Más de la mitad asegura haber dejado en stand by o abandonado proyectos de transformación digital por esta amenaza.
Actualidad TI Empresas
Microsoft democratiza Azure OpenAI
Microsoft dispone, de forma general, Azure OpenAI para posibilitar el acceso a servicios de inteligencia artificial a más empresas.
Empresas y empleados no se ponen de acuerdo en cómo fomentar la innovación, según un estudio
En España la mitad de los responsables encuestados considera que su organización es más innovadora si los empleados acuden presencialmente a la oficina.
Más de la mitad de las empresas españolas incrementará su inversión en ciberseguridad en 2023
Un 12% de las organizaciones de nuestro país espera aumentarla entre el 21% y el 50% de cara al próximo año.
Solo la mitad de las empresas miden sus emisiones de carbono
3 de cada 4 líderes empresariales señalan que su informe de impacto ambiental mejoraría con una herramienta de medición de emisiones.
La adopción de IA por parte de las empresas se ha estancado en los últimos años
Los casos de usos más comunes residen en la optimización de servicios, la creación de nuevos productos basados en IA y el análisis del servicio al cliente.
7 de cada 10 empresas españolas eligen WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes
Una funcionalidad muy extendida es la automatización de los mensajes. Mientras, la generación de ventas, la resolución de dudas y la promoción de productos se encuentran entre los usos más comunes.
Aire Networks propone el servicio de telefonía empresarial Oficina Móvil
Pensado para gestionar llamadas desde cualquier lugar, permitirá asociar hasta 50 líneas y ofrecerá capacidades como la línea cabecera móvil.
5 claves que las empresas deben considerar a la hora de implementar inteligencia artificial
Según las predicciones de IDC, la nube pública, las infraestructuras digitales y la IA serán las principales prioridades de inversión.
La inversión de las empresas españolas en TI llegará a los 53.500 millones de euros en 2023
Según las predicciones de IDC, la nube pública, las infraestructuras digitales y la IA serán las principales prioridades de inversión.
Sólo hay dos marcas españolas entre las 100 marcas más valiosas del mundo
Las 100 marcas más valiosas suman un valor conjunto de más de 3 billones de dólares.
Solo un 10% de las empresas mide sus emisiones de carbono de manera exhaustiva
Así lo señala un estudio publicado por Boston Consulting Group. Aunque la cifra es muy baja, ha crecido un punto en relación a 2021.
10 consejos para que las empresas se inicien en TikTok
La herramienta de microvídeos se ha convertido en un canal ideal para llegar a nuevas audiencias y compartir contenidos de forma lúdica.
Dos de cada tres startups españolas se fundan por sólo dos o tres emprendedores
La incorporación de la mujer al emprendimiento, al suponer sólo un 20 %, continúa siendo la asignatura pendiente del ecosistema de las startups.
Menos de la cuarta parte de las empresas ha completado su proceso de digitalización
La gran incidencia de la gestión manual en el trabajo diario ocasiona importantes carencias en la eficiencia de los procesos de las empresas.
Las empresas españolas invertirán casi 1.800 millones de euros en ciberseguridad este ejercicio
La gestión unificada de amenazas, la integración de sistemas y los servicios de externalización de redes y endpoint centran la inversión de las organizaciones.
Arranca la tercera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital
El plazo de presentación de solicitudes para las pymes de entre 0 y 3 empleados comienza el 20 de octubre y estará abierto durante 12 meses.
Aumenta la preocupación por los ciberataques en el 66 % de las empresas
El 78 % de las empresas tarda más de 24 horas en proceder a remediar las vulnerabilidades críticas tras ser objeto de un ciberataque.
¿A qué retos se enfrentan las empresas en los próximos meses?
¿Cómo podrán seguir siendo competitivas teniendo en cuenta el contexto actual?
SAP trabaja en crear fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro con sus últimas innovaciones
Los usuarios de SAP SuccessFactors ahora pueden indicar el nombre y los pronombres personales que han elegido para su perfil público para ser tratados de igual forma en el ámbito laboral, de manera que pueden mostrar y ser reconocidos ...
El mercado de WLAN empresarial creció cerca de un 20 % durante el primer semestre
Durante el primer trimestre mejoró un 17,1 % y en el segundo lo hizo un 20,4 % gracias al nuevo estándar WiFi 6.
El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar de la complicada coyuntura económica.
Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital
Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más inversión acumulan en transformación digital.
El sector TI: a la cabeza de teletrabajo
El 61% de todos los puestos ofertados en el sector tecnológico ofrece la posibilidad de trabajo en remoto.
Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital
Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de septiembre.
1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana
Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el incremento de los ataques.
El volumen de alertas de seguridad fatiga a las empresas
El 70% de las empresas lucha por mantenerse al día con el volumen de alertas de seguridad.
Sophos lanza Sophos X-Ops, una nueva herramienta contra los ciberataques
Sophos X-Ops combina SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, tres consolidados equipos de expertos en ciberseguridad de Sophos, para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra los ciberataques.
Dos de cada tres empresas españolas víctimas del ransomware pagaron el rescate
Un 50% de las pymes que optaron por hacer el desembolso exigido a los ciberdelincuentes obtuvieron como resultado un segundo ataque de ransomware.
Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización
Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players de negocio del ecosistema para lograr sus objetivos.