Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo cliente.

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo cliente.
La red social de microblogging ha estrenado nuevas herramientas que facilitan la atención al cliente de las compañías presentes en Twitter.
La nueva opción, que tiene a marcas y medios de comunicación como principales destinatarios, permitirá a los tuiteros plantear encuestas de dos opciones.
El mes pasado Google compró la startup Polar, que ofrecía un sistema de encuestas online para terceros. Ahora finalmente Google+ empieza a mostrar sus primeras encuestas usando su tecnología.
Twitter está inmersa en el desarrollo de una nueva herramienta propietaria que permitirá insertar encuestas en los perfiles de la red de microblogging.
Google ha adquirido el servicio online de encuentas Polar, como parte de su proyecto de remodelación de Google+ incorporando nuevas características.
ZenQuest sustituye las tradicionales encuestas, haciendo a los empleados partícipes de noticias, novedades y toma de decisiones de una forma divertida.
Según se desprende del nuevo estudio “Best Workplaces”, ocho de las 50 empresas presentes en el ranking trabajan en la industria tecnológica.
La firma de microblogging colaborará con la consultora Nielsen a través de una nueva herramienta de encuestas.
Sean Parker asegura en una conferencia que la red social no ayuda a hacer nuevos contactos, mientras que los estudios apuntan a que los usuarios entran menos.
En nuestra última encuesta se pone de manifiesto que el uso del código abierto está generalizado. “Siempre que es posible” ha sido la opción más seleccionada, mientras que un 22% asegura utilizarlo en los sistemas en producción.
Nuestra última encuesta a los lectores pone de manifiesto que las dos redes sociales más populares también lo son en el ámbito corporativo para mejorar los negocios.
Los resultados de nuestra última encuesta ponen de manifiesto que los costes relacionados con los recursos informáticos son los más preocupantes en los departamentos de TI.
Cloud computing, virtualización o movilidad son algunos de los factores que están influyendo en la reevaluación de las estrategias de seguridad TI de las empresas.
Nuestra última encuesta pone de manifiesto que el 58% de los lectores considera el social networking una pérdida de tiempo en el trabajo, mientras que para el 14% supone un importante riesgo a nivel de seguridad.
Una encuesta realizada por Webroot muestras que se ha incrementado el uso de redes públicas WiFi para hacer compras online, entre otras cosas.
El 80% de los encuestados de un estudio de Sophos sobre seguridad creen que se necesita más inversión para luchar contra el cibercrimen.
Arrancamos el nuevo curso con una nueva sección de encuestas en el que podrán participar todos los lectores que así lo deseen. El primer tema seleccionado por nuestro equipo, las plataformas móviles que triunfarán en 2010.
Si les dieran la opción, los lectores europeos de eWEEK querrían un tablet con Android que pudiera darles más opciones y una plataforma más abierta que los iPad de Apple.