La compañía dirigida por Jack Dorsey se ha comprometido a hacer su plantilla en Estados Unidos más diversa, tanto en género como en raza, a finales de 2016.
Actualidad TI diversidad
Apple presenta su segundo informe de diversidad
La compañía ha apostado a lo largo del último año por contratar perfiles femeninos y de minorías.
Intel publica datos sobre la diversidad de sus empleados
La empresa de Santa Clara ha dado a conocer los datos de su último informe de diversidad en el que se aprecia como se están produciendo cambios en su plantilla.
Intel continúa buscando la diversidad
Durante los próximos cinco años, Intel tiene previsto invertir 5 millones de dólares para atraer y retener a mujeres y minorías poco representadas en temas de informática e ingeniería.
Aumenta la representación femenina en la plantilla de Pinterest
Aunque sabe que todavía tiene trabajo por hacer, esta red social basada en la fotografía señala que ha conseguido ciertos avances durante el último año como incrementar las mujeres contratadas hasta el 42% del total.
Facebook lucha (y ayuda a luchar) contra los prejuicios
La red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido hacer pública parte de un curso de formación que ella misma ha elaborado para favorecer la igualdad en las empresas.
Facebook no progresa en su segundo informe de diversidad
La compañía no ha aumentado su porcentaje de minorías étnicas ni en su conjunto ni en los puestos de trabajo de alta tecnología.
Facebook empieza a aplicar nuevos métodos de contratación para aumentar su diversidad
El gigante social busca ampliar la presencia de minorías étnicas en algunos principales departamentos.
Intel Capital Diversity Fund invertirá en empresas dirigidas por mujeres o miembros de minorías étnicas
Este fondo está dotado con 125 millones de dólares y ya ha comenzado a repartir dinero entre cuatro compañías asentadas en Estados Unidos.
Los beneficios de la diversidad en las empresas
Las organizaciones que apuestan por una plantilla plural son más innovadoras.
Google progresa en materia de diversidad
La compañía de Mountain View ha aumentado la presencia de mujeres en su plantilla, según recoge en su último informe de diversidad.
Una iniciativa popular critica a Google la falta de diversidad en sus búsquedas
Una estudiante lanza una campaña que se ha extendido a nivel mundial para exigir que las búsquedas de imágenes en Google promuevan más la igualdad.
Sobre la diversidad de opiniones en las redes sociales
Un estudio de Facebook concluye que sus usuarios son menos proclives a interesarse por contenidos contrarios a su ideología política que el propio News Feed a mostrárselos.
Microsoft se implica en la integración laboral de personas con autismo
El gigante de Redmond ha puesto en marcha un nuevo programa con el que ser más diverso y contratar a tiempo completo a personas con autismo.
Apple destinará 50 millones de dólares a fomentar la diversidad en la industria tecnológica
La empresa de Cupertino ha decidido colaborar económicamente con varias organizaciones de cara a mejorar la diversidad en la industria tecnológica.
El plan de diversidad de Intel no funcionará si no cambia Silicon Valley
Los expertos aseguran que Silicon Valley sigue siendo visto como un club de ‘chicos nerd’ donde no interesa la diversidad.
Intel invertirá 300 millones de dólares para fomentar una mayor diversidad
El fabricante pone en marcha un programa para aumentar la contratación de minorías y mujeres y retener este talento.
Que todo el mundo puede ‘prosperar’ en las TIC es retórica
Durante años, las empresas han mostrado leves intentos de resolver las cuestiones de diversidad y de género, pero no ha habido ningún cambio real.
Reto de Software AG: Feminizar los puestos directivos
Esta compañía es una de las más de cuarenta que colaborará con el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres.
87 de cada 100 profesionales ‘tech’ de Dropbox son varones
En términos genrales, dos tercios de la plantilla de esta empresa cloud tienen nombre masculino frente al 33,9% restante de mujeres, según su informe de diversidad.
El 75% de los líderes en Amazon son hombres y blancos
El gigante del ecommerce suspende en diversidad siguiendo la tónica general de Silicon Valley.
Amazon repite la tendencia general: Hombre de raza blanca como empleado tipo
La compañía de Jeff Bezos ha publicado los datos de diversidad de su plantilla. Los varones ocupan el 63% de los puestos de trabajo totales y el 75% de las posiciones de manager.
Mujeres y minorías han crecido del 24% al 27% en la alta dirección de Microsoft
Son los datos del informe de inclusión y diversidad de Microsoft, que pone de manifiesto que las mujeres representan actualmente el 29% de su fuerza laboral global.
Los datos de diversidad de Apple siguen sin arrojar mucha mejora en Silicon Valley
La categoría de tecnología de la empresa está compuesta en un 80% por hombres. Los empleados negros e hispanos representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de Apple.
Sólo 3 de cada 10 empleados de Apple son mujeres
"Como CEO, no estoy satisfecho con los números", ha admitido Tim Cook tras publicarse el primer informe de diversidad de Apple.
El 42% de los empleados de eBay son mujeres, pero sólo una cuarta parte desempeña tareas tecnológicas
Las diferencias entre sexos también se evidencian en los puestos directivos, que son asumidos por mujeres en menos de 3 de cada 10 ocasiones.
Con el 42% de mujeres en su plantilla eBay arroja el mejor dato de igualdad
Las mujeres ocupan mayoritariamente puestos no tecnológicos (49%) mientras que la compañía suspende en diversidad.
El mito de las mujeres ingenieras
¿Dónde están las ingenieras? ¿Y las programadoras? Los informes sobre diversidad que están publicando los gigantes tecnológicos son contundentes: la población femenina continúa vagamente representada dentro de sus plantillas.
La falta de diversidad en la plantilla de Pinterest puede afectar a su adopción
Casi el 70% de los usuarios de la red social son mujeres pero solo el 19% de los puestos de liderazgo están ocupados por éstas. Pinterest está perdiendo perspectivas femeninas que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios.
El 40% de los empleados de Pinterest son mujeres
Aunque el 66% de los puestos no tecnológicos en Pinterest tienen nombre de mujer, el porcentaje baja hasta el 21% para los "tech" y hasta el 19% en los cargos directivos.