Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
Actualidad TI Datos personales
Mercadona pagará 2,5 millones de euros por la sanción impuesta por la AEPD sobre sus sistema de identificación de clientes
Mercadona abonará los 2,5 millones de euros de la sanción impuesta por la AEPD a causa de sus sistema de identificación facial de clientes.
La mitad de los usuarios desconocen con qué finalidad se usan sus datos personales
El 50% de los usuarios de aplicaciones financieras desconoce si la aplicación que usa vende sus datos personales a terceros.
Las aplicaciones de control parental también suponen un riesgo para la privacidad de los niños y los padres
¿Está justificado el riesgo que suponen estas aplicaciones en cuanto a la recogida y tratamiento de datos, por el control parental para proteger a los niños?
Ocho errores que evitar cuando tu empresa sufre una crisis informática
Borrar evidencias o no mantener debidamente la cadena de custodia en un ciberata que dificultan la recuperación de la actividad de las empresas y capturar a los culpables.
8 de cada 10 españoles no saben cuántas organizaciones usan su información
Un 28 % tampoco tiene conocimientos sobre la regulación vigente en protección de datos personales.
1 de cada 4 españoles no cree que la dirección de correo electrónico sea un dato personal
El 29 % tampoco considera como información personal las fotografías, dato que sube hasta el 34 % en el caso de los perfiles en redes sociales.
Facebook podría recibir malas noticias en Rusia
La compañía californiana se ha encontrado con graves problemas en el país.
Sofware AG introduce GDPR Framework para la nueva normativa de protección de datos
Software AG quiere ayudar a que organizaciones que operan en cualquier ubicación "cumplan de manera eficaz y eficiente" con el Reglamento de la UE.
Gigantes alemanes crearán una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura
El plan imita una iniciativa en EEUU de Facebook, que creó Facebook Connect para permitir el registro en varios sitios con una sola identidad.
Active sus escudos para proteger el mainframe ante el acuerdo ‘Privacy Shield’ entre la UE y EEUU
Antonio Díaz, Solution Accounts Director Mainframe and Continuous Delivery, de CA Technologies Iberia, sobre las obligaciones del acuerdo 'Privacy Shield'.
La AEPD publica una guía sobre la reutilización de datos en el sector público
La Asociación pretende informar sobre los beneficios y riesgos de esta práctica.
Alemania ordena a Facebook que deje de recopilar información de los usuarios de WhatsApp
Alemania ha iniciado una ofensiva legal contra Facebook por su reciente decisión de recolectar datos de los usuarios de WhatsApp.
Telefónica y Vodafone desean que sus clientes cobren de Facebook y Google por dejarles sus datos
Las operadoras desean que sus clientes puedan controlar la información que comparten con servicios como Google y Facebook.
La nueva ley de protección de datos de la UE podría conllevar importantes multas
Un nuevo informe ha cuantificado las consecuencias financieras que tendría la nueva ley para las empresas.
Entra en vigor el nuevo pacto de transferencia de datos entre EEUU y la UE
La versión final del nuevo Privacy Shield fue aprobada por los Estados miembros de la UE el viernes y se adoptará formalmente mañana.
Casi un tercio de los ciudadanos encuestados en EMEA no es consciente del valor de sus datos
No obstante, un estudio revela que el 88% de los consumidores considera que las empresas deben mejorar los procesos de autenticación para aumentar la seguridad.
El 91% de los usuarios no quiere que las empresas vendan sus datos ni siquiera si son recompensados
La edad, las compras realizadas o el estado sentimental son los datos que menos tienden a compartir los usuarios.
Los smartphones usados siguen conteniendo datos personales
Avast revela que muchos usuarios olvidan eliminar sus datos y que solo el 40% de los smartphones comprados en tiendas de empeño han sido restablecidos.
Nuevo acuerdo para la transferencia de datos personales entre la UE y Estados Unidos
La Comisión Europea ha llegado a un nuevo acuerdo con Estados Unidos que sustituye al conocido como “Safe Harbour”.
Los consumidores huyen de las empresas que han sufrido brechas de datos
Un nuevo estudio ha desvelado que las compañías que han perdido datos financieros de sus clientes sufren consecuencias negativas.
Los estados de la UE podrían bloquear la transferencia de datos de sus ciudadanos a EEUU
La decisión podría declarar ilegal un acuerdo de 15 años entre EEUU y la UE, y afectaría a empresas como Facebook.
Las políticas restrictivas de las empresas lastran la adopción del BYOD
Un nuevo estudio asegura que aunque la mayoría de empleados ven bien el BYOD, las políticas de gestión de apps y dispositivos de sus empresas les hacen no apuntarse a esa práctica.
Nuevas recomendaciones del guardián europeo de los datos a la UE
El Supervisor Europeo de Protección de Datos anima a los grupos encargados de redactar la nueva legislación a imponer sanciones ejemplarizantes en determinados casos.
La AEPD lanza una serie de recomendaciones para el uso del Cloud en la Educación
La entidad acaba de publicar la primera inspección sectorial sobre servicios de cloud computing en el ámbito educativo.
Los ciudadanos se niegan a que se venda su información a terceros aunque sean remunerados por ello
Un nuevo estudio de una prestigiosa consultora estadounidense pone de manifiesto lo mucho que valoran los usuarios la privacidad de sus datos.
La mayoría de consumidores ofrecería sus datos personales a cambio de alguna compensación
Es el resultado de un nuevo informe que pone de manifiesto que de media un dato vale 19,60 dólares.
Así valoran los consumidores sus datos personales
Un nuevo informe expone el valor económico que dan los internautas a su información privada y pone de manifiesto que los consumidores no cambian sus hábitos para estar más protegidos.
Los españoles valoran más sus datos personales que la media europea
El último Informe sobre el “Estado de la Privacidad” publicado por Symantec destaca el alto nivel de preocupación de los españoles con respecto a sus datos personales.
Kaspersky dice que las firmas de e-commerce “no tienen entre sus prioridades TI” proteger datos financieros
Según datos de Kaspersky Lab, actuar frente a posibles ataques asegurando aquellos "datos altamente sensibles", como la información económica de sus usuarios, es la preocupación principal de tan sólo un 28% de estas compañías.