarse a nuevos países.
Creador de Hadoop: “No pensé que industrias tradicionales iban a usar alguna vez este software. Fue una gran sorpresa”
Doug Cutting cree el beneficio de Hadoop para las empresas es su capacidad de escalar a costes reducidos.