Salvado el miedo al comercio electrónico, una de las primeras decisiones que hay que tomar es dónde o cómo vender en Internet. ¿Qué es mejor? ¿Una tienda online propia? ¿Vender en un market place?
Actualidad TI Comercio electrónico
La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras
Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %
La CNMC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2019, cuando se ingresaron 12 493 millones de euros.
El servicio ‘click & collect, las recomendaciones y el móvil brillan en la temporada de compras navideñas
Durante las Navidades, los ingresos mundiales por compras a través de internet ascendieron hasta los 723 000 millones de dólares.
La facturación del comercio electrónico español crece un 28,9 %
Durante el segundo trimestre de 2019, este mercado se quedó muy cerca de los 12 000 millones de euros.
A fondo: 12 fenómenos de seguridad cibernética y comercio electrónico para 12 meses
ESET y Webloyalty sitúan a las noticias falsas, la aplicación del aprendizaje automático al cibercrimen, las compras a través de redes sociales y el 'voice commerce' entre los protagonistas de 2020 en tecnología.
¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?
Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.
Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos
Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.
El comercio electrónico español no se pone barreras
La facturación de este sector creció más de un 22 % durante el primer trimestre del año y las transacciones lo hicieron casi un 30 %.
“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”
En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el embalaje ecológico.
4 formas de aplicar la inteligencia artificial al comercio electrónico
Desde Webloyalty destacan que "la aplicación de inteligencia artificial en el comercio electrónico es sinónimo de predicción, análisis de datos y atención personalizada".
Acuerdo de ICEX y JD.com para promover la introducción de empresas españolas en China
Las compañías españolas que así lo deseen podrán aprovecharse de este acuerdo para vender sus productos en la plataforma digital de JD.com.
GoDaddy avanza en comercio electrónico con la compra de Sellbrite
Esa plataforma hace posible el lanzamiento de Marketplaces para GoCentral Online Store, función que permitirá vender a través de Amazon, eBay, Etsy, Jet y Walmart.
El eCommerce sube en España por encima de los 10.000 millones de ingresos trimestrales
Más de la mitad de esos ingresos se los llevan páginas web del país.
El crecimiento de startups y pymes, lastrado por las cargas regulatorias
Un informe de Stripe pone de manifiesto el interés de las empresas españolas por expandirse internacionalmente a través de Internet, pero encuentran barreras en ese camino.
eComm360 compra AlabazWeb y refuerza su dominio en PrestaShop
La adquisición lo impulsa, según sus responsables, como "el grupo empresarial líder" en esta tecnología dentro de España.
El ecommerce sigue imparable en España (y en el mundo)
El gasto online de los españoles crece un 11,7% en el último año, según Kantar Worldpanel. Aunque es un buen registro, está por debajo de la media mundial y la cuota sobre el total del mercado es escasa.
Crece casi un 33 % la facturación del eCommerce en España
Durante el primer trimestre del año, según la CNMC, se rozaron los 9.000 millones de euros.
La facturación del eCommerce en España se dispara un 28,1 %
Aunque las páginas españolas se quedan con la mayoría de los ingresos, las extranjeras registran más compraventas.
El 43 % de los internautas españoles hace compras online
Y la amplia mayoría (9 de cada 10) recibe algún paquete vinculado a sus adquisiciones a través del comercio electrónico.
Alibaba quiere llevar los Juegos Olímpicos a la era digital
El acuerdo del gigante del comercio electrónico con el COI permitirá a los Juegos Olímpicos de verano e invierno desarrollarse tecnológicamente. El camino comienza en PyeongChang 2018.
El e-commerce español tiene aún mucho que mejorar
Un estudio de Stripe pone de manifiesto las carencias de las plataformas de comercio electrónico en nuestro país, que por el momento sólo representan el 4% del total de ventas.
Crece un 23,4 % la facturación del eCommerce español
Los últimos datos trimestrales ofrecidos por la CNMC apuntan a casi de 7.340 millones de euros y más de 118 millones de transacciones.
Ford suscribe una alianza con Alibaba para la venta online de sus coches
La compañía estadounidense juntará sus fuerzas con el gigante chino del ecommerce.
El comercio electrónico B2C mueve en España 25.354 millones de euros
Así lo desvela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Consejos para unas compras seguras en el Black Friday y el Cyber Monday
La firma ESET ofrece unas pautas para evitar que las ofertas se transformen en una trampa.
El gasto en compras online con tarjeta despunta en España
Un nuevo informe de Bankinter revela la consolidación del ecommerce como nuevo hábito de consumo entre los españoles.
Alibaba bate todos los records de ventas el ‘Día del Soltero’
La compañía de comercio electrónico logró vender en un solo día productos por valor de 25.300 millones de dólares.
Packlink celebra su MarketPlaces Day con el Black Friday a la vuelta de la esquina
La plataforma para comparar y contratar envíos de paquetería cumple 5 años apostando cada vez más por el desarrollo del eCommerce en las pymes.