Los cuatro mejores aplicaciones de mensajería móvil acaparan ya casi 3.000 millones de usuarios activos mensuales combinados, más que las cuatro redes sociales más grandes del mundo.
Actualidad TI contenidos
Lionsgate comprará Starz por 4.400 millones de dólares
En febrero de este año se empezó a ver el interés de Lionsgate por la compra de Starz, y finalmente se ha anunciado la operación, con un coste de 4.400 millones de dólares a través de efectivo y acciones.
Facebook y YouTube bloquearán automáticamente vídeos extremistas
Usarán tecnología de huellas digitales para prevenir reposts de contenidos ya considerados inaceptables, pero no para identificar nuevos contenidos extremistas.
Netflix y Amazon deberán asumir cuotas de contenidos europeos
La Comisión Europea prevé unas cuotas para los servicios de streaming que les obligue a que el 20% del contenido de sus catálogos esté producido en Europa.
La UE quiere obligar a servicios como Netflix y Amazon a ofrecer más televisión europea
Las plataformas de vídeo bajo demanda se verán sometidas a las mismas reglas que los organismos de radiodifusión, teniendo que garantizar un 20% del contenido.
Facebook piensa en permitir ganar dinero a los usuarios con sus publicaciones
Una encuesta a los usuarios de Facebook plantea la posibilidad de aceptar donaciones por sus publicaciones, ya sea para ganar dinero o ayudar a una causa benéfica.
Los tribunales europeos deciden que enlazar contenidos no es ilegal
De nuevo una la justicia europea exculpa al hecho de enlazar contenidos de infringir los derechos de autor según las directivas europeas.
Netflix y Amazon buscan una mayor participación en el mercado europeo con contenido local
Mientras que el 90% de los hogares estadounidenses tiene suscripciones de televisión de pago, solo alrededor del 30% de los hogares alemanes -la mayor economía europea- cuenta con ellas.
Amazon está trabajando en una plataforma de realidad virtual
El objetivo de Amazon es formar un equipo para ofrecer la próxima generación de contenidos y experiencias interactivas de realidad virtual.
Netflix tomará medidas contra quienes acceden a contenidos no disponibles en sus países
¿Cuál será el panorama de los medios digitales en 2025?
En la próxima década se avecinan cambios que conducirán a la consolidación de un número reducido de ‘megaplataformas’ capaces de atraer al público y monetizar el contenido.
Mozilla lanza Focus para Firefox, un bloqueador de contenido para iOS
Los usuarios podrán tener más control sobre su experiencia web móvil.
Crece la presión a los sitios sociales para monitorizar el contenido sobre terrorismo
No está claro cómo compañías como Facebook, YouTube y Twitter están colaborando con los gobiernos para identificar y eliminar este contenido.
YouTube negocia derechos para el streaming de series de televisión y películas
La compañía busca ampliar los contenidos de su nuevo servicio de suscripción Red y ganar competitividad frente a Netflix, Amazon y Hulu.
El sector TIC y de los Contenidos crece por primera vez en cinco años
Este sector aporta ya a la economía española el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB).
Alemania obliga a las operadoras de internet a bloquear el acceso a webs de música pirata
Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Slideshows, la solución de Facebook para mostrar anuncios de vídeo en conexiones lentas
Facebook, denunciado por permitir contenidos antiisraelíes
El Shurat HaDin-Israel Law Center exige a Facebook eliminar contenidos publicados por palestinos, como videos, declaraciones y dibujos extremistas.
Facebook ya ofrece Artículos Instantáneos para iOS y anuncia la beta para Android
YouTube presenta su servicio de suscripción
YouTube Red contendrá contenidos exclusivos, incluyendo producciones de vlogger famosos, y costará 9,99 dólares al mes.
Apple News se estrena en Europa
El nuevo servicio de contenidos del gigante tecnológico cuenta con la asociación de medios como la BBC, The Guardian, Vanity Fair o Cosmopolitan.
Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online
Un nuevo estudio de la firma Bain & Company ha analizado el importante papel que juegan los nativos digitales en la industria de contenidos online.
Accelerated Mobile Pages, una iniciativa de Google para acelerar la web móvil
Amazon quiere crear su propia TV online
Google revelará sus “noticias instantáneas” la próxima semana
El CEO de Netflix afirma que en 20 años toda la televisión nos llegará sólo por Internet
Google y Twitter se alían para llevar contenidos informativos instantáneos a dispositivos móviles
La idea de ambas empresas es que las editoras de noticias puedan mostrar “artículos instantáneos” a las personas que accedan a sus servicios en dispositivos móviles.
Netflix insiste: “no ofreceremos descarga de contenidos”
Netflix pierde los derechos de grandes estrenos y apuesta por la producción propia
Netflix prepara su desembarco en Japón
El servicio de vídeo en streaming se ha asociado con Softbank para distribuir contenidos y crearlos.