El pago móvil es una tendencia imparable a la que se va sumando, poco a poco, el Direct Carrier Billing, un modelo en el que el sector del transporte será uno de los mayores protagonistas, según Telecoming. Entrevistamos a su CTO, Adrí ...
Actualidad TI Contenidos digitales
En España, el consumo de contenidos digitales se realiza principalmente vía smartphone
En el caso del audiovisual las opciones que despuntan son la televisión conectada y los ordenadores portátiles.
Odilo levanta 6 millones de euros
La ronda para financiar a esta startup murciana ha sido coliderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital.
La industria de contenidos digitales creció un 16,9% en 2015
Los sectores audiovisual, de cine y vídeo y publicidad online fueron los que más facturaron, acaparando el 83,6% del total de los ingresos.
El hipersector TIC generó unos ingresos de 90.010 millones de euros en España
Los Contenidos digitales y los Servicios audiovisuales fueron los subsectores que más avanzaron, según datos de AMETIC.
La obligada evolución de los desarrolladores web hacia el móvil
Los expertos esperan que el tiempo que los usuarios pasen en aplicaciones móviles aumente con el paso del tiempo.
En 2020 la demanda de servicios y contenidos digitales superará la capacidad de los proveedores
El creciente consumo de contenidos móviles por parte de usuarios y empresas estará liderado por los servicios de audio y las conexiones de streaming de vídeo.
Los contenidos digitales favorecen la aparición de nuevos modelos de negocio
La libertad de pago, la paquetización de productos, la venta directa o la autoedición de contenidos son algunos de los modelos de negocio emergentes.
Reino Unido alerta a la UE de frenar la innovación con la nueva directiva sobre contenidos digitales
La nueva normativa europea entra en conflicto con la Ley de Derechos del Consumidor de Reino Unido.
La industria de contenidos digitales crece por primera vez en 4 años
Las empresas del sector generan 1.000 millones más que hace un año.
El mercado de las TIC y los contenidos digitales regresa a la tendencia alcista en España
Después de unos años de recesión, el mercado de las TIC y los contenidos digitales ha recuperado en España los números verdes.
Amazon compra Rooftop Media para mejorar sus contenidos digitales
Amazon ha adquirido Rooftop Media, una empresa especializada en contenidos de humor online, con la idea de aumentar su portafolio de entretenimiento.
FICOD resucita como evento con un enfoque hacia los emprendedores
La sexta edición del Foro de Contenidos Digitales se celebrará a principios de diciembre con un área denominado FICOD Financiación que pondrá en contacto a startups con inversores.
En 2013 se disparó el consumo de contenidos online piratas en España
Un nuevo estudio revela que el 51% de los españoles accedió ilegalmente a contenidos digitales y el consumo pirata alcanzó el 84% de todos los contenidos online.
Microsoft ofrece 1.000 millones de dólares por el negocio de contenidos digitales de Nook
Según se desprende de documentos confidenciales filtrados en la prensa digital, Microsoft ha hecho una oferta por hacerse con el control de Nook.
Los CEOs aumentarán el gasto en tecnología
Los resultados del último estudio de Gartner muestran que los directores generales de las empresas tienen previsto incrementar su gasto en tecnología en los años 2013 y 2014.
“El debate de la piratería es cansino, nos corresponde ofrecer una alternativa”
El cuarto bloque de Cultura en Red ha contado con la participación de responsables de modelos de negocio exitosos en la red.
El sino de los contenidos digitales: de la posesión a la descarga
El gran aumento de líneas de altas capacidades ha cambiado los hábitos del usuario final. Esto obligará a la industria a adaptarse.
Autores, editores y productores lanzan un manifiesto contra el canon digital
En el manifiesto, respaldado por 300 organizaciones de todo el mundo, se pide que sea la industria tecnológica quien se haga cargo del pago de la copia privada.
Bruce Willis se enfrenta a Apple por los derechos de los contenidos de iTunes
Amazon lanzará nuevas tabletas
El 27% de los internautas consume contenidos digitales de pago
Los internautas españoles gastaron 195 millones de euros en contenidos digitales de pago en el último año.
Y Google se fijó en Amazon: cómo el Nexus 7 mató al Kindle Fire
Los anuncios conferencia Google I/O no hicieron temblar a Apple por Jelly Bean ni a Facebook por Google +: el gran anuncio fue el Nexus 7 y el gran perjudicado, Amazon.
Nintendo apostará por los juegos descargables
Microsoft se lanza a la entrega de contenidos digitales
Nace Windows Azure Media Services, una plataforma cloud para crear, gestionar y entregar medios digitales a cualquier tipo de dispositivo. Londres 2012 será su prueba de fuego.
Google Play Store, el nuevo Android Market
La facturación de la industria de contenidos digitales creció un 14,1%
Tim O´Reilly cree que la Web 3.0 será “la web de los sensores”
La industria de los contenidos digitales vuelve a los números negros
El 77,3% de los contenidos digitales son pirateados
La cifra alcanza el 98,2% en el caso de la industria musical, mientras que la industria en la que la piratería crece más rápido es la editorial.