Les inquietan cuestiones como la posibilidad de sufrir un ataque, el tratamiento de sus datos o la difusión de información falsa.
Actualidad TI consumidores
El 11,4% de los pagos ecommerce son rechazados, según Sipay
Sipay ha publicado su informe anual sobre medios de pago, donde destaca la alta cantidad de transacciones rechazadas.
El 26 % de los españoles usará más la reventa por internet este año
Packlink establece cuatro tipo de compradores: habituales, por necesidad, postergadores y buscadores de valor.
Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente
El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.
La Identidad Digital como pilar de la recuperación y el desarrollo económico
Según un informe publicado en el BID y Electronic IDentification, el desarrollo de la Identidad Digital y de la digitalización de procesos se han convertido en elementos vitales para la recuperación económica mundial.
Las empresas no han perfeccionado la experiencia digital tras la pandemia
Los consumidores españoles se muestran críticos con la estrategia aplicada durante los últimos meses, según una encuesta de VMware.
La Comisión Europea impulsa a los ciudadanos a proteger sus datos cuando naveguen por Internet
La pandemia ha transformado nuestra forma de comprar y ha incrementado la exposición a Internet.
El secretario general de Consumo recuerda que está pendiente la transposición comunitaria que obligará a indicar si son reales las reseñas online
Desde el Ministerio de Consumo se recuerda la inminente transposición al ordenamiento español de la normativa comunitaria que protege al consumidor obligando a que las reseñas se correspondan con opiniones de consumidores reales.
A fondo: ¿Cómo pretende la UE acabar con la obsolescencia programada?
La Comisión Europea va a revisar la normativa comunitaria con el fin de hacer más sostenibles los electrodomésticos. La obsolescencia programada se pone en el punto de mira.
Sólo un 5% del pensamiento del consumidor es perceptible
La mayoría de los consumidores empiezan el proceso de compra en un dispositivo y finaliza en otro, lo que supone un nuevo reto para las marcas.
Cómo incrementar la confianza digital de los consumidores
Jordi Gascón, Director de Preventas de Seguridad, CA Technologies EMEA, resume en esta tribuna algunas cuestiones relacionadas con la desconfianza de los consumidores y su consiguiente disminución del gasto digital.
Google cerrará Google+ para los consumidores, pero no para los profesionales
El anuncio del cierre llega junto a la confirmación de que la red social sufrió un ‘bug’ que habría afectado a medio millón de cuentas.
La Inteligencia Artificial ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero
Una encuesta de Gartner permite conocer la visión que tienen los usuarios finales sobre la Inteligencia Artificial y cómo la están usando más allá de otras tecnologías personales.
Los consumidores reconocen el valor de IoT pero desconfían del uso de sus datos
Según un estudio de Cisco, los consumidores perciben como bastante alto el valor que aporta IoT a sus vidas. El 53% de los encuestados cree que IoT les hace la vida mejor; el 47%, más eficiente; y el 34%, más segura.
El gasto en tiendas de aplicaciones será de 110.000 millones de dólares en 2018
La mayor parte del gasto total en apps provendrá de los juegos, aunque la proporción de aplicaciones de otras categorías aumentará en 2018.
Los consumidores evitan hacer negocio con empresas que hayan sufrido brechas de datos
Un nuevo estudio ha analizado la visión que tienen los consumidores de la seguridad de las empresas online.
Apple y PayPal son las marcas más fiables para los españoles
A nivel mundial cinco tecnológicas: Amazon, Apple, Microsoft, Google y PayPal, copan el top 5 de las marcas más auténticas para los consumidores.
Equifax admite que sufrió el robo de 143 millones de registros de consumidores
Estos registros incluyen nombres, dirección, fechas de nacimiento, números de la seguridad social e incluso información de tarjetas de crédito.
Defensores de la privacidad exigen analizar el algoritmo de seguimiento de Google
El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad (EPIC) ha solicitado a la FTC que investigue un programa de publicidad de Google que dice que vincula las compras en la tienda de una persona con su actividad online.
Mejora la percepción de los bots en atención al cliente
Los consumidores ven con mejores ojos la implantación de los bots en esas labores.
Farmidable: de la huerta a tu mesa, pasando por el colegio
Esta startup madrileña pone en contacto a consumidores y productores locales, a través de comunidades naturales de consumo ya constituidas, como colegios.
Twitter lanza un nuevo servicio para la comunicación entre empresas y consumidores
La red social de microblogging presenta novedades que facilitan a las empresas el contacto con sus clientes.
QSocialNow incorpora analíticas de los consumidores en tiempo real
La compañía presenta un enfoque evolucionado del seguimiento del consumidor a través de la análitica en medios sociales.
La digitalización ayuda a mejorar la confianza en bancos y aseguradoras
Una nueva encuesta revela que el empleo de servicios digitales como el videochat aumenta la confianza de los clientes de eso servicios.
Una buena experiencia móvil es clave para el negocio de las empresas
Un nuevo estudio ha analizado como influye en los clientes de una empresa la experiencia que tienen en el entorno móvil.
Los consumidores están acogiendo los coches conectados más rápido de lo esperado
La situación del mercado de los coches hoy en día es similar a cuando irrumpieron los teléfonos inteligentes en 2010, lista para explotarse.
Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos
Industrias como los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces son los que más desconfianza generan.
Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes
La compañía china analiza los datos que obtiene en redes sociales para saber las preferencias de sus clientes.
Una mala conectividad Wi-Fi afecta de forma negativa a los ingresos de las empresas
Un nuevo estudio pone de manifiesto el valor que tiene para los clientes contar con un Wi-Fi de calidad en los comercios que visita.
El 90% de los usuarios opta por un teléfono más rápido frente a uno más seguro
La mayoría de los estadounidenses no confía más en Apple que en otras tecnológicas tras la férrea defensa del cifrado que está haciendo frente al FBI.