La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.
Actualidad TI Contenido
Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales
Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar a los no seguidores.
Huawei lanza la segunda edición de Content CREW en España
Busca usuarios con gran conocimiento de su marca dispuestos a crear contenido para la comunidad.
Los españoles prefieren la fotografía al vídeo para crear contenido con el móvil
El 87 % de los usuarios ve el smartphone como una herramienta clave para desarrollar su creatividad.
La plataforma de OpenText se sube a la nube de Google
OpenText Core Content estará disponible como servicio en Google Cloud para impulsar la productividad de los trabajadores híbridos.
La mitad del contenido televisivo se verá desde el móvil en 2020
En España, el smartphone se acabará convirtiendo en el dispositivo de visionado más habitual.
Polycom Pano, directo a las reuniones para eliminar la frustación al compartir contenido
Polycom facilita la tarea de compartir contenido entre compañeros sin depender de cables ni dispositivos como los USB con su nueva solución.
Pocket se convierte en la primera adquisición de Mozilla
Mozilla ha anunciado la compra de Read It Later, encargada del desarrollo de Pocket y su sistema de recomendación de contenido.
Cada vez se gasta menos en dispositivos y más en contenido
Entre dispositivos, contenido y servicios, IDC prevé que se gastarán 3,4 billones de dólares anuales dentro de tres años.
Facebook recibe cada vez más solicitudes sobre datos de sus usuarios (en el mundo y en España)
Durante el primer semestre de 2016, ha tenido que hacer frente a 59.229 solicitudes a nivel global, de las que 811 corresponden a España.
Renfe ofrecerá contenido en directo mientras los pasajeros viajan a 300 kilómetros por hora
A través de la plataforma PlayRenfe también ofrecerá conectividad inalámbrica en los trenes españoles de alta velocidad, empezando por el AVE que cubre la ruta de Madrid a Sevilla.
Adobe incorpora herramientas analíticas de su Marketing Cloud en Premiere Pro
El objetivo es simplificar Premiere Pro para publicar videos en las redes sociales, optimizando el rendimiento de los creadores.
5 estrategias SEO que te sorprenderán
Hay algunas estrategias para mejorar en el ranking de búsqueda tan simples como sorprendentes, relacionadas con la experiencia de usuario o los fragmentos destacados.
Hootsuite se integra con el contenido almacenado en Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive (y mucho más)
También permitirá utilizar contenido procedente de fuentes como Flashstock, MediaValet, UpContent y WedDAM directamente desde el panel de control.
Fibra óptica y contenido, los dos pilares de los operadores de cable de hoy
Es la única forma de culminar con éxito la transformación digital.
GoPro y Red Bull se alían para la distribución de contenido
Como parte de sus planes para relanzar a la compañía, GoPro ha decidido firmar un importante acuerdo de colaboración exclusiva con Red Bull, por el cuál ambas distribuirán, producirán y promocionarán contenido.
Google anuncia VR View para facilitar integrar contenido en páginas web y aplicaciones
Google quiere con VR View que sea más fácil que nunca llevar la realidad virtual a las páginas web y aplicaciones, tanto para Android como para iOS.
Amazon trabaja en una plataforma para experiencias de realidad virtual
La compañía busca en su plataforma de video ir más allá del contenido pasivo y ofrecer historias de inmersión.
Piden a Google que retire 2 millones de enlaces piratas al día
Google recibió 65 millones de peticiones de retirada de enlaces por parte de 5.609 titulares de derechos de autor diferentes en el último mes.
Activision crea unos estudios de cine y televisión
Tras el anuncio de la compra del desarrollador del exitoso Candy Crush Saga, King, la empresa de videojuegos Activision ha abierto una productora de cine y televisión.
El contenido de ESPN dejará de estar disponible en YouTube
La llegada a YouTube del servicio de suscripción YouTube Red, que permitirá ver sus contenidos sin publicidad por 10 dólares al mes, ha provocado que ESPN retire sus contenidos del portal.
Mediaset llega a un acuerdo con Google
Finalmente la batalla legal entre Mediaset y Google parece haber llegado a su fin. Ambas han llegado a un acuerdo por el cual los contenidos digitales de Mediaset podrán accederse a través de una colaboración con YouTube y Google Play.
Medium gana nuevas funcionalidades, logo y hasta una API de publicación
El CEO de esta plataforma para publicación de contenido, Ev Williams, ha anunciado hasta seis cambios diferentes.
Periscope ha desarrollado en secreto una app para el nuevo AppleTV
Se calienta la batalla por el contenido online
El rediseño de Facebook Notes vuelve a poner en evidencia la importancia de Internet como plataforma de creación y difusión de historias.
Con ‘Instant Articles’ Facebook cederá los ingresos por publicidad a los medios
La propuesta prevé que los artículos se muestren íntegros en la red social.
YouTube firma un acuerdo con Awesomeness TV para contenido premium
Google y YouTube continúan con su expansión de servicios y contenidos. Tras dejar claro su interés por la música, ahora YouTube firma un acuerdo con AwesomenessTV de dos años.
El vídeo, protagonista de las pantallas ‘de bolsillo’
El vídeo protagonizará el 72% del tráfico móvil en 2019 de internet.
Sony presenta PlayStation Vue, su propio servicio de TV por Internet
La compañía lanzará de forma oficial su apuesta por el contenido en streaming para PlayStation 3 y PlayStation 4 a principios de 2015.
Un Internet sin contenido local, ‘ni chicha ni limonada’
Grandes representantes de Internet están de acuerdo en que hay que conectar a los 4.000 millones personas que todavía carecen de acceso pero, ¿qué es más importante: el contenido o la infraestructura?