Dos tercios de los consumidores estarían dispuestos a pedirle consejo sobre sus relaciones personales o sus planes vitales y profesionales, según un informe de Capgemini.
Actualidad TI contenidos
Amazon refuerza su oferta de contenidos comprando MGM
Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir los estudios MGM por una cifra que podría llegar a los 10.000 millones de dólares.
Acuerdo antipiratería entre operadores de telecomunicaciones y la industria de contenidos española
El sector español de las telecomunicaciones y el de creación de contenidos firman un histórico acuerdo para luchar contra la piratería en Internet.
Bruselas busca imponer medidas más restrictivas a las grandes tecnológicas para obligarlas a eliminar contenidos
Las autoridades de Bruselas están determinadas a reforzar la obligación impuesta a las grandes empresas tecnológica para retirar lo antes posible contenidos online ilegales o lesivos.
Filmin busca el mercado internacional con nuevos socios
La plataforma de streaming Netflix trabaja ya en su expansión a otros mercados más allá de las fronteras españolas con el apoyo de inversores internacionales.
Huawei expande su ecosistema de servicios con Huawei Video
El fabricante quiere dar respuesta al creciente consumo de contenidos de vídeo desde dispositivos móviles y lanza su propia plataforma.
El nuevo diseño de Snapchat separa los contenidos de amigos y marcas
El contenido Discover, anteriormente ligado con las Historias, ahora aparece en una pantalla separada de las Historias, Bitmojis y chats de nuestros amigos.
Los desafíos del vídeo por internet serán más complejos en el futuro
5G Américas analiza los desafíos sobre la entrega optimizada de vídeo a través de internet.
LinkedIn podría apostar por el negocio de las series
El CEO de la compañía ha señalado que están abiertos a esa posibilidad.
Facebook cambia sus normas de monetización
La red social desea terminar con los proveedores de noticias falsas.
Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión
La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.
Facebook lanzará Watch para competir contra YouTube
La red social californiana ha anunciado una nueva plataforma de vídeo bautizada como “Watch”.
China investiga a sus gigantes de Internet por alojar “violencia y pornografía”
WeChat, Weibo y Baidu Tieba están acusados de no eliminar material que "pone en peligro la seguridad nacional" y el orden social.
Alemania multará a las redes sociales que no eliminen contenidos ilegales
Las multas llegarán hasta los 50 millones de euros si las redes sociales no retiran el material ilegal o que incite al odio dentro de un plazo de 24 horas.
Facebook también apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales
La red social californiana diversifica su negocio con el fin de poder aumentar sus ingresos.
La Unión Europea obliga a los servicios de streaming a ofrecer un 30 por ciento de contenidos europeos
La polémica decisión de las autoridades comunitarias tiene la oposición de proveedores como Netflix y Amazon.
Las empresas de realidad virtual crecieron un 40 por ciento en 2016
Un nuevo estudio ha analizado el crecimiento que ha experimentado la industria de realidad virtual.
Jimmy Iovine confirma que Apple Music ofrecerá contenidos de vídeo originales
Apple Music no ofrecerá sólo videos musicales, sino que considerará también otros tipos de programación como series de animación.
Alemania podría multar a Facebook con 500.000 euros por cada noticia falsa
El gigante social y otros medios sociales dominantes estarán obligados a construir una oficina de protección legal en Alemania que esté disponible 24 horas, 365 días del año.
Los españoles se conectan de media 6 horas diarias a las redes sociales
La naturalidad y la espontaneidad ganan protagonismo en las redes sociales, a través de formatos como los vídeos efímeros, según el VIII Observatorio de RRSS.
Facebook negocia con los estudios de TV crear contenidos propios de video
La medida sigue a los acuerdos alcanzados con editores para incorporar el streaming de video en la plataforma y producir contenidos en vivo exclusivamente para el gigante social.
La industria de contenidos digitales creció un 16,9% en 2015
Los sectores audiovisual, de cine y vídeo y publicidad online fueron los que más facturaron, acaparando el 83,6% del total de los ingresos.
Turner aumenta su colaboración con Snapchat
Snapchat, ahora conocida como Snap, sigue su expansión, y ahora ha decidido ampliar su acuerdo con Turner Broadcasting System, una de las principales redes de televisión de EEUU.
Facebook construye una herramienta que favorece la censura en China
La herramienta, desarrollada en secreto por Facebook, evitaría que ciertos mensajes aparezcan en las muros de los usuarios en áreas geográficas específicas.
Apple Music sigue ganando tracción gracias a derechos exclusivos de emisiones
Frente a competidores como Spotify o Rdio, la plataforma apuesta por el contenido exclusivo para distinguirse y acaba de hacerse con los derechos del documental "808".
AT&T pagará 85.400 millones de dólares por hacerse con Time Warner
Los operadores de telecomunicaciones y los medios de comunicación se han ido consolidando con la expansión de Internet móvil.
El contenido es el rey: Netflix suma 3,5 millones de suscriptores en tres meses
La compañía bebe del éxito de 'Stranger Things' y 'Narcos'.
La UE permitirá a los medios cobrar por compartir sus contenidos
La propuesta de la Comisión Europea para reformar la legislación sobre derechos de autor no ha gustado a las compañías tecnológicas.
Publicar enlaces a material con copyright con fines lucrativos puede constituir un delito
Una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la UE asegura que esa práctica se puede considerar una violación del copyright.
NextVR recibe una inversión de 80 millones de dólares
La empresa californiana se especializa en la emisión en directo de conciertos, eventos deportivos y debates presidenciales en realidad virtual.