Esta cifra corresponde al año fiscal 2024, terminado en el mes de marzo, con un total de 40,2 kWh/TB.
Actualidad TI Consumo
Los innovadores de la próxima década serán quienes ignoren los consejos de la IA
Ericsson ConsumerLab analiza diez grandes tendencias para los años 30 del siglo XXI, un futuro que estará marcado por el impacto de la inteligencia artificial.
Pequeña radiografía del consumidor digital español
Multicanalidad, contenidos personalizados y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones vinculadas a este tipo de usuario, según un estudio de Twilio.
Los consumidores muestran su incomodidad con las empresas que usan IA para personalizar la experiencia
Apenas 4 de cada 10 personas consultadas por Twilio indican su conformidad con esta estrategia. Y prácticamente la mitad desconfía del uso que las marcas dan a sus datos personales.
El 81% de los consumidores reevaluará sus presupuestos en 2023
El estudio "Tendencias del Cliente Conectado" de Salesforce revela cambios críticos en el gasto por la inflación y la incertidumbre económica.
El metaverso despierta la curiosidad del 90 % de los consumidores
El metaverso permitiría mejorar la experiencia de compra o probar productos de coste elevado como muebles, electrodomésticos o automóviles
Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios
El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de queja de los usuarios con las plataformas de venta online.
1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora
El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.
La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Los hábitos online adquiridos durante la pandemia se mantendrán durante años
Así lo prevé un informe de Ericsson ConsumerLab: el tiempo online se incrementará en 10 horas semanales en 2025, cuando los consumidores habrán añadido 2,5 servicios más a su actividad diaria.
6 de cada 10 consumidores realiza compras más ecológicas, sostenibles o éticas desde la pandemia
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
“Un teléfono móvil debería durar 232 años para compensar su efecto sobre el medioambiente”
Así lo advierte la Comisión Europea, que lanza la campaña "Tu futuro. Tu elección" para concienciar sobre la importancia de tomar decisiones de consumo informadas.
Tras el servicio EnergyGO de Yoigo llega MASMOVIL Energía
Ofrece tres tarifas diferentes sin periodo de permanencia que se basan en energía 100 % verde, más barata que alternativas tradicionales.
El secretario general de Consumo recuerda que está pendiente la transposición comunitaria que obligará a indicar si son reales las reseñas online
Desde el Ministerio de Consumo se recuerda la inminente transposición al ordenamiento español de la normativa comunitaria que protege al consumidor obligando a que las reseñas se correspondan con opiniones de consumidores reales.
El Ministerio de Consumo presenta la guía para que las compras navideñas online sean seguras
Estamos en la temporada del año donde se produce el mayor porcentaje de compras y con la proporción cada vez mayor de utilización del comercio electrónico es el momento de recibir consejos para hacerlo con la mayor seguridad posible.
Los 10 roles que las máquinas asumirán en 2030
Los consumidores esperan que los dispositivos conectados impulsen la proactividad y habiliten nuevos servicios adaptados a sus necesidades.
HP presenta un nuevo monitor diseñado únicamente para creadores
Cada vez más clientes que exigen a las empresas un alto nivel de responsabilidad con el medioambiente y HP mantiene su compromiso.
Al 70% de los españoles les gustaría seguir teletrabajando (aunque fuera de vez en cuando)
"Hace seis meses la digitalización era una herramienta competitiva", apuntan desde IBM, "y ahora es una herramienta de supervivencia".
España ya intensificaba el consumo de plataformas de ‘streaming’ antes del coronavirus
Durante el último trimestre de 2019, la presencia de estas plataformas alcanzó 4 de cada 10 hogares con acceso a internet para un incremento interanual del 28 % ( o del 237 % en comparación con 2016).
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
¿Cuál es el peso de las tecnologías emergentes en el gasto efectuado por los consumidores?
IDC cree que este año los consumidores gastarán 1,32 billones de dólares en tecnología, especialmente en servicios de telecomunicaciones móviles.
El consumo de TDT en España cae al punto más bajo de su historia
Además, los españoles rebajan el consumo diario de televisión a 3 horas y 40 minutos por persona.
¿Volveremos a ver a Toshiba en el mercado de PC de consumo?
Tras la adquisición del negocio de PC de Toshiba por parte de Sharp, la japonesa valora retomar un mercado donde fue líder durante años.
Las españolas son las europeas que más videojuegos consumen
La diferencia entre jugadores y jugadoras sigue siendo aún muy grande en un mercado europeo donde las mujeres que disfrutan con los videojuegos se enfrentan al machismo día tras día.
La minería de Bitcoin consume más electricidad que muchos países europeos
Power Compare señala que el consumo anual de electricidad de la minería de Bitcoin es de 29,05 TWh, equivalente al 0,13% de las necesidades globales.
McAfee presenta sus nuevos productos de seguridad
La compañía mantiene su compromiso de ayudar a los usuarios a proteger sus datos, sus dispositivos y su privacidad.
Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital
El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).
Telefónica duplica su consumo de renovables durante el último año
En estos momentos, más del 40 % de la electricidad utilizada por la compañía tiene origen renovable. El objetivo es llegar al 100 % en 2030.
HPE enriquece su oferta Flexible Capacity con la adquisición de Cloud Cruiser
Además de trabajar en la compra del proveedor de infraestructura hiperconvergente SimpliVity, HPE se ha fijado en Cloud Cruiser.