eCommerce

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.

1 año ago

El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce

Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un…

1 año ago

El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022

El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una parte esencial de la economía española en los últimos años.…

1 año ago

Estos son los productos más vendidos a través de Internet

El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de…

1 año ago

Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales

Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la…

1 año ago

La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %

Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.

1 año ago

Hacia los 400.000 millones de transacciones tokenizadas de red

Juniper Research espera que la tokenización de red facilite un 85 % de las transacciones de comercio electrónico en 2028.

1 año ago

Los ingresos trimestrales de Alibaba aumentan un 14 %

El EBITA ajustado de la compañía crece un 32 % y la ganancia neta no GAAP mejora un 48 %.

1 año ago

En 2027 habrá 4.400 millones de usuarios de comercio electrónico

La región de Asia-Pacífico, impulsada por países como Bangladés, Pakistán y la India, aportará más del 70 % de las…

1 año ago

La oportunidad del comercio electrónico transfronterizo

Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.

1 año ago

El 11,4% de los pagos ecommerce son rechazados, según Sipay

Sipay ha publicado su informe anual sobre medios de pago, donde destaca la alta cantidad de transacciones rechazadas.

1 año ago

Continúa creciendo el comercio electrónico B2B gracias a la tecnología y la innovación

Una de las principales formas en que la tecnología ha impulsado el crecimiento del ecommerce B2B es a través de…

1 año ago

Camerfirma lanza un eCommerce con certificados de empresas “en todos los formatos y perfiles”

Ofrece bolsas de Sellos de Tiempo, certificados en nube, alternativas de ciberseguridad y cursos online.

1 año ago

El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas

La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la…

1 año ago

La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España

El comercio electrónico mejoró su facturación en un 25 % durante 2022 en España. Así lo acaba de hacer público…

1 año ago

El 77% de los internautas españoles usan internet como canal de compra

El Estudio Anual Ecommerce 2023, elaborado por Elogia, permite medir la evolución y las tendencias del Ecommerce en España.

1 año ago

Adyen, nueva plataforma de pago de Shopify

La asociación entre Shopify y Adyen ofrece una experiencia de compra unificada y coherente en todos los canales de venta

1 año ago

El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias

Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los…

1 año ago

¿Quién acabará pagando la ‘tasa Amazon’ de Barcelona?

Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en…

1 año ago

Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet

Crecerá el gasto online respecto al periodo estival de 2022, cuando el 'ticket' medio se situó por debajo de los…

1 año ago

Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon

Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.

1 año ago

“El eCommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes”

Akamai Technologies revela que el segmento retail es el principal objetivo de los criminales, con miles de millones de ataques…

1 año ago

4 de cada 10 españoles pagan con el teléfono móvil

Este método gana popularidad, aunque las tarjetas y el efectivo siguen ocupando las primeras posiciones.

1 año ago

Amazon y CEPYME trabajarán juntas para la digitalización de las empresas españolas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa impulsará el programa Despega, que potencia la formación en venta online.

2 años ago

Comercio electrónico: Las transacciones llegarán a 8 billones de dólares en 2027

La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico

2 años ago

Qué es la experiencia “figital” y porqué crece su demanda en el comercio

La experiencia '"figital" combina lo físico y lo digital para ofrecer al cliente una interacción integral y personalizada con las…

2 años ago

Siete tendencias clave del comercio electrónico en España

Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España

2 años ago

Cuatro consejos de Go Daddy para que las pymes saquen más rendimiento al comercio electrónico

Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el…

2 años ago

España es el segundo lugar en el que más crecen las ventas online

Durante el primer trimestre dichas ventas se dispararon un 19 %, mientras que la tendencia mundial fue a la baja,…

2 años ago

Crece la demanda en los comercios españoles de soluciones innovadoras para el pago en efectivo

Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas

2 años ago