Zoom presenta su nueva versión de AI Companion y Zoom Workplace, con herramientas para optimizar la productividad y mejorar la experiencia de los empleados.
Actualidad TI educacion
Realidad virtual-mixta y otras tecnologías que marcan el futuro en educación
Softtek cree que "la realidad virtual, la inteligencia artificial y el aprendizaje híbrido son sólo el comienzo de una revolución educativa que transformará las aulas en entornos más dinámicos y conectados".
Sopra Steria crea una competencia internacional sobre inteligencia artificial
Sopra Steria International Student Challenge busca soluciones innovadoras en medioambiente, sociedad, economía y educación, basadas en IA.
El sector educativo español está recibiendo casi 1.500 ataques semanales por institución
La media del primer semestre de 2024 es de 1.491 ataques. A nivel global sube hasta los 3.086, según Check Point Research.
La Universidad Alfonso X el Sabio añade una facultad de Business & Tech
En ella se integran titulaciones como Inteligencia Artificial y Computación, Business Analytics, Ingeniería Matemática, Física, Marketing, Derecho y ADE.
Microsoft Copilot se expande por el sector educativo
El asistente de inteligencia artificial de Microsoft estará disponible para alumnos de educación superior.
Inteligencia artificial en educación: 5 ejemplos de uso transformador
La IA se ha convertido en una herramienta poderosa para transformar y mejorar el proceso educativo
Convierte Synology NAS en una nube privada para el ámbito educativo
El almacenamiento conectado en red permite almacenar datos, realizar backup y compartir archivos de forma segura.
Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea
No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad en el seno de la Unión Europea
La importancia de formar en ciberseguridad desde la escuela
En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental abordar la formación en ciberseguridad desde la escuela. ¿Cuáles son los conocimientos que se deben tener en cada etapa educativa?
Llega el nuevo Surface Laptop SE, dedicado al entorno educativo
Se trata del dispositivo Surface para educación con el precio más competitivo hasta la fecha y con las mayores prestaciones de seguridad.
La startup educativa Starlearn obtiene una ronda pre-seed de 70.000 euros
Esta compañía cuenta con una plataforma virtual que simula retos espaciales con el fin de formar a los más pequeños en nuevas tecnologías.
bMaker reivindica la importancia de la tecnología para preparar a los jóvenes para el futuro
El informe “Empleo tecnológico. Navegando los indicadores en España y la Unión Europea. 2021” pone de relieve la falta de profesionales cualificados para cubrir las demandas del mercado laboral.
Francisco J. García Calvo se une a Microsoft España como director de Educación
Llega procedente de Google, donde lideró el equipo de Soluciones de Educación para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
bMaker, la oportunidad de luchar contra la brecha de género en las disciplinas ‘STEAM’
La reducción de la presencia de las mujeres se agrava en la rama de Ingeniería y Arquitectura, donde representan tan solo el 25,4% del alumnado matriculado.
El 60 % de las instituciones educativas sufre ataques de ransomware
La incidencia de los ataques de malware en el sector educativo es mayor que la media en otros sectores.
El 60% de las instituciones educativas han sufrido un ataque de ransomware
Una encuesta de Sophos revela que los ataques de ransomware contra el sector educativo aumentaron durante el último año.
Ahorrar en la vuelta al cole por medio de la tecnología
4 de cada 10 padres españoles creen que los libros electrónicos y las clases particulares online les permitirán limitar el gasto hasta un 30 %.
Alianza entre Deloitte y Code.org para llenar España de programadores
Juntas promoverán el conocimiento en ciencias de la computación entre los estudiantes de primaria y secundaria.
Appian lanza un programa educativo para certificar a desarrolladores ‘low-code’
Dentro de la red de Appian Education Partner se encuentran organizaciones como SkillStorm, Revature, Ethnus, Xebia, PKUTech y la Universidad de Texas en Dallas.
Odilo cierra una ronda de financiación por valor de 60 millones de euros
Los fondos ayudarán a la scaleup a acelerar el desarrollo de su tecnología de experiencias de aprendizaje e Inteligencia Artificial para uso educativo y seguir aumentando su catálogo.
IBM y el CEU ponen en marcha el Aula IBM de Transformación Digital
El aula se crea en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades dirigido a la formación, el impulso y el desarrollo de la innovación y la tecnología.
Llega la tercera edición de #hack4edu
En sus dos primeras ediciones, #hack4edu ha reunido a 280 hackers, 14 universidades y 8 países para encontrar soluciones innovadoras a los retos de la educación digital.
Un 98% de los menores españoles usa Internet de forma habitual desde la pandemia
En los últimos dos años el porcentaje de niños y niñas entre 10 y 15 años que emplean el ordenador ha pasado del 90 al 95%.
Acer amplía su familia de Chromebooks apostando por la educación
Los cuatro nuevos Chromebooks de Acer vienen con una serie de características de durabilidad y ecología, como el estándar MIL-STD 810H, teclados mecánicos anclados, paneles táctiles OceanGlass y el uso de plásticos reciclados postconsu ...
Ericsson se compromete con la digitalización de 1 millón de niño y jóvenes para 2025
Apoyará su acceso a formación, herramientas, contenidos y programas de desarrollo.
Microsoft lanza una versión de Windows 11 especial para el ámbito educativo
El software Windows 11 SE llega acompañado de Surface Laptop SE, el ordenador de Microsoft más asequible.
Llega enlightED Hybrid Edition 2021: la edición más global
Más de 11.000 personas de 20 países se han inscrito en enlightED Hybrid Edition 2021, que este año pone el foco en los retos de reducir las brechas educativas de innovación, competencias y digital.
Minecraft: Education Edition, pilar del desarrollo en competencias digitales del profesorado de los colegios FEC
Un 96% de los docentes que han participado en la experiencia han asegurado que han adquirido nuevas habilidades/capacidades que integrar en clase.
Minecraft: Education Edition, fundamental en el desarrollo de competencias digitales del profesorado de los colegios FEC
Tras el proyecto piloto realizado de la mano de L3tCraft, el 96% de los docentes asegura que ha adquirido nuevas habilidades/capacidades que integrar en clase, mientras que el 98% ha mejorado sus posibilidades a la hora de aplicar meto ...