Una supuesta nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares para Flipkart, llevaría además consigo una rebaja en su valoración hasta los 15.000 millones de dólares.
Actualidad TI Comercio electrónico
Souq obtiene 275 millones de dólares de financiación y una valoración de 1.000 millones
Souq, el denominado Amazon de Oriente Próximo, acaba de cerrar una ronda de financiación de 275 millones de dólares, que sitúa su valoración en 1.000 millones de dólares.
Descubren una vulnerabilidad en la plataforma de eCommerce Magento
De no ser corregida, los ciberdelincuentes podrían tomar el control del sitio y hacerse con los datos de sus clientes.
Nestlé llega a un acuerdo con Alibaba para ofrecer sus productos en Taobao
Nestle, una de las principales empresas de alimentos del mundo, ha decidido llegar a un acuerdo con Alibaba para ofrecer sus productos a través de la tienda online Taobao.
Se hacen más compras desde España en webs foráneas que locales
Según datos de la CNMC para el segundo trimestre de 2015, los comercios que operan desde el extranjero aglutinaron el 52,5 % de las compraventas.
El comercio electrónico crece en España un 27% en el 2Q de 2015
Los sectores con mayores ingresos han sido por orden: agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo (14,3%) y las prendas de vestir (6%).
Amazon apuesta por el transporte marítimo de mercancías
La empresa de comercio electrónico va a desarrollar un ambicioso plan para recortar sus gastos operativos.
Ecommerce: moda para ellas y tecnología para ellos
La moda es una de las prioridades en la compra online de las mujeres, mientras que los hombres se interesan más por tecnología, según un estudio de iAdvize.
Alibaba obtiene un importante triunfo en Estados Unidos
La empresa de comercio electrónico ha evitado ser incluida la lista estadounidense de webs que distribuyen falsificaciones.
El ecommerce se prepara para una feliz Navidad
La Navidad va a ser muy próspera para el ecommerce español, que facturará 3.460 millones de euros. El sector espera mejorar sus ventas un 10% respecto al ejercicio anterior.
LightSpeed ha comprado SEOshop, dedicado al software de comercio electrónico
La compañía LightSpeed busca expandir sus servicios, por lo que ha decidido comprar la empresa SEOshop con el fin de integrar su producto con el nombre de LightSpeed eCom.
El 17,8 % de los españoles que compran por Internet se conecta desde un dispositivo móvil
Este dato corresponde al año 2014 y lo aporta el "Estudio sobre Comercio Electrónico B2C" que ha publicado ahora el ONTSI.
En 2014 el comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros
El crecimiento se debió, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876 euros ), un 11,4% más respecto a 2013.
El futuro de Amazon pasa por convertirse en una de las mayores empresas de logística del mundo
Alibaba abrirá oficinas en Europa
El gigante del ecommerce chino ha revelado que pondrá en marcha en los próximos meses tres oficinas comerciales en el viejo continente.
Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico
Con el fin de monetizar aún más su presencia online, Facebook está probando nuevos contenidos publicitarios que permitirán a sus usuarios comprar directamente a través de su aplicación.
Twitter se alía con Stripe e integra los botones de compra Relay
Stripe ha anunciado su nueva herramienta Relay, que gracias a un acuerdo con Twitter permitirá que las empresas y marcas puedan vender más fácilmente a través de esta red social.
El ‘boca a boca digital’, fundamental para el ecommerce
Las opiniones en la tienda online multiplican las ventas, permiten ganar visibilidad, hacen que mejore la experiencia de cliente y generan fidelidad.
PayPal trae One Touch a Europa y Australia
La aparición de nuevos sistemas de pagos ha movido a PayPal a desarrollar su sistema One Touch. Tras su paso por EEUU, Canadá y Reino Unido, se expande ahora a Australia y 13 países europeos.
PayPal realiza su primera adquisición tras su separación de eBay
La empresa de pagos online ha comprado Modest, una startup enfocada en el campo del comercio móvil.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cae un 7 % en Bolsa tras anunciar sus resultados trimestrales
Tiger Global invierte 30 millones de dólares en la empresa de robótica GreyOrange
El fondo Tiger Global sigue con su interés en la India, esta vez en la empresa de robótica para comercio electrónico GreyOrange, con una nueva financiación de 30 millones de dólares.
Snapdeal invertirá 100 millones de dólares en I+D
Pocos días después de anunciarse que Alibaba, Foxconn y SoftBank invertirán 500 millones de dólares en la empresa india de comercio electrónico Snapdeal, ésta anuncia ahora que invertirá a su vez 100 millones en I+D.
Alibaba, Foxconn y SoftBank invierten en Snapdeal 500 millones de dólares
Snapdeal se une a otras muchas empresas indias que están recibiendo una importante financiación por parte de compañías extranjeras. Alibaba, Foxconn y SoftBank han decidido invertir 500 millones de dólares en ella.
Crece un 24,8% el comercio electrónico en España durante 2014
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el pasado año la facturación de comercio electrónico alcanzó los 15.891,3 millones de euros.
¿Cómo medir y mejorar la rentabilidad del ecommerce?
Tasa de conversión, gasto medio, tasa de devolución, coste de adquisición del cliente y recurrencia de compra son factores decisivos para la rentabilidad del ecommerce.
Los españoles prefieren pagar con PayPal
El sistema de pagos PayPal es el que más seduce a los españoles. No en vano, el 64% de los compradores online escoge esta fórmula para abonar sus compras, según IAB Spain.
El gasto medio del consumidor online en España llega a los 70 euros por compra
Los datos del último estudio de la asociación IAB Spain sobre comercio electrónico analizan la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas.
China permitirá que el capital extranjero pueda tener la plena propiedad en algunas empresas de e-commerce
El gobierno chino va a implantar algunas medidas para lograr atraer el capital extranjero a China y que el país pueda aumentar su competitividad.
Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico
Ingenico y Google trabajarán en un nuevo programa de venta transfronteriza llamado Export Accelerator, que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica.