Durante el último año, el aprovechamiento de esta tecnología para la automatización de flujos de trabajo se ha incrementado en un 7 %.
Actualidad TI eCommerce
Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales
Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.
El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce
Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un estudio de Amazon.
El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022
Estos son los productos más vendidos a través de Internet
El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de las compras desde el exterior con España
Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales
Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la Navidad.
La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %
Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.
Hacia los 400.000 millones de transacciones tokenizadas de red
Juniper Research espera que la tokenización de red facilite un 85 % de las transacciones de comercio electrónico en 2028.
Los ingresos trimestrales de Alibaba aumentan un 14 %
El EBITA ajustado de la compañía crece un 32 % y la ganancia neta no GAAP mejora un 48 %.
El camino hacia el éxito en el e-commerce: 5 consejos para vender online
Patrick Schaudel, jefe de Productos de IONOS, explica en esta tribuna cómo conquistar el mundo digital mediante una serie de consejos para elegir los mejores canales de venta.
En 2027 habrá 4.400 millones de usuarios de comercio electrónico
La región de Asia-Pacífico, impulsada por países como Bangladés, Pakistán y la India, aportará más del 70 % de las nuevas incorporaciones.
La oportunidad del comercio electrónico transfronterizo
Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.
El 11,4% de los pagos ecommerce son rechazados, según Sipay
Sipay ha publicado su informe anual sobre medios de pago, donde destaca la alta cantidad de transacciones rechazadas.
Continúa creciendo el comercio electrónico B2B gracias a la tecnología y la innovación
Una de las principales formas en que la tecnología ha impulsado el crecimiento del ecommerce B2B es a través de la automatización
Camerfirma lanza un eCommerce con certificados de empresas “en todos los formatos y perfiles”
Ofrece bolsas de Sellos de Tiempo, certificados en nube, alternativas de ciberseguridad y cursos online.
El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas
La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la compra.
La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España
El 77% de los internautas españoles usan internet como canal de compra
El Estudio Anual Ecommerce 2023, elaborado por Elogia, permite medir la evolución y las tendencias del Ecommerce en España.
Adyen, nueva plataforma de pago de Shopify
La asociación entre Shopify y Adyen ofrece una experiencia de compra unificada y coherente en todos los canales de venta
El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
¿Quién acabará pagando la ‘tasa Amazon’ de Barcelona?
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet
Crecerá el gasto online respecto al periodo estival de 2022, cuando el 'ticket' medio se situó por debajo de los 143 euros.
Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
“El eCommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes”
Akamai Technologies revela que el segmento retail es el principal objetivo de los criminales, con miles de millones de ataques sólo en EMEA.
4 de cada 10 españoles pagan con el teléfono móvil
Este método gana popularidad, aunque las tarjetas y el efectivo siguen ocupando las primeras posiciones.
Amazon y CEPYME trabajarán juntas para la digitalización de las empresas españolas
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa impulsará el programa Despega, que potencia la formación en venta online.
Comercio electrónico: Las transacciones llegarán a 8 billones de dólares en 2027
La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
Qué es la experiencia “figital” y porqué crece su demanda en el comercio
La experiencia '"figital" combina lo físico y lo digital para ofrecer al cliente una interacción integral y personalizada con las marcas
Siete tendencias clave del comercio electrónico en España
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España