Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
Actualidad TI eCommerce
Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
Un 36,5% de los eCommerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos
El 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio.
La lucha contra el fraude online: el reto nunca había sido tan grande
Mattia Gamberoni, Responsable de Stripe Iberia, sobre cuáles son las tendencias de fraude en el ecommerce más habituales.
Cómo optimizar tu eCommerce y mantener una buena tasa de conversión en tiempos de recesión
La incertidumbre obliga al comercio online a optimizar sus acciones en el sitio web, prestando atención a las experiencias de los usuarios para poder seguir generando conversiones.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Las redes sociales ya consiguen el 44 % de las ventas online
En España están repartidos en tercios muy equilibrados quienes ya compran en RRSS, quienes tienen intención de hacerlo y quienes no están interesados.
Crece un 24 % el comercio electrónico en España
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como área con mayor proporción de compras.
Los perfiles mejor pagados del sector digital español
La escasez de talento disponible está provocando un incremento de los salarios.
4 de cada 10 ecommerce españoles mantienen su situación igual a antes de la guerra de Ucrania
España ha sido uno de los países europeos más afectados por la subida de costes, pero sus negocios de venta online han podido capear el temporal.
Europa, líder mundial en creación de webs de comercio electrónico
Europa se mantiene como líder en la creación de webs de ecommerce con un crecimiento del 126 % frente al 42 % mundial.
La creación de comercios electrónicos en Europa se ha disparado con la pandemia
Entre 2019 y 202, el volumen de este tipo de páginas web ha crecido más de un 126 % en el continente.
Los pagos tokenizados crecerán cerca del 50% en los próximos cuatro años
El incremento del uso de soluciones click-to-pay y los pagos vinculados al internet de las cosas impulsarán el crecimiento de las transacciones de pago tokenizadas, que superarán el billón de operaciones en 2026.
La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un 23 % más potentes que la anterior generación de 5 nanómetros.
El comercio electrónico español se acerca a los 60.000 millones de euros
La mayoría de los ingresos registrados procede de compras que tienen nuestro país como origen pero se realizan en el exterior.
Temor al fraude: El 46 % de internautas españoles no completan sus compras
Hasta un 46 % de los internautas españoles no completan sus procesos de compra online por miedo al fraude.
El móvil le gana la partida a las tiendas físicas
La mayoría de los consumidores españoles optan por el móvil para navegar por los productos que se encuentran a la venta y 4 de cada 10 lo eligen para hacer sus compras.
1 de cada 2 españoles compró por internet entre julio y diciembre de 2021
El 94,3 % de las compras online realizadas implica la recepción de un paquete.
Amazon lanza junto a Womenalia formación gratuita sobre el comercio online
El objetivo es ayudar a mujeres empresarias a digitalizar sus negocios a través de la venta por internet.
PcComponentes adopta una solución de empaquetado inteligente para sus envíos
Además, el ecommerce ha decidido habilitar una opción de alquiler de portátiles y todo tipo de dispositivos inteligentes.
Las 6 innovaciones tecnológicas que redefinirán el comercio electrónico hasta 2030
El comercio electrónico quedará definido hasta el año 2030 por estas 6 innovaciones tecnológicas.
Estas son las principales innovaciones tecnológicas que definirán al comercio en los próximos años
El número de personas en España que utiliza internet a diario se ha duplicado en los últimos 10 años, transformando el sector comercio.
9 de cada 10 españoles valoran que los pequeños comercios tengan presencia online
Según un estudio de Vista, el 90% de los consumidores asegura haber incrementado sus compras por internet a raíz de la pandemia.
España, único país europeo donde crece el comercio electrónico en 2022
Espala es el único país donde durante el año 2022 está creciendo el ecommerce.
España crece en ecommerce en el primer trimestre de 2022, según Salesforce
En nuestro país, el comercio online ha crecido un 6% entre enero y marzo de este año, mientras que a nivel global presenta descenso del 3%.
España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año
El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.
Velocidad, seguridad y soporte: los factores a tener en cuenta en la elección del proveedor de hosting
José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España sobre los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un alojamiento web.
Metaverso y marketing experiencial: 7 aplicaciones que ya son una realidad
El modelo de conexión 360º hacia el que caminan las marcas pasa por conectar realidad física y realidad digital en dos planos: la experiencia y el negocio.
Los ataques malware han aumentado un 358% en comparación con 2019
Los malware están entre los 5 ciberataques más frecuentes a los que se enfrentan las ecommerces.
Cómo posicionar bien a tu eCommerce
El 90% de los compradores consultan opiniones de otros usuarios y el 73% reconoce leer las políticas de devolución antes de adquirir un producto.