Juniper Research espera que su volumen se duplique durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 188.000 millones en 2029.
Actualidad TI Comercio electrónico
La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141 % hasta llegar a los 107.000 millones de dólares.
El comercio electrónico factura 21.000 millones de euros en España durante el primer trimestre
Un 35 % de las compraventas tiene el propio territorio nacional como destino y el 65 % restante, el extranjero.
Cloudera alcanza el nivel 1 del estándar PCI DSS 4.0
Su plataforma como servicio y su nube privada cumplen con la versión más reciente del marco para proveedores.
El 62,8% de los españoles preocupado por la seguridad de su información personal en compras online
Una encuesta de Packlink revela que el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal al comprar online.
¿Cuánto dinero aporta el comercio electrónico minorista al PIB?
Un informe de Amazon y NERA calcula que su contribución en 2022 fue de 8.500 millones de euros.
Check Point Research ya ha descubierto 1.230 dominios asociados a Amazon antes del Amazon Prime Day
De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.
Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030
Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos digitales, asegurando ya el 25% de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial.
VTEX: “la IA desempeñará un papel fundamental en la optimización de todos los aspectos de una plataforma de comercio”
Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico, intimamente ligadas con la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
La facturación del eCommerce crece más de un 15 % en España
Durante el tercer tercer trimestre de 2023 superó los 21 000 millones de euros.
Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros
Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.
El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022
Estos son los productos más vendidos a través de Internet
El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de las compras desde el exterior con España
La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %
Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.
España, líder en ventas online durante el segundo trimestre del año
El sector de la electrónica y la tecnología también ha sido un impulsor clave del comercio electrónico en España
En 2027 habrá 4.400 millones de usuarios de comercio electrónico
La región de Asia-Pacífico, impulsada por países como Bangladés, Pakistán y la India, aportará más del 70 % de las nuevas incorporaciones.
La oportunidad del comercio electrónico transfronterizo
Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.
Continúa creciendo el comercio electrónico B2B gracias a la tecnología y la innovación
Una de las principales formas en que la tecnología ha impulsado el crecimiento del ecommerce B2B es a través de la automatización
La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España
¿Quién acabará pagando la ‘tasa Amazon’ de Barcelona?
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
Comercio electrónico: Las transacciones llegarán a 8 billones de dólares en 2027
La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
Siete tendencias clave del comercio electrónico en España
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España
Cuatro consejos de Go Daddy para que las pymes saquen más rendimiento al comercio electrónico
Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce
Crece la demanda en los comercios españoles de soluciones innovadoras para el pago en efectivo
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas
Comercio electrónico en España: Casi 19.000 millones de facturación durante 2022
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España
Evolución de los nuevos modelos de pago
La tarjeta de débito física como medio de pago online favorito se mantiene en España y Reino Unido
Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica
En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para guardar sus ahorros, porcentaje que ahora llega al 73 %
España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
Retos del comercio electrónico español para 2023
Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.