Al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras experimentar una mala interacción, según un estudio de Zoom y Morning Consult.
Actualidad TI consumidor
El 43% de los consumidores en España busca marcas más confiables
Según el estudio elaborado por Twilio, los consumidores demandan transparencia y fiabilidad a las marcas.
Pequeña radiografía del consumidor digital español
Multicanalidad, contenidos personalizados y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones vinculadas a este tipo de usuario, según un estudio de Twilio.
Cómo optimizar tu eCommerce y mantener una buena tasa de conversión en tiempos de recesión
La incertidumbre obliga al comercio online a optimizar sus acciones en el sitio web, prestando atención a las experiencias de los usuarios para poder seguir generando conversiones.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
La realidad aumentada comienza a generar interés entre los consumidores
Los envíos de dispositivos crecieron un 161 % durante 2021, mientras que los ingresos se incrementaron más de un 300 %.
Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.
6 claves para que las Pymes aumenten sus ventas a través de su página web
Solo 4 de cada 10 pequeños negocios españoles disponen de página web, y de éstas solo el 6,9% ofrece funcionalidades e-commerce, según datos de BeeDIGITAL.
La experiencia líquida, nueva forma de interactuar entre clientes y marcas
La omnicanalidad da paso a una experiencia en la que el cliente recibe valor añadido por la vía más adecuada en el momento preciso.
La tecnología y la pandemia revolucionan el sector de la alimentación y la restauración
Para conectar con los clientes, los proveedores de productos y servicios de alimentación y restauración deben estar al tanto de las claves que busca el nuevo consumidor: salud, eficiencia, sostenibilidad y factor sorpresa.
Los 5 aspectos más llamativos en que la tecnología está cambiando el comportamiento del consumidor
Las redes sociales, la realidad virtual y aumentada, los chatbots... están creando una nueva forma de consumir y de relacionarse con las marcas.
4 de cada 10 clientes prefieren los mensajes de texto a hablar con una empresa por teléfono
Los clientes buscan omnicanalidad y también autoservicio a la hora de relacionarse con las compañías, de acuerdo con un estudio de Aspect.
El desempeño del negocio no es lo más importante para los CIOs
Un informe de Deloitte apunta que los clientes son el elemento prioritario para los directivos tecnológicos.
“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”
Desde CITIBOX recuerdan que en España hay más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles, lo que abre la puerta a un nuevo negocio.
Muchos usuarios buscan por la Web antes de comprar en una tienda física
Según Vector ITC Group, la tendencia hacia la que avanzan los usuarios es mezclar las experiencias online y offline antes de comprar un producto.
Si has comprado online un billete de avión, también tienes derechos
Desde Trusted Shops nos explican cuáles son los derechos que tienen los compradores online en materia de asesoramiento, cambios en las reservas, retrasos en los vuelos, cancelaciones o fallecimiento de un familiar.
NEC apuesta por el concepto de escaparate inteligente para analizar comportamientos de consumo
Su último lanzamiento, FieldAnalyst, es un sistema capaz de detectar rostros y patrones de comportamiento para realizar distintos análisis de marketing.
Fujitsu lleva el concepto “Hazlo tu mismo” a sus ordenadores
Windows 8 llegará en tres ediciones diferentes
Windows 8 (para consumidores), Windows 8 Pro (para entusiastas y usuarios corporativos) y Windows RT (para dispositivos basados en arquitectura de procesador ARM) son los nombres de las nuevas versiones.