Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con un consumo 100 % verde, como la sede de Madrid.
Actualidad TI emisiones
Las emisiones de carbono preocupan a 1 de cada 2 CIO
La mayoría de estos directivos traza una conexión entre los factores ESG, la sostenibilidad y el valor empresarial.
Fortinet avanza en sostenibilidad, diversidad y formación en seguridad
Los modelos FortiGate F lanzados en 2022 ofrecen un consumo medio un 60 % inferior que generaciones anteriores.
Objetivo Red Hat: Alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030
Si todo va según lo planeado, sus emisiones se habrán reducido en un 65 % para el año 2025 con respecto a 2019.
La mitad de las empresas europeas no mide sus emisiones de alcance 1 y 2
Sin embargo son mayoría (96 %) las que ya han establecido objetivos hacia su descarbonización.
Reducción de emisiones: sólo un 10 % de empresas miden sus gases de efecto invernadero
Un 37 % de las empresas responsables del 40 % de las emisiones globales calcula beneficios incluso superiores a los 100 millones de euros gracias a medir estas emisiones.
Un 36,5% de los eCommerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos
El 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio.
Dassault Systèmes acelera la movilidad sostenible
Las soluciones especializadas de la compañía apoyan a las start-ups para que conviertan sus ideas en realidad de forma rápida y respetuosa con los recursos.
Los Green Data Center economizan hasta un 40% su utilización y reducen emisiones de CO2
Desde la tecnológica NuuBB apuestan por la promoción de la tecnología digital eco-friendly a través de una gestión energética razonada y ecológica de sus centros de datos en España y Francia.
LG España se une al proyecto Lean&Green para reducir sus emisiones de CO2
LG es la primera empresa tecnológica en sumarse a la plataforma europea de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, coordinada en España por AECOC.
La tecnología digital es la responsable de alrededor del 6% de las emisiones de CO2 de nuestro planeta
La apuesta por infraestructuras hiperconvergentes que sustituyan a los centros de datos tradicionales será clave para continuar con la digitalización y cumplir los objetivos de neutralidad climática.
Cómo abordar las importantes emisiones de las TI
Por Gonzalo Ruíz de Villa, director de tecnología del grupo GFT, sobre la importancia de la tecnología por su elevado impacto medioambiental.
Las emisiones de carbono de Amazon se incrementaron un 18 % en 2021
La compañía explica que esto fue provocado por el crecimiento de su negocio a causa de la pandemia de coronavirus.
Objetivo Lenovo: Contratar a 12.000 profesionales de I+D en tres años
Otra de sus metas es lograr las cero emisiones netas de carbono para el año 2050.
Pure Storage permite que las empresas reduzcan hasta en un 80% el uso directo de carbono
Pure Storage ha publicado su primer informe ambiental, social y de gobierno (ESG), que ofrece transparencia en las referencias de la empresa y establece objetivos para el futuro.
Telefónica impulsa la optimización del consumo energético a través Inteligencia Artificial y Machine Learning
Telefónica, pionera en probar la funcionalidad “Radio Deep Sleep Mode”, acredita que se optimiza el consumo de energía de la red 5G entre el 8% y el 26%.
BBVA, más cerca de sus objetivos ‘verdes’ en sus Centros de Procesamiento de Datos gracias a la tecnología de IBM
BBVA reduce a la mitad las emisiones de CO2 y el consumo energético de los procesadores de sus Centros de Datos gracias a la tecnología de IBM.
Microsoft Cloud for Sustainability, una nube para alcanzar las cero emisiones netas de carbono
Disponible en modo 'preview', esta solución de Microsoft ofrece a las organizaciones conocimiento automatizado que permite acelerar los índices de sostenibilidad.
Objetivo BT: Alcanzar las cero emisiones netas en 2030
Esta es la nueva fecha prevista para sus propias operaciones. En cuanto a clientes y cadena de suministro, fija el 2040 como límite.
Día Mundial sin Coche: Apps para ser más sostenibles en el día a día
Los automóviles están detrás del 46% de las emisiones de NOx en el Viejo Continente.
Dassault Systèmes reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Su objetivo final es alcanzar las emisiones netas cero en 2040.
GreenCoding: En busca del algoritmo eficiente para reducir las emisiones de carbono
La multinacional alemana GFT, especializada en consultoría del sector financiero, se abre a otras industrias para extender su iniciativa GreenCoding y mejorar el respeto por el medioambiente.
Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente
Si una entidad financiera quiere estar a la altura de su responsabilidad social y fomentar que sus consumidores adopten un estilo de vida más ecológico, las soluciones de pago eco-innovadoras de G+D y los servicios de Doconomy marcarán ...
Objetivo PayPal: Llegar a cero emisiones netas en 2040
Dentro de un par de años, en 2023, prevé alimentar todos sus centros de datos con energías renovables.
Objetivo Capgemini: llegar al “cero neto” de emisiones en 2030
Para ello, apostará por fuentes de energía renovable, el teletrabajo, los coches eléctricos y la descarbonización de la cadena de suministro.
Objetivo Ericsson: Alcanzar la neutralidad de carbono para operaciones propias en 2030
En 2022 debería haber reducido las emisiones de CO2 un 35 %, según sus previsiones.
Los ecommerce españoles, suspendidos en sostenibilidad
Solo 2 de las 50 tiendas analizadas ofrece tanto envíos bajos en CO2 como embalajes ecológicos.
Asi planea Twitter competir contra YouTube
La red social de Jack Dorsey ha ideado un plan para erigirse en una alternativa al servicio de vídeo de Google.
Konica Minolta quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 60 % en los próximos años
La iniciativa internacional Science Based Targets ha aprobado sus objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones.
Twitter incluye emisiones en directo en 360 grados en Periscope
Con esta característica la compañía de microblogging se ha adelantado a su rival Facebook.