La astronauta Peggy Whitson protagonizará una retransmisión a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra el próximo miércoles 26 de abril.

La astronauta Peggy Whitson protagonizará una retransmisión a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra el próximo miércoles 26 de abril.
Con esta característica la compañía de microblogging se ha adelantado a su rival Facebook.
Gracias a Periscope, cualquiera podrá explorar la escena más allá de lo que enseña quien emite el vídeo, moviendo el teléfono o con desplazamientos por la pantalla.
Facebook facilita la creación de podcasts y la emisión de audio en directo con esta nueva característica.
Facebook Live ya no será exclusivo de dispositivos móviles. El lanzamiento responde a una demanda de los periodistas, vloggers y otros colectivos.
Tras un importante crecimiento en número de usuarios, llegando a los 3,9 millones en un año, la app de streaming de vídeos en directo Blab ha decidido cerrar.
Desde que Twitter se hiciera con Periscope, Meerkat se encuentra huérfano y buscando activamente funciones con las que mantenerse activo. Ahora los usuarios de una GoPro 4 podrá emitir en directo a través de sus iPhones.
La firma de 140 caracteres compró la startup de streaming de vídeo en enero y ahora acaba de presentar su aplicación para iOS.
Las apuestas de las compañías por destacar dentro de un mercado emergente son, en ocasiones, bastante arriesgadas. En este caso Samsung ha querido emitir en directo y realidad virtual el nacimiento de un bebé.
Microsoft lanzará una beta de la aplicación de Skype Translator para Windows 8 a finales de año, dando el salto desde las traducciones escritas a las traducciones habladas.
Google quiere ir más allá de las búsquedas tradicionales de texto (o incluso de voz) con la prestación de cursos y la resolución de dudas a distancia.
El portal se renovará a finales de junio para incluir eventos audiovisuales en directo, tanto deportivos como musicales, como ya ocurre en el continente americano.
La red social de Google ya permite usar Hangouts en directo, para que cualquiera pueda visualizar nuestras emisiones.
La plataforma audiovisual de Google introduce un servicio de pay per view y de inclusión de publicidad para aquellos productores y creadores de emisiones en directo.
Cualquier persona podrá registrarse en la red social sin solicitar invitación previa y disfrutar de nuevas funcionalidades como quedadas desde teléfonos móviles o en directo, búsquedas internas y pantallas compartidas.
YouTube registró en enero 8.500 millones de visualizaciones de vídeos en enero en Estados Unidos.
La compañía audiovisual YouTube comenzará a emitir esta semana contenidos en directo en pruebas mediante cuatro canales.
Una captura de pantalla de una página de ayuda de la plataforma revela un botón denominado “Live Stream”.