La mayoría de la facturación procede, según datos de la CNMC, de compras con origen en España ejecutadas en el exterior.
Actualidad TI eCommerce
El comercio transfronterizo alcanzará 40 % de las transacciones de ecommerce en 2023
EL 40 % del ecommerce en 2023 serán operaciones de comercio transfronterizo.
El eCommerce crece un 35 % en España durante el segundo año de pandemia
El gasto medio mensual en comercio electrónico se sitúa en estos momentos en 61 euros.
Así evolucionará el mercado de la mensajería con chatbot
Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones de acceso en todo el mundo y que en 2026 serán 9500 millones.
IONOS lanza su nuevo servicio de diseño eCommerce
Una solución donde los propietarios de los negocios pueden poner en marcha su tienda online profesional creada por expertos y con mantenimiento incluido.
Estos 5 consejos te ayudarán contra los SMS fraudulentos
Las empresas apuestan cada vez más por el SMS como canal de preferencia para confirmar envíos o citas médicas, comunicar contraseñas temporales o hacer notificaciones relevantes a clientes o empleados.
El eCommerce crece un 21% en España y alcanza una facturación de 18M€ en 2021
El sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario son los que más incremento han experimentado.
5 tendencias en comercio electrónico para 2022
Estas son las cinco tendencias en comercio electrónico para 2022 según la CNMC.
¿Cómo gestiona las devoluciones el ecommerce?
Gestionar las devoluciones supone un enorme problema para el comercio electrónico, por lo que los operadores están buscando soluciones. ¿Tienen los días contados las devoluciones gratuitas y sin límite?
El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet
Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones en tiendas online.
Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
La evolución del comercio electrónico como “elemento vertebrador” de la economía española
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
Los españoles regalan tecnología por Navidad
El presupuesto medio previsto por persona para la compra de regalos es de 684 euros, de los que 122,27 euros irán a parar a tecnología.
Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
Por qué las empresas deben invertir en el ‘customer buyer journey’ durante 2022
El 89% de las empresas entienden la experiencia de cliente como un valor competitivo diferencial y el 80% de los usuarios valora estas experiencias tanto como el producto.
6 de cada 10 compradores online están dispuestos a pagar por los envíos si son sostenibles
Seven Senders, la plataforma de envíos transfronterizos líder en Europa, ha lanzado ‘Misión Cero’, para ayudar a los e-commerce a ser cero emisiones.
La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles
Según un estudio de Packlink sobre eCommerce en nuestro país, los gallegos son quienes más compras hacen y los andaluces, los que más dinero gastan.
Un Black Friday lastrado por la crisis de suministro
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes
Packlink analiza las nuevas tendencias de consumo del comercio electrónico.
El Black Friday y la Navidad ya están impulsando la oferta de empleo
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
Daimler y Visa convierten el coche en un dispositivo de pago
Conductores y pasajeros podrán comprar y pagar sin salir del vehículo, usando su huella dactilar como forma de autenticación.
6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión Europea con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
Growth Academy: Digital Transformation, un nuevo programa de Google for Startups
El listado final de startups se compone de un total de 11 participantes, 8 españolas y 3 portuguesas, cuyos proyectos van desde plataformas que utilizan la inteligencia artificial y el big data para impulsar la ventas o softwares para ...
Más del 70% de los eCommerce y negocios digitales fracasan antes de 3 años
La mayoría de las veces esto sucede por no saber o poder gestionar correctamente el crecimiento, o entender cómo mejorar la rentabilidad, según Rolando.digital.
Las compras online a España desde el extranjero caen un 58 %
Por el contrario, las transacciones con origen en España dirigidas a comercios de otros países suben un 26,1 %.
El hackathon español de Salesforce y MuleSoft amplía el plazo de presentación de solicitudes
Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 5 de noviembre.
6 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu negocio online en el Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en nuestro país con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
Salesforce y MuleSoft plantean un ‘hackathon’ online en España relacionado con el eCommerce y las APIs
Los concursantes deben enriquecer la experiencia de compra de los clientes a cambio de más 40.000 euros en premios.
Entretener al comprador es el auténtico reto
Ante el cambio en los hábitos de los consumidores hacia las compras online, Almudena Bayón, Sales Manager de Hannspree en España, ofrece algunas claves para que las tiendas físicas sigan teniendo relevancia y ofreciendo experiencias ún ...
PcComponentes Startup Booster invita a revolucionar el ecommerce con su V Edición
El programa corporate venturing de PcComponentes abre, hasta el 1 de octubre, una nueva convocatoria en busca de las startups más innovadoras de España en el ámbito del ecommerce y el retail.