Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.
Actualidad TI Comercio electrónico
Los pedidos online han crecido un 268 % en España respecto a la época prepandémica
Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.
Los ingresos por compras online en España desde el extranjero crecen más de un 100 %
El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.
Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022
El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %.
La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
El 60 % de empresas de e-commerce españolas afrontará una expansión internacional en 2023
La logística, el almacenamiento y los costes asociados son algunas de las principales preocupaciones de las empresas que se abren al exterior.
Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios
El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de queja de los usuarios con las plataformas de venta online.
Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet
En el caso de España, el porcentaje de personas que se han volcado con el comercio online es del 57 %.
Récord de ventas en la Cyber Week: Casi 270.000 millones de euros
Los dispositivos móviles y las redes sociales suponen ya el 76 % del origen de las compras online.
2 de cada 3 consumidores europeos compra ahora más online que antes de la pandemia
El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%.
Cyber Monday, el día más importante del año para el comercio tecnológico
El móvil y el tablet se han convertido en el dispositivo principal para efectuar operaciones de comercio electrónico.
El mercado B2B crecerá en Europa y superará los 1,8 billones de euros en 2025
Los marketplace están suponiendo una vía de acceso determinante para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus operaciones B2B en un marco internacional.
La Comisión Europea impulsará un cambio normativo para potenciar los pagos instantáneos
Con los pagos instantáneos que quiere potenciar la Comisión Europea la transferencia de dinero tardaría únicamente 10 segundos.
El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares
Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan
El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono móvil, en detrimento de los equipos de escritorio.
Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen con el smartphone
Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay herramientas (traductores, GPS…) que ayudan al viajero en destino.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Crece un 24 % el comercio electrónico en España
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como área con mayor proporción de compras.
4 de cada 10 ecommerce españoles mantienen su situación igual a antes de la guerra de Ucrania
España ha sido uno de los países europeos más afectados por la subida de costes, pero sus negocios de venta online han podido capear el temporal.
Europa, líder mundial en creación de webs de comercio electrónico
Europa se mantiene como líder en la creación de webs de ecommerce con un crecimiento del 126 % frente al 42 % mundial.
La creación de comercios electrónicos en Europa se ha disparado con la pandemia
Entre 2019 y 202, el volumen de este tipo de páginas web ha crecido más de un 126 % en el continente.
AliExpress aumenta hasta 5.000 sus puntos de recogida en España
AliExpress amplía su red de puntos de entrega y busca ofrecer entrega en dos días para productos de vendedores locales con el objetivo en el Día del Soltero el 11 del 11.
La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un 23 % más potentes que la anterior generación de 5 nanómetros.
El comercio electrónico español se acerca a los 60.000 millones de euros
La mayoría de los ingresos registrados procede de compras que tienen nuestro país como origen pero se realizan en el exterior.
Las 6 innovaciones tecnológicas que redefinirán el comercio electrónico hasta 2030
El comercio electrónico quedará definido hasta el año 2030 por estas 6 innovaciones tecnológicas.
España, único país europeo donde crece el comercio electrónico en 2022
Espala es el único país donde durante el año 2022 está creciendo el ecommerce.
España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año
El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.
El comercio transfronterizo alcanzará 40 % de las transacciones de ecommerce en 2023
EL 40 % del ecommerce en 2023 serán operaciones de comercio transfronterizo.
El sector del comercio europeo invirtió 7.000 millones de euros en la prevención del fraude online
Los comercios europeos han destinado 7.000 millones de euros durante 2021 en combatir el fraude online.