Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024 y 2029.

Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024 y 2029.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que podrás escuchar una selección de la información más relevante que hemos publicado a lo largo de estos cinco días.
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para alcanzar los 23.114 millones de euros.
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Juniper Research espera que su volumen se duplique durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 188.000 millones en 2029.
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141 % hasta llegar a los 107.000 millones de dólares.
Un 35 % de las compraventas tiene el propio territorio nacional como destino y el 65 % restante, el extranjero.
Su plataforma como servicio y su nube privada cumplen con la versión más reciente del marco para proveedores.
Una encuesta de Packlink revela que el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal al comprar online.
Un informe de Amazon y NERA calcula que su contribución en 2022 fue de 8.500 millones de euros.
De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.
Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos digitales, asegurando ya el 25% de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial.
Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico, intimamente ligadas con la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
Durante el tercer tercer trimestre de 2023 superó los 21 000 millones de euros.
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.
El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de las compras desde el exterior con España
Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.
El sector de la electrónica y la tecnología también ha sido un impulsor clave del comercio electrónico en España
La región de Asia-Pacífico, impulsada por países como Bangladés, Pakistán y la India, aportará más del 70 % de las nuevas incorporaciones.
Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.
Una de las principales formas en que la tecnología ha impulsado el crecimiento del ecommerce B2B es a través de la automatización
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España
Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España