Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce
Actualidad TI eCommerce
España es el segundo lugar en el que más crecen las ventas online
Durante el primer trimestre dichas ventas se dispararon un 19 %, mientras que la tendencia mundial fue a la baja, con una caída del 2 %.
Crece la demanda en los comercios españoles de soluciones innovadoras para el pago en efectivo
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas
Comercio electrónico en España: Casi 19.000 millones de facturación durante 2022
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España
PayPal comienza a ofrecer soporte de Apple Pay para pymes
Como novedad adicional los usuarios también podrán guardar de forma segura su información de pago en los ecommerces para realizar futuras compras.
Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica
En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para guardar sus ahorros, porcentaje que ahora llega al 73 %
5 fórmulas para pagar que dejan atrás al dinero en efectivo
La tarjeta bancaria es el método de pago favorito para 9 de cada 10 compradores.
España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
5 formas en las que la inteligencia artificial mejorará las plataformas de ecommerce
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.
Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.
Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) en este 2023.
Gr4vy y G+D se alían por la tokenización de los pago ecommerce
Gr4vy integrará la solución de tokenización de G+D en su plataforma de orquestación de pagos para ecommerce.
“Lo que es ilegal en el mundo real debe serlo también en el virtual”
La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.
Los españoles hacen el 40 % de sus compras en tiendas online
Precios más competitivos, la comodidad de uso y la disponibilidad de los productos se encuentran entre los puntos fuertes del eCommerce frente a los establecimientos tradicionales.
Retos del comercio electrónico español para 2023
Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.
La cifra de pymes que venden online crece un 6%
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.
Los pedidos online han crecido un 268 % en España respecto a la época prepandémica
Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.
Los ingresos por compras online en España desde el extranjero crecen más de un 100 %
El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.
Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022
El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %.
La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
El número de compradores online descendió un 4,5 % en España durante el Black Friday
En cuanto a los envíos, los españoles realizaron un 16 % menos respecto a los números de 2021.
El 60 % de empresas de e-commerce españolas afrontará una expansión internacional en 2023
La logística, el almacenamiento y los costes asociados son algunas de las principales preocupaciones de las empresas que se abren al exterior.
8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet
En el caso de España, el porcentaje de personas que se han volcado con el comercio online es del 57 %.
2 de cada 3 consumidores europeos compra ahora más online que antes de la pandemia
El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%.
Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital
El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro 27% se muestra interesado en usarlo.
Los canales digitales pueden representar el 50% de los ingresos para las empresas españolas en los próximos años
En su informe sobre el comercio electrónico Salesforce asegura que las empresas que aprovechan el dato están saliendo mejor paradas de la inflación.
4 de cada 10 españoles no comprarán en el próximo Black Friday
Cerca de la mitad de los encuestados por idealo.es renuncia a los productos tecnológicos debido a la actual situación inflacionista.
BNPL: impulso al comercio en un entorno de inflación
Amazon, Apple o AliExpress han empezado a ofrecer soluciones ‘Buy now, pay later’ (BNPL) a sus clientes, permitiendo así diferir el pago de sus compras. ¿En qué consiste esta fórmula? ¿Qué ventajas ofrece?
El Black Friday sorteará la crisis: Este año habrá más compras y serán más caras
Para el próximo "viernes negro" se prevé un incremento del 25 % en el gasto por internet, del 18 % en el número de compradores y del 9 % en el ‘ticket’ medio online.