consumidor

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras experimentar una mala interacción, según un estudio de Zoom…

3 meses ago

El 43% de los consumidores en España busca marcas más confiables

Según el estudio elaborado por Twilio, los consumidores demandan transparencia y fiabilidad a las marcas.

1 año ago

Pequeña radiografía del consumidor digital español

Multicanalidad, contenidos personalizados y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones vinculadas a este tipo de…

1 año ago

Cómo optimizar tu eCommerce y mantener una buena tasa de conversión en tiempos de recesión

La incertidumbre obliga al comercio online a optimizar sus acciones en el sitio web, prestando atención a las experiencias de…

2 años ago

Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]

Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar…

2 años ago

La realidad aumentada comienza a generar interés entre los consumidores

Los envíos de dispositivos crecieron un 161 % durante 2021, mientras que los ingresos se incrementaron más de un 300…

2 años ago

Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización

El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde…

3 años ago

6 claves para que las Pymes aumenten sus ventas a través de su página web

Solo 4 de cada 10 pequeños negocios españoles disponen de página web, y de éstas solo el 6,9% ofrece funcionalidades…

3 años ago

La experiencia líquida, nueva forma de interactuar entre clientes y marcas

La omnicanalidad da paso a una experiencia en la que el cliente recibe valor añadido por la vía más adecuada…

4 años ago

La tecnología y la pandemia revolucionan el sector de la alimentación y la restauración

Para conectar con los clientes, los proveedores de productos y servicios de alimentación y restauración deben estar al tanto de…

4 años ago

Los 5 aspectos más llamativos en que la tecnología está cambiando el comportamiento del consumidor

Las redes sociales, la realidad virtual y aumentada, los chatbots... están creando una nueva forma de consumir y de relacionarse…

7 años ago

4 de cada 10 clientes prefieren los mensajes de texto a hablar con una empresa por teléfono

Los clientes buscan omnicanalidad y también autoservicio a la hora de relacionarse con las compañías, de acuerdo con un estudio…

8 años ago

El desempeño del negocio no es lo más importante para los CIOs

Un informe de Deloitte apunta que los clientes son el elemento prioritario para los directivos tecnológicos.

8 años ago

“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”

Desde CITIBOX recuerdan que en España hay más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles, lo que abre…

8 años ago

Muchos usuarios buscan por la Web antes de comprar en una tienda física

Según Vector ITC Group, la tendencia hacia la que avanzan los usuarios es mezclar las experiencias online y offline antes…

10 años ago

Si has comprado online un billete de avión, también tienes derechos

Desde Trusted Shops nos explican cuáles son los derechos que tienen los compradores online en materia de asesoramiento, cambios en…

10 años ago

Apple recibe una demanda por perjudicar a los usuarios que migran a Android

La empresa californiana ha sido demandada por un cliente que asegura que al cambiarse a Android dejó de recibir mensajes…

11 años ago

NEC apuesta por el concepto de escaparate inteligente para analizar comportamientos de consumo

Su último lanzamiento, FieldAnalyst, es un sistema capaz de detectar rostros y patrones de comportamiento para realizar distintos análisis de…

12 años ago

Fujitsu lleva el concepto “Hazlo tu mismo” a sus ordenadores

Fujitsu ha anunciado la creación de un servicio donde se presta ayuda a los usuarios para que ellos mismos puedan…

12 años ago

Windows 8 llegará en tres ediciones diferentes

Windows 8 (para consumidores), Windows 8 Pro (para entusiastas y usuarios corporativos) y Windows RT (para dispositivos basados en arquitectura…

13 años ago

Yahoo! concentra su negocio en tres grandes divisiones

Consumidor, Regiones y Tecnología serán los pilares sobre los que se erija su modelo de negocio. (más…)

13 años ago

Dicho y hecho: Yahoo! se reorganiza en tres grandes divisiones

Como estaba previsto, el CEO de Yahoo!, Scott Thompson anunció ayer los cambios que iba a implementar en la compañía,…

13 años ago

El 98% de los usuarios, satisfechos con el nuevo iPad

Un estudio elaborado por ChangeWave ha querido medir la satisfacción de los usuarios para con el nuevo iPad; el resultado,…

13 años ago

Las ventas de ordenadores crecerán un 4,4% en 2012

A los fabricantes les preocupan principalmente los cambios en los hábitos de los consumidores. (más…)

13 años ago

Denuncian a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por cláusulas abusivas y competencia desleal

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por sabotear sus terminales para que no…

13 años ago

El ecommerce generó en España 9.114 millones en 2010

Un estudio advierte síntomas de una mayor madurez y experiencia en el comprador online español. (más…)

13 años ago

¿Estamos ante el primer video de Android Ice Cream Sandwich?

Un consumidor que adquirió un Samsung Nexus S por eBay ha publicado un video donde se puede ver el dispositivo…

13 años ago

HP quiere acelerar su capacidad de innovación

Leo Aphoteker, el sucesor de Mark Hurd al fente de HP, ha concedido una entrevista al Wall Street Journal en…

14 años ago

Google y Apple, las compañías más bien amadas del universo tech

El American Customer Satisfaction Index destaca el buen feeling establecido por estas dos compañías con su sector: ambas están por…

15 años ago

Telefónica: ¿ángel o demonio en la lucha por seducir al consumidor?

Las nuevas tarifas unificarán los precios de las llamadas metropolitanas e interprovinciales; FACUA habla de "tarifazo". (más…)

15 años ago