El gigante de las telecomunicaciones japonés SoftBank va a invertir 1.000 millones de dólares en el portal de comercio electrónico coreano Coupang para seguir su expansión asiática.
Actualidad TI Comercio electrónico
La valoración de Shopify se sitúa en 2.140 millones de dólares
La empresa de software canadiense Shopify entra con fuerza en EEUU y su cotización en la Bolsa con su OPV la sitúa con una valoración de 2.140 millones de dólares.
Las empresas españolas confían en el e-commerce para exportar sus productos
Un estudio realizado en la Unión Europea asegura que las empresas españolas han puesto sus miras en la exportación a través del comercio electrónico.
Convocados los Premios PayPal
Cualquier empresa que opere en España podrá presentar su candidatura a alguno de los cinco premios de eCommerce organizados por la compañía de pagos digitales PayPal.
La Comisión Europea investigará a Amazon y Netflix
Las autoridades comunitarias tratarán de determinar si empresas de comercio electrónico como Amazon y Netflix tienen políticas ilegales.
La taiwanesa 91APP obtiene 9 millones de dólares de financiación
Desde Taipei, la startup 91APP quiere hacer la vida más fácil a aquellos que quieran montar su propia aplicación de comercio electrónico sin que tengan conocimientos técnicos.
El peso de lo móvil y otras tendencias que marcarán el devenir del eCommerce
Mientras los negocios de comercio electrónico siguen al alza, existen una serie de cuestiones que tendrán que tener en cuenta para prosperar en este 2015 recién estrenado. Trusted Shops nos cuentan cuáles son.
5 consejos que debes tener en cuenta si tu empresa vende online
Nuevas leyes, la nueva extensión de dominios ".shop", nuevas tendencias... 2015 traerá algunas novedades que todos aquellos que tengan una tienda online deberían conocer.
Movilidad y socialización, dos factores que impulsan el eCommerce español
Frente a los 14.600 millones de euros conseguidos en 2013, este año se espera que el eCommerce acabe moviendo en nuestro país 2.400 millones más.
Decálogo del buen comprador para sobrevivir a la Navidad [Galería]
¿Todavía no sabes qué vas a regalar por Navidad? ¿Quieres hacer tus compras a través de Internet pero no sabes por dónde empezar? El portal MeQuedoUno nos aclara las ideas en 10 pasos.
Consejos para orquestar una campaña de comercio electrónico móvil
Si tienes una tienda online y vas a vender por Navidad, ten en cuenta que parte de tus clientes se conectarán desde dispositivos móviles. Xopik nos explica qué es lo que hay que hacer en cuestión de mCommerce.
El 17% de los españoles adquirirá online todas sus compras navideñas
209 euros por persona es el gasto medio previsto en regalos navideños, un 21% menos que el año pasado. Para intentar ahorrar lo máximo, muchos consumidores apostarán por buscar los mejores precios navegando por Internet.
Las 4 predicciones de iZettle sobre pagos móviles para 2015
Cuestiones como la implantación de las tarjetas Chip&Pin en Estados Unidos influirán al segmento de los pagos móviles el año que viene, según iZettle.
5 tendencias a la hora de comprar y vender en 2015
A pocas semanas del final del año, todo apunta a que acabará con un incremento considerable de los ingresos generados a través del comercio electrónico. Y es que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando la forma en la que consumim ...
La tecnología de PayPal para pagar con el móvil llega a España
One Touch quiere evitar "el inconveniente de tener que utilizar distintos identificadores, como el nombre de usuario y la clave" a la hora de abonar una compra.
Estas Navidades se podrían perder 1.750 millones de euros por problemas en tiendas online
Un estudio de Zeedsecurity advierte de la falta de seguridad en los negocios que venden por Internet, que afectaría a la mayoría de ellos y que tendría consecuencias más allá de causar mala impresión.
Los españoles prefieren comprar desde la calle que desde la oficina
En España ya han 17,2 millones de personas que realizan compras online, según un informe elaborado por el observatorio ONTSI con cifras de 2013.
Kaspersky dice que las firmas de e-commerce “no tienen entre sus prioridades TI” proteger datos financieros
Según datos de Kaspersky Lab, actuar frente a posibles ataques asegurando aquellos "datos altamente sensibles", como la información económica de sus usuarios, es la preocupación principal de tan sólo un 28% de estas compañías.
Sólo el 2% de las empresas españolas posee una app de eCommerce
Pese a las distancias que separan a España de países referente como Estados Unidos, Bluumi prevé un repunte que situará la facturación por mCommerce en nuestro país en 15.000 millones de euros para 2016.
El 99% de los compradores online españoles está satisfecho con su experiencia en ecommerce
Los productos y servicios relacionados con la moda, los viajes, la tecnología y el ocio son los que más adquirimos a través del comercio electrónico.
Combinar DIY y ecommerce o cómo los particulares se convierten en microemprendedores
.tienda es el dominio de nivel superior más registrado. 1&1 revela que entre sus clientes más frecuentes para Mi Web están los autónomos o particulares que montan pequeñas plataformas de productos hechos a mano.
Montar una tienda online
¿Qué impide a los españoles comprar por Internet?
Pese a los 14.000 millones que factura el comercio electrónico en nuestro país, la diferencia con muchos de nuestros vecinos comunitarios es más que evidente. Un estudio que acaba de publicar la consultora Nielsen intenta poner nombre ...
El eCommerce mueve 14.400 millones de euros en España [Infografía]
El volumen de dinero que se genera por compras a través de dispositivos móviles en nuestro país ya supera los 3.000 millones de euros, como destacan los organizadores de eShow.
La importancia de cifrar las comunicaciones web
La implementación de certificados SSL no sólo serviría para proteger a los usuarios, sino también para mejorar la imagen de marca, según Nominalia.
Alibaba eleva el precio de sus acciones ante la gran demanda en su inminente salida a Bolsa
Evita los errores más habituales al comprar por Internet
Todas las previsiones auguran un crecimiento significativo de las cifras de comercio electrónico en nuestro país. Para ponérselo más fácil a los internautas que se animen, aquí va una lista de lo que no deben hacer.
Los mercados premian con subida en Bolsa de las acciones de Twitter la inclusión del botón "COMPRAR"
Radiografía del comercio electrónico en España [Infografía]
A pesar de que las perspectivas son buenas y que España se sitúa como el país europeo que más crecerá en los próximos años, todavía resulta considerable la distancia con Europa. Repasamos a través de una infografía el estado general de ...
7 consejos para que un comercio triunfe en Facebook
No solo es clave tener una página corporativa en Facebook, sino que hay que dotarla de vida, recomendando productos, nutriéndola de contenidos interesantes o recogiendo las opiniones de sus usuarios.