La nueva legislación para comercios online que acaba de debutar en Brasil incluye importantes novedades que afectan a las webs y a los consumidores.
Actualidad TI Comercio electrónico
Publicis Webformance desembarca en España
Con sede en Madrid, Publicis Webformance, que forma parte del grupo de comunicación Publicis Groupe, ofrece servicios de comunicación digital a las pymes.
PayTango quiere que olvidemos las tarjetas de crédito y paguemos con nuestra huella dactilar
Google compra la compañía de e-commerce Channel Intelligence
El acuerdo, que debería completarse a lo largo de este primer trimestre, está valorado en 125 millones de dólares.
Amazon vuelve a ser elegida como mejor web para comprar online
Por octavo año consecutivo los consumidores americanos han escogido a Amazon como mejor página de comercio electrónico en época navideña.
Alibaba ya es la empresa de ecommerce más grande del mundo
Las ventas del gigante asiático alcanzaron los 157.000 millones de dólares durante 2012, superando de forma amplia las de Amazon y eBay juntas.
Las ventas online del ‘Black Friday’ superan los 1.000 millones de dólares
Por primera vez en la historia, las tiendas estadounidenses que han vendido a través de Internet durante el ‘viernes negro’ han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, según comScore.
Strato y MRW se unen para facilitar el eCommerce a pymes y autónomos
Las compañías firman un acuerdo de colaboración para solucionar una de las principales trabas al progreso del comercio electrónico: las incidencias en el envío de los pedidos.
El ecommerce creció en 2011 en España un 19,8%
Aunque el número de internautas que compran online creció un 19,8%, su gasto mensual y la frecuencia de compra disminuyó.
¿Debe Amazon temer los 1.000 millones de usuarios de Facebook?
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
EComm&Beers premiará a mejores nuevos proyectos de comercio electrónico
Los ganadores recibirán un conjunto de programas de asesoría y otros servicios, además de dos entradas para Bargento 3, con el resto de los participantes.
eBay cambia de logo
La firma asegura que el cambio forma parte de sus esfuerzos para reinventarse y crear "un nuevo eBay".
El comercio electrónico crece en Latinoamérica a un ritmo del 30%
Se calcula que este año el negocio de ventas online registrará un incremento promedio del 30% en la región. Solo Brasil representa más del 60% del volumen de comercio electrónico en América latina.
HTML5, la clave para revolucionar el comercio electrónico
El 63% de los usuarios europeos solo compran online en webs conocidas
Un estudio apunta al conservadurismo de Europa en comercio electrónico con usuarios que no se fían de webs desconocidas.
El 30% de los compradores online investigan en Amazon antes de comprar
Tan solo el 13% de los usuarios hacen sus investigaciones a través de Google cuando quieren comprar algo online.
El 61% de los hogares españoles está conectado a Internet
Los internautas españoles son los más activos del mundo en redes sociales, según el último informe del ONTSI.
¿Se impondrán los smartphones de bajo coste en el mercado?
La presencia de un negocio en Internet aumenta las ventas hasta un 67%
Plantear una buena estrategia en Internet, especialmente en el segmento de pymes, puede reportar a estas organizaciones importantes beneficios y un mayor crecimiento.
LetsBonus, premiada por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico
Durante el evento “conversando con los líderes de los negocios por Internet”, la web de compra colectiva LetsBonus ha sido reconocida por su trabajo en regionalización de empresas 2.0 en LATAM.
Yahoo! reduce su participación en el grupo Alibaba
La seguridad es lo más valorado por el 75% de los compradores online
Los consumidores españoles consideran además "importantes" los sellos de calidad para sus compras online.
Los españoles demandan más seguridad en las compras online
Un estudio llevado a cabo en los principales países europeos asegura que los compradores online españoles son los más exigentes en materia de protección y sellos de calidad.
Nominalia facturó 5,5 millones de euros en 2011
La firma, que obtuvo más de 9.000 clientes nuevos, destaca la importancia del crecimiento del ecommerce en España para sus resultados.
El Corte Inglés supera a eBay y Amazon en España
La tienda online de los grandes almacenes ha conseguido 600.000 visitantes más, justo los que pierde eBay durante los últimos doce meses.
La Comisión Europea quiere crear un centro contra el cibercrimen
Las tabletas suponen mayores ingresos que los smartphones en el comercio electrónico
Hackean 24 millones de cuentas de Zappos, propiedad de Amazon
La compañia ha caducado automáticamente todas las contraseñas de los usuarioss y les ha pedido que creen unas nuevas.
Europa quiere doblar las ventas de ecommerce en 2015
Además, la Comisión Europea está investigando una forma para unificar los sistemas de pago online.
Las devoluciones de compras online crecen un 7,7%
En las Navidades en las que más compras se han hecho a través de Internet, se bate también el récord de devoluciones de productos.