La iniciativa conjunta de Google y el SEPE es un paso importante hacia la democratización de la educación y el empoderamiento de las personas en el mundo digital
Actualidad TI Competencias Digitales
Competencias digitales en ciberseguridad y chips, claves en la autonomía estratégica de la Unión Europea
En dos años España ha escalado cuatro puestos en el DESI convirtiéndose en la gran economía europea más digitalizada, por delante de Alemania o Francia
El 64% de los españoles posee competencias digitales básicas
El monográfico Competencias Digitales de ONTSI revela cómo es la digitalización de la ciudadanía y cómo son las brechas digitales en España.
Dos de cada tres españoles cuentan con competencias digitales básicas
España ocupa el sexto puesto en la Unión Europea en el desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía, situándose por encima de la media comunitaria.
4 trucos para potenciar las competencias digitales de los trabajadores
Uno de los grandes problemas de las organizaciones actuales es encontrar a profesionales diestros en tecnología, ¿cómo solucionarlo?
NTT DATA incorpora a graduados del programa AWS re/Start para potenciar la diversidad
Este programa de formación de AWS permite a personas desempleadas e integrantes de grupos subrepresentados formarse en tecnología en la nube.
Watch&Act y Udacity, juntos para ofrecer formación online en competencias digitales y tecnologías emergentes a profesionales y directivos
Ambas compañías proporcionarán soluciones innovadoras de capacitación y aprendizaje para acelerar la transformación de las organizaciones a partir de la adaptación de la fuerza laboral a las necesidades del presente y el futuro.
Notable en transformación digital, suspenso en competencias
Nuestro país destaca en conectividad y transformación digital del sector público, pero los españoles aún tenemos que mejorar en competencias digitales. Además, la oferta de profesionales TIC sigue siendo escasa.
La adopción de competencias digitales sigue siendo asignatura pendiente en las empresas
Un estudio presentado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC pone de manifiesto que las organizaciones deben mejorar el desarrollo específico de funciones digitales, incluyendo profesionales cualificados.
Las empresas aun tienen carencias en competencias digitales
La transformación digital de los ejecutivos españoles presenta carencias importantes, como la visión estratégica, trabajo en red u orientación al cliente.