Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de viajes, salud y belleza.
Actualidad TI eCommerce
Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la mitad ha implementado el nivel más estricto de protección DMARC.
¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo o menos que el año pasado y algo más de una cuarta parte realizará compras más pequeñas.
El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar los datos de los compradores y propagar malware.
Un 43 % de los españoles comprará sólo online por el Black Friday
En cambio, la cifra de personas que piensan comprar exclusivamente en establecimientos físicos es del 16 %.
Así evolucionarán los pagos en eCommerce relacionados con bienes digitales
Juniper Research espera que su volumen se duplique durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 188.000 millones en 2029.
¿Cuánto gastarán los españoles en Black Friday?
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de Rocket Digital. Los comercios se juegan hasta un 60% de su facturación anual en estas fechas.
Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta parte de ellos gastaría un 10 % más.
Los internautas españoles gastarán unos 375 euros por Black Friday y Cyber Monday
La previsión es que el tique online medio alcance los 200 euros durante el Black Friday y los 175 euros en Cyber Monday.
La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141 % hasta llegar a los 107.000 millones de dólares.
El comercio electrónico factura 21.000 millones de euros en España durante el primer trimestre
Un 35 % de las compraventas tiene el propio territorio nacional como destino y el 65 % restante, el extranjero.
Amazon lanza la herramienta para vendedores Export Central
Con este servicio permite exportar en pocos clics a decenas de países europeos, también donde no hay tienda de Amazon.
Las transacciones de comercio electrónico rebasarán los 11 billones de dólares en 2029
Casi 7 de cada 10 transacciones a nivel global se realizarán a través de métodos de pago alternativo, según Juniper Research.
eCommerce: Cómo la inteligencia artificial ha inaugurado una nueva era en la lucha contra el fraude en línea
Nicolás Fournié, Country Manager para España de Mangopay, descubre a lo largo de esta tribuna de opinión por qué la IA es una aliada poderosa para el comercio electrónico frente al cibercrimen.
La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site
Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la creación de más de 1.000 dominios maliciosos o sospechosos asociados a Amazon.
¿Cuánto dinero aporta el comercio electrónico minorista al PIB?
Un informe de Amazon y NERA calcula que su contribución en 2022 fue de 8.500 millones de euros.
Amazon.es introduce Bizum como opción de pago
Amazon observa que "las preferencias de los clientes evolucionan hacia apps bancarias y métodos de pago instantáneos".
Check Point Research ya ha descubierto 1.230 dominios asociados a Amazon antes del Amazon Prime Day
De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.
La facturación anual del eCommerce español supera los 84.000 millones de euros
Durante todo 2023 experimentó una mejoría del 16,3 %, según datos de la CNMC.
Madrid Tech Show acogerá seis ferias temáticas entre el 16 y el 17 de octubre
Este evento multisectorial espera reunir en IFEMA a 18.000 visitantes que podrán atender a las conferencias de 350 expertos y conocer el contenido de 400 expositores.
El 65 % de los bots son maliciosos
Akamai advierte sobre la amenaza de los bots scrapers, que permiten generar campañas de phishing y robar información sensible como credenciales y tarjetas bancarias.
VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital
La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos y terminó con más de 3.000 registros.
Más de un 55 % de los internautas compró online durante la segunda mitad de 2023
Cada vez más españoles optan por recoger sus compras en tiendas distintas a las del vendedor, aunque la mayoría prefiere recibir el paquete en casa.
El evento VTEX CONNECT llega a Europa
Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con el Palau de Congressos de Catalunya como escenario.
La facturación del eCommerce crece más de un 15 % en España
Durante el tercer tercer trimestre de 2023 superó los 21 000 millones de euros.
España lidera la integración de IA en Ecommerce
Los españoles lideran el interés por la Integración de la Inteligencia Artificial en el Ecommerce Europeo.
Checkout en ecommerce: claves para una experiencia de pago fluida
Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
El ecommerce mundial crecerá un 65% hasta 2027
El ecommerce mundial facturará 6,34 billones de dólares en 2027, lo que supone un crecimiento del 64,7% respecto al último ejercicio. China se erigirá como líder absoluto.
La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.