Amazon no solo busca crecer en China, India y el Sudeste Asiático, la compañía se plantea también Oriente Medio en su expansión, y podría comprar al menos un 30% de la plataforma de comercio electrónico Souq.
Actualidad TI Comercio electrónico
La compañía de comercio electrónico Lazada decide comprar RedMart
Con la inyección de capital aportada por Alibaba a principios de año, la plataforma de comercio electrónico Lazada decide ahora expandirse con la compra de la empresa Redmart de Singapur.
Amazon dará el salto al Sudeste Asiático en 2017
Amazon sigue interesada en aumentar su presencia en Asia, en este caso el Sudeste Asiático, con el plan de abrir en Singapur en el primer trimestre de 2017.
Amazon Prime ya está disponible en China
Amazon asalta directamente a su rival chino Alibaba en su propio terreno, con la llegada de su servicio Amazon Prime a China.
Walmart invertirá 50 millones de dólares en el negocio chino New Dada
El gigante estadounidense de los grandes almacenes, Walmart, continúa invirtiendo en el comercio electrónico, y esta vez lo hace en China con 50 millones de dólares en New Dada.
El ecommerce español creció un 21,5% en el primer trimestre
El ecommerce facturó 5.414,1 millones en España en los tres primeros meses de 2016, un 21,5% más que en el primer trimestre del año anterior. Turismo, transporte aéreo y moda son los sectores con más ingresos.
Facebook estrena una plataforma de compra-venta online
La red social californiana se lanza a competir en un mercado que ofrece importantes oportunidades de negocio.
Wal-Mart considera invertir 1.000 millones de dólares en Flipkart
El gigante del comercio en EEUU, Wal-Mart, continúa con su interés por la expansión en el comercio electrónico, y negocia ahora con Flipkart la inversión de 1.000 millones de dólares.
La nueva edición de eShow Madrid abordará la transformación digital
El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en IFEMA y Silicon.es será media partner.
Amazon apuesta por el campo de los vehículos
La empresa de comercio electrónico acaba de estrenar el nuevo servicio Amazon Vehicles.
Rakuten compra la startup Bitnet, dedicada al sector Bitcoin
Tras invertir en Bitnet hace dos años, Rakuten compra ahora la startup ante sus dificultades, y creará un laboratorio Bitcoin para integrar su tecnología en su plataforma de comercio electrónico.
Aliexpress estrena la garantía de sustitución para sus smartphones en España
La plataforma de comercio electrónico de Alibaba busca mejorar la experiencia de compra de sus usuarios en España.
Se confirma que Wal-Mart compra Jet por 3.000 millones de dólares
Se confirma la venta de Jet a Wal-Mart, que anunciará a lo largo del día la adquisición. Una operación que le saldrá a la cadena de grandes almacenes estadounidense por 3.000 millones de dólares.
Wal-Mart podría comprar la tienda online Jet.com
La cadena de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart podría estar negociando con Jet.com la posibilidad de comprar la empresa por 3.000 millones de dólares, aunque no existe confirmación oficial por parte de ninguna de las dos.
Rocket Internet vende Jabong a Flipkart por 70 millones de dólares
Tras numerosos rumores sobre su posible venta, Rocket Internet ha terminado confirmando que ha vendido Jabong, su marca de moda del GFG en la India, a su rival Flipkart por 70 millones de dólares.
El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia
Trusted Shops ha publicado su primer "Observatorio sobre hábitos en eCommerce", en el que se revela que más de un tercio de los españoles compra por Internet hasta dos veces al mes.
El comercio electrónico supera en España los 5.300 millones de euros
Los ingresos del ecommerce en nuestro país crecieron un 23% interanual en el 4Q de 2015, con el sector turístico a la cabeza, acaparando el 13,2% de la facturación total.
La startup de comercio electrónico móvil PredictSpring consigue 11,4 millones de dólares
PredictSpring, una startup especializada en la creación de aplicaciones móviles para tiendas y marcas, ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie A con 11,4 millones de dólares.
Walmart vende su tienda online china Yihaodian a JD.com
Como parte de su nuevo acuerdo con la empresa china JD.com, Walmart ha decido venderle su tienda de comercio electrónico en China, Yihaodian.
La fiscalidad española y europea frena a las empresas de e-commerce
Un informe alerta de que los requisitos que deben cumplir las empresas que superan ciertos niveles de ventas son un lastre para el comercio electrónico en Europa.
China abre el comercio electrónico y otros sectores a las inversiones extranjeras
En el seno de las conversaciones entre EEUU y China para una mayor colaboración comercial, el ministro de comercio chino, Gao Hucheng, ha decidido abrir a inversiones extranjeras varios sectores, incluido el comercio electrónico.
Un gigante indio se lanza a competir contra Amazon y Alibaba
Una de las empresas más importantes de la India ha lanzado un nuevo portal de ventas online.
Alibaba recibe una desagradable expulsión
La empresa de comercio electrónico chino ha tenido una mala noticia para su imagen comercial.
Alibaba invierte en 3 startups de comercio electrónico
El fondo para startups de Alibaba en Hong Kong se estrena con la financiación de 3 compañías de la zona: Yeechoo, Shopline y GoGoVan.
Brillante futuro para el mercado de e-commerce
Un estudio de la firma Juniper Research pronostica un futuro dorado para el comercio electrónico a nivel mundial.
Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada
El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
A fondo: Del eCommerce al uCommerce con el usuario por bandera
Silicon habla con seis representantes del sector del comercio electrónico sobre qué necesita una tienda online para triunfar en un mundo cada vez más competitivo y conectado.
Amazon Payments lanza un nuevo programa de socios
Con Global Partner Program, Amazon ayudará a los proveedores de plataformas de comercio electrónico a integrar Amazon Payments.
El ecommerce español se rezaga
Sólo un 19% de los españoles compra online semanalmente, mientras que el 48% echa mano del ecommerce una vez al mes. Nos quedamos muy atrás respecto a nuestros vecinos.
Flipkart estaría buscando una financiación de 1.000 millones de dólares
Una supuesta nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares para Flipkart, llevaría además consigo una rebaja en su valoración hasta los 15.000 millones de dólares.